Por ejemplo ¿que otros panes?es que no suelo hacer panes y no quiero algo demasiado complicado para empezar porque sino me agobia y lo dejo.monicaff escribió:Yo lo hice cuando se empezó a hablar de él en el foro y no lo repetí, la masa me quedó fatal y no me gustó nada... Peroseguro que hice algo mal porque por aquí le gusta mucho a la gente.
![]()
Yo prefiero otros panes que tampoco dan mucho trabajo y que me gusta más como quedan
HE HECHO EL PAN 5 MINUTOS:
- peca
- Ayudanta/e de cocina
- peca
- Ayudanta/e de cocina
Re: HE HECHO EL PAN 5 MINUTOS
Gracias a todas probare con un privado a Alegna y ya os contare lo que me dice.
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola!
Pues yo hago pan practicamente a diario, pero el 5 minutos no lo he probado, lo siento.
Si quieres un pan facilito y rico te recomendaria el de pyrex. Queda bastante rico y es muy rapidito de hacer porque no necesita levados.
Un besico.
Pues yo hago pan practicamente a diario, pero el 5 minutos no lo he probado, lo siento.
Si quieres un pan facilito y rico te recomendaria el de pyrex. Queda bastante rico y es muy rapidito de hacer porque no necesita levados.
Un besico.
-
- Pinche de cocina
Yo no conozco este pan pero he hecho el normal de 2 horas levando y me pasa igual, recien hecho esta estupendo pero para cenar esta correoso, no se de que dependera. ¡la quimica maldita!

- monicaff
- Repostera-pastelera/o
Acabo de ver el mensaje. Ahora mismo no puedo ponerme a buscar las recetas, pero mañana por la tarde me pongo y te las mando.peca escribió:Por ejemplo ¿que otros panes?es que no suelo hacer panes y no quiero algo demasiado complicado para empezar porque sino me agobia y lo dejo.monicaff escribió:Yo lo hice cuando se empezó a hablar de él en el foro y no lo repetí, la masa me quedó fatal y no me gustó nada... Peroseguro que hice algo mal porque por aquí le gusta mucho a la gente.
![]()
Yo prefiero otros panes que tampoco dan mucho trabajo y que me gusta más como quedan
Lo único es que nunca amaso a mano (no sé) uso la cheffomatic o la th.
Uno de los que hago es el de pyrex que te comentaron, lo que pasa es que llevo más de un mes sin hacer pan y no recuerdo la receta, pero de verdad mañana te la pongo

-
- Cocinera/o
- Contactar:
La receta del pan de pyrex que yo hago es esta:
- 175 de agua
- 20 de aceite
- 1 cubilete de levadura
- 1 cucharada de sal
- 300 aprox. de harina.
Amasamos todo y listo! Lo metemos en el pyrex y al horno.

- 175 de agua
- 20 de aceite
- 1 cubilete de levadura
- 1 cucharada de sal
- 300 aprox. de harina.

- peca
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por la receta ¿que se hornea dentro de la cazuela pyrex y tapada? ¿que tal se queda para la hora de cenar?vgutierrezb escribió:La receta del pan de pyrex que yo hago es esta:
- 175 de agua
- 20 de aceite
- 1 cubilete de levadura
- 1 cucharada de sal
- 300 aprox. de harina.
Un cubilete de levadura ¿te refieres al cubito que venden en los centros comerciales o en mercadona?
- mcaang
- Cafetera/o
hola, me pasa igual que a ti lo unico es que yo lo horneo para la cena porque por la mañana trabajo y el que sobra lo meto al congelador, pero si lo dejas se pone correoso. Si descubris algun truco contadmelo, yo ya lo he hecho tres o cuatro veces y siempre me pasa igual

- monicaff
- Repostera-pastelera/o
El que yo te decía de pyrex es el mismo que te puso vgutierrezb, pero yo uso levadura de panadería en sobre (la seca), me gusta más y para ese pan le echo más o menos 1/2 sobre.
Otro pan que está muy rico es este con mantequilla. A nosotros nos gusta mucho y si te queda para el día siguiente, lo cortas en rebanadas y lo tuestas y... ya no tienes que echarle mantequilla, con un poco de azúcar o de mermelada está que te mueres. Por cierto esta receta la saqué de un recetario en word, para la chefo, que circuló por el foro hace 2 o 3 años
PAN DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
170-180 gr de agua tibia
310 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura seca de panadería (vahiné)
40 gr de mantequilla blanda.
Se amasa todo menos la mantequilla. Cuando esté amasado dejamos levar hasta que doble el tamaño. Se desgasifica la masa y formamos con ella un rectángulo (ayudándonos de un rodillo). Ponemos la mantequilla blandita en el centro y enrollamos doblando las puntas hacia dentro y sellándolas para que no se salga nada (
a mi esto nunca me sale, siempre se me desparrama la mantequilla, pero queda igual muy bueno). Damos unos cortes transversales a la barra.
Introducimos en el horno forrando la bandeja con papel de aluminio y con un vaso de agua en el fondo. Temperatura 50º y dejamos que vuelva a doblar el tamaño.
Una vez pasado este levado subimos la temperatura a 180º (con aire) y dejamos unos 20 minutos o más según lo dorado que lo queramos. Puede rociarse durante el horneado con un spray de agua salada, así la corteza queda más crujiente.
Otro pan que está buenísimo es este
PAN DE MOLDE ALEMÁN CON CRÈME FRAÎCHE:
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos frescos
1 yema de uevo fresca
100 ml de leche tibia
1 tarrina de creme fraiche (la compro en mercadona como "nata fresca"
Se amasa todo y se deja levar. Después yo lo pongo en un molde de cake y lo horneo a unos 200º hasta que veo que está dorado.
Este no es un pan de barra normal, es como dice su nombre más parecido a un pan de molde, pero bueníiiiiiisimo. También es del mismo recetario de la chefo
Espero que te sirva alguna de las recetas

Otro pan que está muy rico es este con mantequilla. A nosotros nos gusta mucho y si te queda para el día siguiente, lo cortas en rebanadas y lo tuestas y... ya no tienes que echarle mantequilla, con un poco de azúcar o de mermelada está que te mueres. Por cierto esta receta la saqué de un recetario en word, para la chefo, que circuló por el foro hace 2 o 3 años
PAN DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
170-180 gr de agua tibia
310 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Se amasa todo menos la mantequilla. Cuando esté amasado dejamos levar hasta que doble el tamaño. Se desgasifica la masa y formamos con ella un rectángulo (ayudándonos de un rodillo). Ponemos la mantequilla blandita en el centro y enrollamos doblando las puntas hacia dentro y sellándolas para que no se salga nada (

Introducimos en el horno forrando la bandeja con papel de aluminio y con un vaso de agua en el fondo. Temperatura 50º y dejamos que vuelva a doblar el tamaño.
Una vez pasado este levado subimos la temperatura a 180º (con aire) y dejamos unos 20 minutos o más según lo dorado que lo queramos. Puede rociarse durante el horneado con un spray de agua salada, así la corteza queda más crujiente.
Ingredientes:
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos frescos
1 yema de uevo fresca
100 ml de leche tibia
Se amasa todo y se deja levar. Después yo lo pongo en un molde de cake y lo horneo a unos 200º hasta que veo que está dorado.
Este no es un pan de barra normal, es como dice su nombre más parecido a un pan de molde, pero bueníiiiiiisimo. También es del mismo recetario de la chefo

- peca
- Ayudanta/e de cocina
monicaff escribió:El que yo te decía de pyrex es el mismo que te puso vgutierrezb, pero yo uso levadura de panadería en sobre (la seca), me gusta más y para ese pan le echo más o menos 1/2 sobre.
PAN DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
170-180 gr de agua tibia
310 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Se amasa todo menos la mantequilla. Cuando esté amasado dejamos levar hasta que doble el tamaño. Se desgasifica la masa y formamos con ella un rectángulo (ayudándonos de un rodillo). Ponemos la mantequilla blandita en el centro y enrollamos doblando las puntas hacia dentro y sellándolas para que no se salga nada (a mi esto nunca me sale, siempre se me desparrama la mantequilla, pero queda igual muy bueno). Damos unos cortes transversales a la barra.
Ingredientes:
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos frescos
1 yema de uevo fresca
100 ml de leche tibia
![]()
Muchas gracias probare ¿que tal quedan si los horneas por la mañana para cenar?