Me había perdido este post tan intereante
Os dejo dos de los mejores para mi gusto, pero en este momento no tengo foto de ninguno de los dos, lo siento......
De todas formas se han hecho muchas veces por el foro, incluso han estado de deberes de Encarna García alguna vez, así que fotos no faltan.......
BIZCOCHO DE QUESO Y CHOCOLATE
200 g de philadelphia
- 200 g de azucar
- 50 de uvas pasas
- 2 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura royal
- 200 g de harina
-50 g de mantequilla
- 50 g de chocolate de postres
- 2 huevos
- vainilina
- 1 pizca de sal
Remojar las pasas en el coñac o ron. (Yo, cuando las compro las pongo en un bote con el licor y las guardo en la nevera, asé; siempre están a punto)
Poner el chocolate en la Th y trocear con un par de golpes de turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas.
Reservar.
Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azucar y la mantequilla. 3 minutos, vel 4, temperatura 50º
Poner el queso y mezclar al 4.
Añadir la harina, la vainillina, la sal y la levadura. Mezclar al 6.
Mezclar las pasas y el chocolate con la espátula.
Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º
Y el otro es este
ZCOCHO DE ROMERO, LIMó;N Y PASAS
- 250 g de harina
- un pellizco generoso de romero
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- 100 g de azucar
- 50 g de aceite de girasol
- 1 yogur
- 2 huevos
- piel de 1 limón
- 1 puñado de pasas
Glaseado:
- zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de azucar
Glasear el azucar, 5-7-9 30 segundos. Poner la piel de limón y el romero y repetir la operación.
Añadir los dos huevos y programar 1 m. 50º; vel 3 ½
Echar el aceite y el yogur. Mezclar unos segundos al 4 ½
Añadir la harina, la levadura y la sal. Segundos al 4 ½.
Mezclar las pasas con la espátula.
Engrasar con mantequilla un molde de corona y poner al horno precalentado unos 25 minutos a 180º
Mientras preparar un almíbar con el zumo de limón y dos cucharadas de azucar. 3 minutos, vel 1 temp 50º
Al sacar el bizcocho del horno pincharlo (antes de desmoldar) con un tenedor por la superficie y rociarlo con el almíbar.