Colegios, becas y demas:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Madre soltera

Mensaje por Garfield » Jue 05 Mar 2009 15:08

nguillen72 escribió:hombre a ver, ahora se esta hablando del tema en general, no veo mal que si se le ha contestado sigamos hablando sobre el temas de madres solteras, se ha mezclado temas dentro de las ayudas, pues sigamos hablando...

es igual que sigamos en este como que habramos una que se llamen ayudas... vamos digo yo ehhhh... si quereis lo abrimos, ya que creo que es un tema muy interesante, complicado e importante
Yo sólo he propuesto dejarlo porque parecía que se estaba entrando en el terreno personal y la gente empezaba a sentirse ofendida.

Pero vamos, que a mi me encanta debatir sobre estas cosas ... mientras haya respeto y la gente no se lo tome como algo personal y contra ella (aunque la intención del escritor no sea esa, a veces pasa).

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 05 Mar 2009 16:33

nguillen72 escribió:. mas vale que sea buen tio sino a la minima como te de la espalda si que necesitaras ayudas...
que no mujer, que si le da la espalda le pone una demanda por paternidad, y como no lo tiene reconocido prueba de adn y a pagar el papi, y asi lo tiene todo, ahora la ayudita por ser madre soltera (que soltera no significa familia monoparental puesto que viven juntos), y luego cuando lo dejen a seguir viviendo del papi

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Jue 05 Mar 2009 17:00

Yo creo que lo que puede llevar a la confusión y que la gente se acoge literalmente a la palabra "madre soltera"(eso debe de ser de los años 60 o así) creo que ese término ya es hora que se cambie en nuestras cabezas por: "familia monoparental"

No viene a cuento pero, ya que por ahi habéis sacado el tema de que hay gente que se aprovecha de ayudas ajenas :anda-ya: ¿Que me decis de las becas de libros para el cole? Antes daban (segun sea la comunidad autónoma)115€x niño y curso, hasta que se dieron cuenta de que muchas familias cobraban la beca y luego mandaban a los niños al cole sin comprarle los libros :bate:
Ahora dan un Bono-cheque- que- solo-se-puede-canjear-por -libros ¡Ya era hora que asi lo hicieran!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 05 Mar 2009 17:10

loe escribió:Yo creo que lo que puede llevar a la confusión y que la gente se acoge literalmente a la palabra "madre soltera"(eso debe de ser de los años 60 o así) creo que ese término ya es hora que se cambie en nuestras cabezas por: "familia monoparental"

No viene a cuento pero, ya que por ahi habéis sacado el tema de que hay gente que se aprovecha de ayudas ajenas :anda-ya: ¿Que me decis de las becas de libros para el cole? Antes daban (segun sea la comunidad autónoma)115€x niño y curso, hasta que se dieron cuenta de que muchas familias cobraban la beca y luego mandaban a los niños al cole sin comprarle los libros :bate:
Ahora dan un Bono-cheque- que- solo-se-puede-canjear-por -libros ¡Ya era hora que asi lo hicieran!
pues si que ya era hora si de que cambien las cosas, a veces mas que dar el dinero tienen que dar facilidades o como dices bonos cheques.... yo todavia no se como funciona el tema becas, pero creo que tendrian que controlalo mas.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 05 Mar 2009 19:32

El tema becas es algo muy gracioso... Cuando se solicita beca para un alumno de bachiller u otras enseñanzas no obligatorias dan una parte para material y otra dedicada a "compensar a las familias el perjuicio económico que supone tener a un hijo estudiando y no aportando ingresos a la economía familiar". Hasta ahí todo correcto, pero lo jocoso del asunto es que el dinero de la beca se ingresa obligatoriamente en una cuenta cuyo titular o cotitular ha de ser el alumno, con lo cual si a un hijo no le sale de los cataplines dar ese dinero en casa, no lo dará porque es "suyo".
Bueno, estoy recordando que con las ayudas para material y libros de la ESO pasa lo mismo, ingresan el dinero en la cuenta de los chicos que para más INRI aún son menores de edad.
Si los que pagamos el material somos los padres y los que "sufrimos el perjuicio económico" al que se refieren tb somos los padres ¿no sería lógico que el dinero se ingresara en la cuenta de los padres o del progenitor con el que convivan, en caso de no hacerlo con ambos?
Yo es que no lo termino de entender.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Jue 05 Mar 2009 19:41

Saskia en el segundo de los casos, para ingresarte el dinero tiene que estar como titular el menor en la cuenta, pero el menor solo no puede estar en dicha cuenta, por lo tanto estará con uno de los progenitores o tutores.
Lo de las becas cada comunidad autonoma funciona diferente.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 05 Mar 2009 19:44

Cleer escribió:Saskia en el segundo de los casos, para ingresarte el dinero tiene que estar como titular el menor en la cuenta, pero el menor solo no puede estar en dicha cuenta, por lo tanto estará con uno de los progenitores o tutores.
Lo de las becas cada comunidad autonoma funciona diferente.
Sí tienes razón, pero en las otras ya pueden ser mayores de edad en algunos casos.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 05 Mar 2009 22:47

saskia, se hace para proteger al menor/joven estudiante, igual que han comentado que hay padres que se quedaban con la beca de libros y los mandaban al cole sin ellos, hay padres que se aprovechan de esas becas, te puedo contar que conozco el caso de una madre que ha sacado el dinero de la beca de la hija de la cuenta conjunta, mayor de edad y que ni siquiera convivia ya con ella.
Respecto al tema de la polemica sobre abusar de las ayudas o no, pienso que nunca engañaré para conseguirlas, simplemente no lo concibo, tuve serias dudas eticas para solicitar los 2500€ del cheque bebe porque realmente no lo necesitaba y me parecia mal,soy asi, pero creo que si todo el mundo fuera asi no faltarian ayudas para quienes realmente lo pasan mal. Y justificarlo diciendo que los inmigrantes se lo quedan todo me parece vomitivo, por cierto, es lo que dice a los cuatro vientos la madre que he citado antes que le robó la pasta de la beca a la hija, una joya

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Jue 05 Mar 2009 23:57

yo no se ahora,pero me he leido todo el post yo y mi marido y tiene una prima que si cobro la paga por ser madre soltera,pero el si reconocio al niño,esto fue hace 6 años y la cobro durante tres,no trabajaba y no llegaba a 200 euros lo que le dieron :beso:

Asicasi
Novata/o

Mensaje por Asicasi » Vie 06 Mar 2009 00:27

............................................
Última edición por Asicasi el Mié 10 Feb 2010 22:00, editado 1 vez en total.

Responder