Colegios, becas y demas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Haya pazzzzzz. Que una cosa es cómo se escriben las cosas y otra es cómo se leen...
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Re: Madre soltera
Por cierto, a mi me parece ESTUPENDO que una madre (sea soltera o no) pida éste tipo de ayudas xq si no nos aprovechamos los que somos de aki, se lo van a llevar los de fuera que de echo ya se lo están llevando, tienen muchas más ayudas y facilidades que los q llevamos toda la vida aki trabajando y cotizando.
- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Apuesto que esa ayuda la ha pedido despues de separarse no?cuxicuxi escribió:Pitu, te puedo decir que a mi cuñada le acaban de conceder la paga para madres solteras y el niño tiene padre reconocido, lo que ahora ya no viven juntos, ella se ha alkilado un piso sola pero tampoco han estado casados.
Pues entonces tengo que decirte que esa ayuda no es por ser madre soltera con padre reconocido, es una ayuda por madre separada con hijos y sin ingresos
O por familia monoparental si no estaban ni casado ni como pareja de echo
Última edición por Cleer el Jue 05 Mar 2009 14:19, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
Qué razón tienes, quien fuera ecuatoriano o pakistaní... yo me cambiaba pero ya...
(Aclaro, por si alguien no ve la ironía en mis palabras, que no lo digo en serio, a ver si la vamos a tener
)
(Aclaro, por si alguien no ve la ironía en mis palabras, que no lo digo en serio, a ver si la vamos a tener

- nguillen72
volvemos a estar con lo mismo, no todos los extranjeros son iguales, tengo amigos sudamericanos que no han pedido ningun tipo de ayuda y que estan trabajando legalmente y se de muchos españolitos, que estan en paro y estan trabajando... no generalizemos.cuxicuxi escribió:Por cierto, a mi me parece ESTUPENDO que una madre (sea soltera o no) pida éste tipo de ayudas xq si no nos aprovechamos los que somos de aki, se lo van a llevar los de fuera que de echo ya se lo están llevando, tienen muchas más ayudas y facilidades que los q llevamos toda la vida aki trabajando y cotizando.
yo no voy a hacer algo solo porque lo hagan otros, sino mal vamos.
Hay que pedir las ayudas que realmente sean necesarias, tengo mi compañera de trabajo que tuvieron gemelos (eso no se busca sale asi) y las estan pasando canutas para llegar a final de mes, yo le he dicho que busque becas, yo no tengo ese problema y no voy a pedir una beca si mi hijo va a la escuela, seria injusto que me la diesen y mas mintiendo... porque estais hablando de pedir una ayuda mintiendo...
- nguillen72
Ardid escribió:Qué razón tienes, quien fuera ecuatoriano o pakistaní... yo me cambiaba pero ya...
(Aclaro, por si alguien no ve la ironía en mis palabras, que no lo digo en serio, a ver si la vamos a tener)

(ya nadie se acuerda que de muchos de nuestros familiares tb fueron a trabajar al extranjero...)
- Cleer
- Contactar:
Pero es que no se puede mentir asi como asi, para pedir ayudas o becas, pues no piden papeleo y cosas .
-
- Subjefa/e de cocina
Megui escribió:De verdad, ¿qué os he hecho yo para que me estéis juzgando??? Si lo sé me cayo y punto, no sabía que aquí nadie se aprovechara de nada.
YO NO ME APROVECHO DE NADA. LO DIGO CON LA BOCA LLENA. Y NO ME VOY A AVERGONZAR.
Mira que soy mala persona, no merezco seguir viviendo...... de aquí al psicólogo porque, de verdad, me habéis frito con los juicios morales...
FALSEAR LA REALIDAD PARA OBTENER UNA RENTABILIDAD ECONÓMICA (QUE SALE DEL BOLSILLO COMÚN) ES INMORAL. Y QUE LO HAGAN OTROS NO HACE QUE LO SEA MENOS.
Pues eso, Pitu22, haz lo que creas conveniente pero ten cuidado y no digas nada por aquí si decides declararte madre soltera, que viene la Inquisición.
- jara
- Cafetera/o
Pues nada, todos a chupar del frasco. Aquí que no trabaje nadie y a ver como acaba España. Mentir en cualquier cosa para obtener un beneficio económico del Estado es como robar pero más disimulado. Porque la ayuda que tu coges (sin cumplir los requisitos) se la estás quitando a alguien que realmente lo necesita. Y si lo que no queremos es que vengan los de fuera y estén por delante nuestra ante los beneficios lo que tenemos que hacer es quejarnos. Así va España.
- lesantes
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola!!!
Yo tambén seré madre joven y tambiém me he quedado embarazada tomando las pastillas, asíq ue todo peude ser
Yo vivio con mi novio hace 3 años pero sigo empadronada en casa de mis padres, pues vivo a intermedias, y tampoco estoy casada ni consto como pareja de hecho(por el tema del padrón). Además, soy trabajadora social y se que a veces cambar de padrón cada vez que cambias de domicili luego dificultas cualquier tipo de trámite.
Y no importa si eeres estudiante o no, pues la paga de los 2500 la puedes cobrar a través del IRPF o como prestación no contributiva.
Y las ayudas para las madres solteras, si que hay, pero tampoco es tan maravilloso. Un ejemplo, la paga que da Catalunya hasta que los niños tienen 3 años, pues si eres madre soltera es hasta los 6 años.
Y la paga de los 2500 € es de 3500 €.
Pero para todo esto en el libro de familia no debe constar ningún padre, y y o no se si esto es lo que quieres para tu hijo
Podrías optar por otra vía, por las ayudas a las personas jóvenes. Yo, por ejemplo, cobro cada mes 210 € de la renta de emancipación
ya hace un año 
Yo tambén seré madre joven y tambiém me he quedado embarazada tomando las pastillas, asíq ue todo peude ser

Yo vivio con mi novio hace 3 años pero sigo empadronada en casa de mis padres, pues vivo a intermedias, y tampoco estoy casada ni consto como pareja de hecho(por el tema del padrón). Además, soy trabajadora social y se que a veces cambar de padrón cada vez que cambias de domicili luego dificultas cualquier tipo de trámite.
Y no importa si eeres estudiante o no, pues la paga de los 2500 la puedes cobrar a través del IRPF o como prestación no contributiva.
Y las ayudas para las madres solteras, si que hay, pero tampoco es tan maravilloso. Un ejemplo, la paga que da Catalunya hasta que los niños tienen 3 años, pues si eres madre soltera es hasta los 6 años.
Y la paga de los 2500 € es de 3500 €.
Pero para todo esto en el libro de familia no debe constar ningún padre, y y o no se si esto es lo que quieres para tu hijo

Podrías optar por otra vía, por las ayudas a las personas jóvenes. Yo, por ejemplo, cobro cada mes 210 € de la renta de emancipación