·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·

Mensaje por MariaDolores50 » Vie 06 Mar 2009 01:36

:plas: :plas: :plas: :plas:

Que traje mas brillante le has puesto a la tarta que bonita te ha quedado y no te preocupes es una cobertura a lunares y ya está :guapa: :guapa: pues está guapísima la tarta y buen, buena eh.
:beso: :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 01:41

SandeeA escribió:yerbabuena, tiene una pinta buenísima y estaría riquísima que es lo que importa! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sobre la cobertura, así a ojo es muy similar (si no igual) a una que yo hice, que es de Pierre Hermé (su cobertura superbrillante) y a mí me pasó igual con las burbujas, en la superficie no había, pero se ve que al remover se habían formado por debajo y al añadir la gelatina se solidificaron así...
Aysss, nos pierde el brillo :wink:
Gracias, Sandeea, eres muy amable, pero me llevas muuucha ventaja repostera :beso:

keña escribió:Te ha quedado Fantásticala tarta! :plas: :plas: :plas:
Te la voy a copiar y se la voy a hacer a mi madrina... La naranja y la almendra le encantan, así que unidas en una tarta va a alucinar...
Pues no dudes en hacérsela, son muy dominantes los dos sabores.
Gracias! :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 01:50

grancanaria escribió:Es que ese glaseado es basicamente para semifrios, no para bizcochos,por esto se te forman burbujas.
Estas fotos son del blog de dónde tomé la receta del glaseado:

Imagen Imagen

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 01:57

MONRI escribió:Esta tarta tiene que estar rica, rica, y más de almendra , que buenaaaaaaa
:plas: :plas: :plas:
Sí que lo está. Gracias :beso:

lolitoba escribió:te a quedado preciosa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias, lolitoba :guapa:

(oinsss, este ratón no vaaa, me va a amanecer)

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 02:06

canelona escribió: :lol: ¡Festival de la pompaaaaaa :lol: ¡¡Tienes cada puntoooooo!! :lol: :lol:

Valiente túuuuuuu, que ya has probado con la cobertura de marras, que a mi me trae locaaaaa, es que brilla mucho verdad...yo tengo que intentarlo, que no me lo cuenten :lol:

La tarta bizcocho sin comentario, que buenaaaaaaaaa :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: Tú sí que la bordarás!! seguro que la tienes ya en la nevera :lol:
Cuando la calientes, yo ni la movería, que ahí está el peligro :up:
:beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 02:27

MariaDolores50 escribió: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que traje mas brillante le has puesto a la tarta que bonita te ha quedado y no te preocupes es una cobertura a lunares y ya está :guapa: :guapa: pues está guapísima la tarta y buen, buena eh.
:beso: :beso: :beso:
¡MariaDolores, muchísimas gracias!, en mi casa ya te adoran, cuando me decían "ésta tarta que está buena", me mosqueaba un poco y todo, :D pero tenían toda la razón!! ¡Qué cosa más ricaaaaa!
Y es verdad, diremos que son lunares :nodigona: , me ha salido mu flamenca :lol:
(Les tengo amenazados con el pastel de manzanas, tengo que darle otro repaso a tu blog) :wink:
Gracias, guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 06 Mar 2009 08:48

pues como dije ayer, la hice por la tarde..pero es para hoy, me queda que ponerle la cobertura..(es que no doy a basto)
pero me da a mí que no va a salir el invento..no se..como dice cane lo tuve media hora a 180 pero lo pinchaba y salía el palillo seco pero como siempre me gusta investigar más de la cuenta pues lo abrí un poquito con el palillo para verlo por dentro y lo veía muy húmedo, entonces lo dejé 10 minutos más pero ya se me estaba dorando más de la cuenta y lo saqué. :nodigona:
el caso es que al desmoldarlo ví que la superficie se había quedado como muy melosa, como con liquidillo por encima (no sé si me explico), supongo que será de la naranja.. :duda:
total que alli está a la espera de que le haga la cobertura y le hinquemos el diente..ya pondré las fotos de mi desgracia jeje :cry:
no sé si es lo normal para este bizcocho tan húmedo..

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 06 Mar 2009 11:32

que pinta mas rica con ese chocolatito :plas: :plas: :plas:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 06 Mar 2009 19:02

lucia88 escribió:pues como dije ayer, la hice por la tarde..pero es para hoy, me queda que ponerle la cobertura..(es que no doy a basto)
pero me da a mí que no va a salir el invento..no se..como dice cane lo tuve media hora a 180 pero lo pinchaba y salía el palillo seco pero como siempre me gusta investigar más de la cuenta pues lo abrí un poquito con el palillo para verlo por dentro y lo veía muy húmedo, entonces lo dejé 10 minutos más pero ya se me estaba dorando más de la cuenta y lo saqué. :nodigona:
el caso es que al desmoldarlo ví que la superficie se había quedado como muy melosa, como con liquidillo por encima (no sé si me explico), supongo que será de la naranja.. :duda:
total que alli está a la espera de que le haga la cobertura y le hinquemos el diente..ya pondré las fotos de mi desgracia jeje :cry:
no sé si es lo normal para este bizcocho tan húmedo..
:duda: No sé decirte mucho, es el primero que hago de este tipo, pero por encima quedó sequito, como un bizcocho normal (no tan dorado). Yo lo tuve creo que 43' a 170º, pero depende de los hornos, el mío a 180º se dispara, se acaban casi quemando por fuera. Al final uso un termómetro y trato de mantenerlo a 170º.

Aunque seguramente a estas horas ya le habeis hincado el diente y teneis una sonrisa de oreja a oreja :)
pfm escribió:que pinta mas rica con ese chocolatito :plas: :plas: :plas:
Gracias pfm, estaba burbujeante pero bueno :wink:

Marga0067
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Marga0067 » Vie 06 Mar 2009 23:21

con burbujas o sin ellas te ha quedado preciosa, menudo brillo tiene, :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :guapa:

Responder