TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

gijonuda_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por gijonuda_79 » Jue 05 Mar 2009 17:01

No entro en ningún foro más pero para conseguir información para hacer la tarta de la cajita de Tiffanys mandé emails a todas las tiendas americanas en las que tenían esta tarta y también a alguna aficionada que también la había hecho. La verdad es que tengo tres respuestas, algo que realmente no me esperaba.
Por cierto, tengo que comprar colorante azul porque en A Coruña, donde vivo, no lo encuentro así que decirme en qué tienda puedo comprarlo por internet, que sea de fiar y si tiene más cositas para el fondant pues mejor.
Graciasss[/quote]

Mira yo compré el colorante azul en el hipercor, es líquido,vienen 3 tubos,rojo,amarillo y el azul
Y para hacer ese azul bebe pues no lo sé,igual echando muy poco si que te queda muy clarito,porque yo ya lo hize y aunque no sea ese azul exacto se parece,mira te enseño la tarta que hize con el azul,tu le puedes poner menos si quieres :wink:
Imagen

Suerte y ya contaras! :)

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Jue 05 Mar 2009 18:16

sthergn he probado a hacer tu bizcocho de limón para mi próxima tarta y no pude hacer ningún intento porque cuando me quise dar cuenta mi marido se lo había papado entero, es decir, está increíble y eso que no me dio tiempo a rellenarlo.

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Jue 05 Mar 2009 18:18

Mira yo compré el colorante azul en el hipercor, es líquido,vienen 3 tubos,rojo,amarillo y el azul
Y para hacer ese azul bebe pues no lo sé,igual echando muy poco si que te queda muy clarito,porque yo ya lo hize y aunque no sea ese azul exacto se parece,mira te enseño la tarta que hize con el azul,tu le puedes poner menos si quieres :wink:
Imagen

Suerte y ya contaras! :)[/quote]

Acabo de ir al Corte Inglés y encontré el colorante azul y los mails a tiendas de estados unidos dieron sus frutos porque tuve más de cinco contestaciones todas diciéndome lo mismo, el azul tiffany es una mezcla de azul cielo y verde. Ya tengo los colorantes en casa y el bizcocho hecho y rellenao así que esta noche haré el fondant, lo dejaré reposar una horita y a ver qué tipo de cajita y lacito me sale.
Ya os contaré.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 05 Mar 2009 19:03

Imagenhala y me voy a llevarme al niño a urgencias que no gano pa sustos

sthergn
Novata/o

Mensaje por sthergn » Vie 06 Mar 2009 01:16

Hola Luzia:
Ya me contaras como te ha ido con mi receta, espero que le guste a tus comensales. Y ponos tu tarta para que la veamos, seguro que te queda genial.
Besos.

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Lun 09 Mar 2009 08:53

:plas: :plas: :plas: Me encanta este post, porque no paramos, jejejejeje.
Bueno, ahí os dejo una tartita simpática que llevamos al campo con los amigos.
Mila espero que tu peque esté mejor.
Imagen

Imagen

Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 09 Mar 2009 09:18

te lo he dicho ya Tere pero que cojonuda tu tarta :plas: :plas:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Lun 09 Mar 2009 14:33

Me encanta esta tarta de araña con regalices, chicas tenéis una imaginación increíble. Yo tengo que buscar modelos y copiar porque no se me ocurren cosas como esta.
Por cierto, no sé quién lo sugirió pero le hice caso y funciona. Intenté encontrar un rodillo de silicona para estirar el fondant pero eran carísimos así que me compré una tubería de pvc que me costó tres euros y mi marido me la cortó a medida.
La estrené ayer por la noche haciendo un intento de caja de regalo de Tiffanys pero no salió. El fondant llevaba hecho en la nevera varios días así que le di un aire de microondas para empezar a estirarlo pero lo calenté de más y se me pegó. Después intenté darle color azul pero fue fatal porque yo tengo colorante líquido y es complicadísimo porque al añadir líquido se me pega todo a las manos y tengo que echarle azúcar bueno que es un lío. Creo que voy a tener que pedir por internet el colorante en polvo pero ¿cuál es más fácil de echar polvo o gel?

sthergn
Novata/o

Mensaje por sthergn » Lun 09 Mar 2009 14:53

Hola chicas:
Que tarta más graciosa, esa araña sta increible. Luzia yo uso los colorantes en gel y son muy comodos, pero también quisiera saber como se utilizan los colorantes en polvo brillantes, tengo entendio que se mezclan con cualquier tipo de alcohol comestible, pero chicas ¿se puede mezclar con otro tipo de licor sin alcohol? es que tengo que hacer una tarta para niños.
Muchas gracias.

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Lun 09 Mar 2009 15:12

sthergn supongo que se le podrán echar a cualquier cosa. Tengo un prima que se lo echaba al arroz en blanco cuando era para los niños y os podéis imaginar la cara de los chavales cuando de cena había huevos, blanco y amarillo, con tomate, rojo, y arroz en blanco pero azul.

Responder