Recetas con Manteca de Karité:
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Tenéis alguna receta?
El post de aceites y de jabones está super bien, pero, quizás iría bien tener uno de recetas con manteca aparte.
Personalmente me hago bálsamos con aceite de almendras dulce y extrato de frutas.
El post de aceites y de jabones está super bien, pero, quizás iría bien tener uno de recetas con manteca aparte.
Personalmente me hago bálsamos con aceite de almendras dulce y extrato de frutas.
-
- Pinche de cocina
Re: Recetas con Manteca de Karité
Hola,
Aprovechando este post, les pregunto, alguna de ustedes ha comprado el shea butter o manteca de karité de las Costeras, estuve tentada a comprarlo, pero al final me desanime........
Besosssss
Aprovechando este post, les pregunto, alguna de ustedes ha comprado el shea butter o manteca de karité de las Costeras, estuve tentada a comprarlo, pero al final me desanime........
Besosssss

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
Yo tengo manteca de Karité y la uso directamente. Me gusta para las piernas, probé en el pelo y no está mal, pero prefiero los aceites. Alguna vez que he tenido el cutis muy seco me lo he aplicado directamente y muy bien.
Si que he leido que algunas foreras lo usan para hacerse cremas o jabones, pero yo no me he atrevido a tanto.
Y ese balsamo de aceite de almendras ¿para que lo usas?
Si que he leido que algunas foreras lo usan para hacerse cremas o jabones, pero yo no me he atrevido a tanto.
Y ese balsamo de aceite de almendras ¿para que lo usas?
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
el bálsamo lo uso para los labios, también uso la manteca para el pelo y para cuerpo, para la cara poco la he usado porque tengo la piel grasa; pero, me gustaría enriquecerla con aceites esenciales de ahí el post.
en costeras no la he comprado nunca.
en costeras no la he comprado nunca.
- Betty
- Cafetera/o
¿Dónde la comprais?.
He ido a varios herbolarios y no la tienen.
La encontré en una tienda y un botecito de ná me costaba 15€. (además no era pura).
Con qué la mezclais?.
Gracias.
He ido a varios herbolarios y no la tienen.
La encontré en una tienda y un botecito de ná me costaba 15€. (además no era pura).
Con qué la mezclais?.
Gracias.

- caipirinha
- Cafetera/o
En las tiendas de L’Occitane hay, es pura 100%. Van en latas y cuestan 27 eurazos
Para el pelo va bien?
Para el pelo va bien?
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
en aroma-zone (hay que ir al apartado francés) la venden pura y 1/2 kg son 18€
- WiccaDianica
- Cocinera/o
Pues mi hna la usa pero sinceramente no sé para qué
le preguntaré.Lo que creo es que no le ha costado tanto...bueno antes de decir nada debería preguntarle mejor;mañana creo que la veré,le preunto si es 100% pura,cuanto le ha costado y todo eso 

- Naturalissima
- Ayudanta/e de cocina
nosferata la manteca de karité se puede mezclar con aceites esenciales o base sin problemas, segun el efecto que quieras conseguir o el aroma que quieras tener. No sé decirte las proporciones porque nunca lo he hecho, pero sé que se puede hacer.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
pasa que me da un poco de miedoque al hacer las proporciones a ojo me salga, además, no tengo mucha idea de recetas, había pensado usar las mismas recetas que para los aceites pero mezcladas con manteca.