Una pregunta para tessa o expertas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Una pregunta para tessa o expertas

Mensaje por raky8 » Mar 03 Mar 2009 18:12

O sea para que nos entendamos todas, hacemos los valores de 3 y cuando un alimento de los de saciedad ya en gramos salga por 4 o los supere es ahi cuando se aplica la saciedad y hasta entonces no, no???

Lo que no entiendo como se calcula las patatas mar pq mira 100 gramos son 1 punto y 200 son 2,5 igual 240 no son 3 si no más pq ahi no se aplica la regla de tres ya que si no 200 gramos serian 2 puntos o no???

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 03 Mar 2009 18:16

yo lo que es menos de la cantidad de saciedad lo puntuo, y todo lo que pasa de saciedad le pongo los puntos de la saciedad
en el caso de las patatas si son 200 gramos si me pongo 2,5 y todo lo que pase de ahi le pongo 4, aunqeu sean 240. Si son 240 y no me interesa ponerle 4 pues una de dos, o como más patatas porque ya que las voy a pagar... o me como 200 gramos y reduzco puntos.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 03 Mar 2009 18:49

hay que mirar si te interesa comer y pesarlo y puntuarte lo que cueste
o
comer a saciedad.

Ya os he puesto el ejemplo antes. Hay gente que con 60 gramos de arroz se queda perfectamente y otra que prefiere puntuarlo a saciedad.
Si me voy a comer 80 gramos de arroz, que segun la flexy son 4.5p, pues me cuento solo 4 puntos del arroz y como el que me apetezca.

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mié 04 Mar 2009 01:23

Como nos vamos a aclarar si no se aclaran ellos???
Tessa
Respecto a cuando empieza a contar a saciedad nuestro monitor nos ha dicho lo siguiente...
Te guias por la guia de puntos, por ejemplo..cualquier pescado de 140 gr. es la puntuacion que te ponga... si se pasa de esa cantidad entonces se tiene que contar a saciedad.
Segun dos monitoras con las q he hablado entre los 140gr 2p y por ejemplo 250gr a saciedad esta los 180gr a 2,5p

Asiq q Dios nos coja confesadas :porfavor: y provar haber q os va bien

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 04 Mar 2009 08:48

Yo registro todo con la hoja de excel que me bajé de la página oficial, para no tener que entrar todo a mano añadí una hoja de cálculo con los alimentos que yo utilizo, así sólo tengo que copiar y pegar ...

pues bien, en el caso de los alimentos a saciedad, tengo registradas dos líneas, una que es a peso y la otra que en la cantidad dice a saciedad y a partir de qué cantidad se considera saciedad :D

si no llego a la cantidad considerada como saciedad, hago regla de 3

y lo que preguntaba rosamad sobre el pollo y las patatas
rosamad escribió:Madre mia... me estoy volviendo loca :nodigona: :nodigona:

Entonces que pasa que si me hago unas patatas con pollo puedo contar a saciedad el pollo y las patatas segun el peso?????????

Es que lo que yo hago desde que esta la +18 es contar todo lo que supera el peso que pone en el listado como a saciedad... :nodigona: :nodigona:
pues sí, puedes contar el pollo a saciedad y las patatas a peso
o al revés, las patatas a saciedad y el pollo a peso

depende de las cantidades :D

:beso: :beso: :beso:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Jue 05 Mar 2009 00:28

Por supuesto que no tienes que puntuar "a saciedad" siempre que comas arroz,depende de la cantidad, pero, si sigues el programa "flexi 18" debes puntuar en consecuencia, es muy fácil: 6 cucharadas de arroz hervido (120 gr) puntúan 2,5 ptos.Si lo cuentas en seco, cada cucharada (15 gr) 1 pto.Sólo debes contar los 4 ptos de "a saciedad" si te pasas de ese peso...y eso es bastaante arroz.

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Jue 05 Mar 2009 01:12

Yo, como no me terminaba de aclarar y había veces que comía de más, he vuelto a la flexi anterior, prefiero puntuar la patata a 2 p, el resto de alimentos los controlo mejor puntuando como antes.

Responder