Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por TinaTo » Vie 27 Feb 2009 14:16

Si alguien quiere Kefir de leche yo le puedo dar
vivo en Palma de Mallorca

maphloskee
Novata/o

Mensaje por maphloskee » Vie 27 Feb 2009 17:14

Otra vez aquí dando la lata .... :coqueta:
Hoy me ha preguntado un amigo diabético :duda: ¿está el kefir de agua contraindicado para algún tipo de paciente? , ¿sirve quizás también para las personas con problemas de nerviosismo o ansiedad ?
Gracias por las posibles respuestas.
un Saludo. Hasta pronto. :D

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Vie 27 Feb 2009 18:06

GURYTA escribió: en el mismo sitio y a la misma hora!!! :up: alli estaré
Hecho :D
maphloskee escribió:El bote se habia roto y llego casi sin agua, :herida: , pero lo puse enseguida en una jarra con agua y azucar y ahora la dejare 24 horas antes de "aliñarlo". ¿Es así, verdad?
Los 24 horas de remojo son para kefir seco, con el vivo no hace falta, pero daño tampoco va haser :lol:
maphloskee escribió: El olor me mosqueó un poco, no sé si es normal que huela un poco avinagrado ... pero despues de seis horas he movido la jarra para mirar como iba y he visto las burbujitas subir, creo que es buena señal, no ?
El olor es debido a que estuvo casi sin agua un rato, se hizo muy intensa la concentración. En una dosis de 3 cucharadas por litro no va a ser así. Las burbujas quieren decir, que fermenta, así que vivo esta :wink: .
maphloskee escribió:Estoy deseando que llegue mañana para lavarlo y ponerle su limoncito y su manzana. He comparado azucar morena de caña integral, no he encontrado panela ... Y lo que tampoco he encontrado en varias tiendas es un colador que no sea metálico. A ver como me las ingenio mañana !
El azúcar moreno de la Azucarera no esta mal, lo use como un año, lo único este es mas dulce que panela. Los coladores de plástico suele haber en los chinos, y si no - se pude colar con una gasa doblada y colador grande de pasta, claro que esto seria mas lioso. Por cierto, con lo que te mande llega para 3-4, asi que la cola puede estar tranquila :lol:
TinaTo escribió:He leido en algun sitio que el kefir de agua es el mismo que el de leche, es cierto?
yo desde hace tiempo tengo el de leche pero de agua no he tenido ninguna vez ni lo he probado,
si es el mismo, puedo repartirlo y hacer de los dos?, como tengo que hacerlo?
El cultivo inicial hay quien dice que fue el mismo. Pero hoy por hoy cada cosa tomo su camino de adaptación. Como experimento se puede conseguir que uno fermenta en el medio de otro. Claro que el resultado sera inferior en cualidades al cultivo original y con el tiempo los hongos se irán muriendo. Así que es mejor hacer cada cosa con sus hongos correspondientes. Y si te parece bien, te pondré en la lista de distribución en el primer post para Palma de Mallorca, Ok?
maphloskee escribió:Hoy me ha preguntado un amigo diabético :duda: ¿está el kefir de agua contraindicado para algún tipo de paciente? , ¿sirve quizás también para las personas con problemas de nerviosismo o ansiedad ?
He oído, que puede ser beneficioso para los diabéticos, pero, evidentemente, tiene que que estar muy fermentado. En cualquier caso, creo que tiene que tener muchísima precaución, consultar a su medico y en el caso de que este no lo vea mal, empezar con dosis pequeñas. Ah, tal vez seria conveniente hacerlo en base de infusión de stevia (la verdad es que no tengo experiencia alguna en este campo :nodigona: ) Esto es lo que encontre:
También puede emplearse miel de abejas o miel de caña de azúcar. Los diabéticos pueden utilizar yerba dulce (Stevia rebaudiana). En este caso se hace previamente un cocimiento de 10 minutos con una cucharada sopera de hierba por litro de agua; luego se cuela el agua, que estará ya endulzada, y se la utiliza para el cultivo. La función del azúcar es permitir la reproducción del hongo y activar el proceso de fermentación. Si se aumenta la cantidad de azúcar, el kéfir se hará más dulce.
Lo de nerviosismo o ansiedad - si que sirve, si, :lol: como contiene alcohol - relaja muchísimo :fiesta: . Lo importante es no pasarse :nodigona:
Besos
:beso: :beso: :beso:

maphloskee
Novata/o

Mensaje por maphloskee » Dom 01 Mar 2009 18:46

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
Ya probé mi bebidita :lol:
está rica.... y .... 8) parece que emborrachina un poco. !!!!
He preparado el siguiente con uvitas pasas, ya os contaré.
Si lo dejo macerar sin estar tapado hermeticamente, tiene menos alcohol, o el mismo ?
Un saludo.
:beso:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Dom 01 Mar 2009 20:33

maphloskee escribió:...Ya probé mi bebidita está rica....
Si lo dejo macerar sin estar tapado hermeticamente, tiene menos alcohol, o el mismo ? ...
Me alegro que te haya gustado, creo que a nadie le ha decepcionado aún... o si lo ha hecho no nos lo ha contado :lol: :lol: :lol:
Si me equivoco que me corrija deyrdre, pero creo que si no lo cierras hermeticamente tiene menos burbijitas pero el mismo alcohol :fiesta:

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Lun 02 Mar 2009 14:22

Ya he probado el de manzana, esta muy rico.A ver si a alguna le pasa, esta más bueno el mismo dia que al siguiente,el 2 dia esta más amargo...es normal, me pasa en todos tanto con higo como con manzana :nodigona:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 02 Mar 2009 15:53

silno por lo que he leido dicen que es lo normal, cuanto mas tiempo fementando más amargo. Se puede tener entre 1 y 3 dias. Tiene diferentes propiedades segun los dias.
El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal. Aunque segun otras fuentes el de 48 horas es neutro y el del tercer dia restablece la funcion intestinal.
Será cosa de probar, segun lo que te interese o como te guste más de sabor. Yo nunca lo he dejado más de 24 horas porque así está bueno y, como me sale tan poca cantidad, casi nos lo acabamos nada más que está hecho :(

silno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silno » Lun 02 Mar 2009 21:58

Ami me sale 1 litro pero me lo tomo en los dos dias que tardo en sacar el siguiente, si me lo tomo el mismo dia al siguiente no tengo.
Yo lo dejo fermentar 48 horas..No?

maria carmen
Novata/o

Mensaje por maria carmen » Jue 05 Mar 2009 01:01

ola soy maria carmen no sabes el tiempo que llevo buscando el kefir de leche :plas: pero que lejos estas para recogerlo :cry: bueno si se puede nandar por envio pues pon me un emeil. :porfavor: abuelita-carmen@hotmail.com

xuxana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xuxana » Vie 06 Mar 2009 12:03

holaaa mis keridas kefirianas!!! estaba un poco ausente pero estoy de regreso con una super noticia estoy embarazada!!!!!!!!!!!! :D mi primer cita con la matrona sera el lunes!! por supuesto k podre seguir tomando el kefir verdad!!!!!!!!!! uds saben? pork yo creo es hasta saludable en fin de todas formas se lo dire a la matrona! con eso de mis piedras estaba muy nerviosa pero la doctora familiar me dijo k no tendria ningun problema solo k me cuidara como hasta ahora con la dieta y saldre adelante sin problemas :up: en fin hablando de otra cosa chicas me crece mucho el kefir ya he regalado a amigas pero tengo mas y ya no se a kien darle me podrian explicar como guardar el excedente o deshidratarlo por si alguien kisisera k le mandara a otra provincia? gracias............. :beso:

Responder