Colegios, becas y demas:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Madre soltera

Mensaje por mafibel » Vie 06 Mar 2009 11:39

Yo tb creo q sabía lo q preguntaba cuando lo hizo (he estado fuera dos días y acabo de leerme todo el post de un tirón ahora). Me enervan estas cosas. Luego, cuando resulta q se pilla a alguien como un político llevándoselo "calentito", resulta q es inmoral, y hacer esto, sí es moral, no?

Pero es q querer estar al plato y a las tajadas tiene sus cosas: si el padre, q ahora todo está muy bien y se llevan maravillosamente y se adoran, decide un día q pasa de la madre y el niño, pues...problemas...La cuestión es q luego, como dice Yelines, le pide la prueba de adn y resuelta la cosa, ....Pero, ¿de verdad merece tanto la pena un puñadito de euros? A mí no me compensaría, la verdad, pero allá cada uno con su moral y su conciencia...

:dientes:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » Vie 06 Mar 2009 11:39

Acabo de leerme todos los post y sinceramente lo flipo con la gente que tiene tanta cara dura. No soy madre pero os puedo hablar de los tramposos que hay en cuanto a becas de la universidad. Os cuento el caso de una amiga cuyos padres están separados. La madre lleva como diez años con un novio con mucha pasta, tienen buenos coches y viven en un chalet. La madre la mitad de lo que gana no lo declara porque trabaja en negro, y tampoco se casa con este señor para que los niños pillen beca por madre divorciada. A mi amiga le caen tres mil euros cada año, y este año le caerán seis mil porque se ha ampliado. ¿sabeis que ha hecho con el dinero? Irse de viaje a Brasil y renovar el vestuario. Allá cada cual con su conciencia y con su moral....

Mimagot sinceramente no dices más chorradas porque no puedes, el que se reserven plazas en el colegio y tengan un tutor no es ni más ni menos que PARA INTEGRARSE, y no te preocupes que si te vas a otro país tus hijos también van a tener estas ayudas y seguro que lo vas a agradecer mucho ¿o prefieres que sufran sin entender a los demás niños que hablan un idioma distinto y tienen una cultura totalmente diferente? Piensa un poquito mujer no se puede ser asi

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 11:40

y cuantos españoles hay cobrando el paro o subsidios y trabajando en B???? cuanta gente hay que esta de baja laboral pero que se va a trabajar a otro lado????

venga que los españoles no son unos santos ehhhhhhhhh!!!!!!!!!!

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 06 Mar 2009 11:47

Buenas, os leo cuando puedo...pero claro participar no mucho....
Pero es que claro este post.... :frito: :frito:
MADRE SOLTERA: la mía, mi padre ni se donde esta, se largo, un ataque de pánico le dio al hombre...ante la responsabilidad :bate: :bate: en aquel momento ayudas??? noooo como te descuidases a prisión por prostituta :o :o
así que me reitero Madre Soltera: niño sin padre reconocido.
Dicho esto, que lo inmigrantes nos quitan el trabajo??? os comento que tenemos un amigo que buscaba un camarero, trabajo de mañanas, de lunes a viernes (es un bar que se sostiene de oficinas) os creeréis que no se presento nadie de la isla (lease mallorquín o español de nacimiento)??? no tenia nada en contra en contratar un inmigrante, pero nos lo comento como anécdota, nos decía con el paro que hay, y no quieren.... :o :o :o
Dicho esto, no juzgo a nadie, cada cual con su conciencia que quede claro.
Y estoy de acuerdo con ARDID el colegio PUBLICO nadie te lo va a negar otra cosa en que no te guste, y las guarderías publicas, yo tampoco tuve plaza, pero he de reconocer que las que la consiguieron desde luego ganaban menos que nosotros, aunque nosotros no fuésemos ricos, quede claro...pero había que estaban peor, que jod* pagar mas, pues claro.....pero hay que están peor que yo, SEGURO, estoy con martabilbo a veces te da cosa pedir algo que no necesitas, aunque si la ayuda es para todos pues se pide, pero si no te toca... :nodigona: :nodigona:
Un beso todas las barriguitas y a los bebes por supuesto¡¡¡ :wink: :beso: :beso:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 11:50

Paso de contestar a nada, a las pruebas me remito, el que quiera entender que lo entienda y el que no ....

Aprobados los nuevos baremos de admisión de alumnos en los colegios

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_5/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

S. T. - Barcelona - 28/03/2007

Vota

Resultado 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos 0 votos

Imprimir Enviar

El Gobierno catalán aprobó ayer el nuevo decreto de admisión de alumnos, que afecta desde la primaria hasta el bachillerato. El decreto recoge los cambios introducidos por la Ley Orgánica de Educación (LOE). La proximidad del centro al domicilio familiar o al trabajo de los padres y la existencia de hermanos matriculados en él son los principales criterios para la matriculación el curso que viene. La preinscripción empezará el 10 de abril.

La noticia en otros webs

* webs en español

* en otros idiomas

El decreto establece la proximidad de la vivienda familiar al centro escolar (30 puntos) o el lugar de trabajo de los padres (20 puntos) como algunos de los factores de mayor peso para poder elegir colegio. Tener hermanos en el centro elegido otorga 40 puntos. En el caso de la ciudad de Barcelona, cuando el domicilio del solicitante está en el mismo distrito que el centro recibe 15 puntos.

En Barcelona la zona de selección no será el distrito para los centros públicos, sino que las familias podrán elegir dentro de su área de proximidad entre los públicos y concertados más cercanos a su domicilio o al ugar de trabajo de los padres. El Gobierno catalán considera, además, que "la determinación de áreas de proximidad permitirá una escolarización más equilibrada de alumnos entre todos los centros de la misma área".

Otros criterios que se tienen en cuenta son la renta familiar, que otorga (10 puntos) cuando se reciba la ayuda de renta mínimade inserción; discapacidad igual o mayor que el 33% del alumno, padres o hermanos. En el caso del bachillerato, contará el expediente académico. Otros criterios se basan en ser familia numerosa (15 puntos) y en enfermedad crónica del sistema digestivo endocrino o metabólico del alumno, que otorga 10 puntos.

Habrá también una reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales -desde inmigrantes a personas con discapacidad-. El Departamento de Educación recalca que esta reserva estará vigente desde el día anterior a la publicación de las listas de alumnos admitidos que se hayan hecho de todas las solicitudes presentadas en el proceso de preinscripción relativas a este tipo de alumnado.

Para poder afrontar la llegada de alumnos con necesidades educativas especiales, una vez empezado el curso se podrá aumentar el número de plazas por cada grupo hasta un máximo del 10%.

Solicitudes, el 10 de abril

A partir de hoy está previsto que se ponga en marcha la web informativa http://www.gencat.cat./preinscripcio" onclick="window.open(this.href);return false; para que las familias que tengan hijos en edad de ingresar en la escuela puedan informarse del proceso. La información está disponible por etapas educativas. Las familias pueden encontrar en esa dirección de Internet un plano de su municipio con la ubicación de los centros escolares y acceder a la página web e cada uno de ellos.

El proceso de preinscripción se abrirá el 30 de marzo próximo con la publicación de la oferta inicial disponible. Tras las vacaciones de Semana Santa, el próximo día 10 de abril, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes (véase el gráfico en esta página), que acabará el 20 de abril. Seguirá luego un plazo para atender reclamaciones hasta que se publique la lista definitiva de admitidos, el 5 de junio. El plazo de matrícula se iniciará el 11 de junio y terminará el 15 de ese mes.

En el caso de la formación profesional, las solicitudes para cursar los ciclos formativos de grado superior "se ordenarán de acuerdo con la nota media de los estudios, que permiten el acceso al ciclo, o la calificación obtenida en la prueba de acceso. Si en el momento de presentar la solicitud, el alumno que opta a estos ciclos formativos no ha acabado los estudios que permiten el acceso, se tendrá en cuenta la nota media de todos los cursos de los estudios que permiten el acceso, salvo el que se está cursando.

USTEC·STEs (2)

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 11:53

Arawen escribió:Acabo de leerme todos los post y sinceramente lo flipo con la gente que tiene tanta cara dura. No soy madre pero os puedo hablar de los tramposos que hay en cuanto a becas de la universidad. Os cuento el caso de una amiga cuyos padres están separados. La madre lleva como diez años con un novio con mucha pasta, tienen buenos coches y viven en un chalet. La madre la mitad de lo que gana no lo declara porque trabaja en negro, y tampoco se casa con este señor para que los niños pillen beca por madre divorciada. A mi amiga le caen tres mil euros cada año, y este año le caerán seis mil porque se ha ampliado. ¿sabeis que ha hecho con el dinero? Irse de viaje a Brasil y renovar el vestuario. Allá cada cual con su conciencia y con su moral....

Mimagot sinceramente no dices más chorradas porque no puedes, el que se reserven plazas en el colegio y tengan un tutor no es ni más ni menos que PARA INTEGRARSE, y no te preocupes que si te vas a otro país tus hijos también van a tener estas ayudas y seguro que lo vas a agradecer mucho ¿o prefieres que sufran sin entender a los demás niños que hablan un idioma distinto y tienen una cultura totalmente diferente? Piensa un poquito mujer no se puede ser asi

Sin chillar también se entiende la gente.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 11:54

mimagot escribió:Paso de contestar a nada, a las pruebas me remito, el que quiera entender que lo entienda y el que no ....

Aprobados los nuevos baremos de admisión de alumnos en los colegios

Habrá también una reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales -desde inmigrantes a personas con discapacidad-. El Departamento de Educación recalca que esta reserva estará vigente desde el día anterior a la publicación de las listas de alumnos admitidos que se hayan hecho de todas las solicitudes presentadas en el proceso de preinscripción relativas a este tipo de alumnado.

Para poder afrontar la llegada de alumnos con necesidades educativas especiales, una vez empezado el curso se podrá aumentar el número de plazas por cada grupo hasta un máximo del 10%.
y esto es quitarte plazas de colegio????? pues nada a ser inmigrante y encima discapacitado toma ya esto sera la leche...

por cierto que opinas entonces sobre que haya % porcentajes de trabajo en las empresas para mujeres???? (creo que esto se llama discriminacion positiva no????) es igual que seas una petarda en el trabajo la cuestion es obligar a las empresas a tener un cupo de mujeres....

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 11:54

mimagot escribió:
Arawen escribió:Acabo de leerme todos los post y sinceramente lo flipo con la gente que tiene tanta cara dura. No soy madre pero os puedo hablar de los tramposos que hay en cuanto a becas de la universidad. Os cuento el caso de una amiga cuyos padres están separados. La madre lleva como diez años con un novio con mucha pasta, tienen buenos coches y viven en un chalet. La madre la mitad de lo que gana no lo declara porque trabaja en negro, y tampoco se casa con este señor para que los niños pillen beca por madre divorciada. A mi amiga le caen tres mil euros cada año, y este año le caerán seis mil porque se ha ampliado. ¿sabeis que ha hecho con el dinero? Irse de viaje a Brasil y renovar el vestuario. Allá cada cual con su conciencia y con su moral....

Sin chillar también se entiende la gente.

quien ha chillado????

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Vie 06 Mar 2009 11:55

Chicas, como dice una amiga mía, hoy en día lo que une no es el matrimonio, ¡¡si no la hipoteca!! :lol: (es para quitar un poquillo de hierro al asunto :meapunto: )
Un hijo es importante desde el momento en que lo deseas y lo único que te tiene que importar es su felicidad y su bienestar, no si estás casada, si tu pareja es de colores o es de tu mismo sexo. Una pareja son dos, sin más adjetivos y como tál teneis el derecho y la OBLIGACIÓN de proveer a esa criatura de todo lo necesario (material e inmaterial) :up:
Pitu, antes de hacer nada, piensa en tu hijo y en las consecuencias que podría tener tu decisión en su vida futura. ¿Crees que tu hijo va a entender tus razones para no inscribirlo con un padre?. Aunque tu pareja ejerza como tál, ¿no crees que tu hijo podría llegar a pensar (cuando sea adolescente, por ejemplo), que su padre no lo reconoció porque se avergonzaba de él?, es sólo mi opinión, ¿eh? :meapunto:
Suerte en tu decisión :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 06 Mar 2009 12:01

Es que creo que Pitu no dijo nunca que por ganar unas pelas no iba a inscribir a su hijo con padre conocido. Lo que dijo es que le parecía mal que no pudieran compatibilizarse ambas cosas.

Responder