-
nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Madre soltera
Mensaje
por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 13:13
Cleer escribió:No recuerdo quien ha dicho, que habia un inmigrante que no quería un puesto de camarero.
Decían el otro día en el telediarío.... concretamente de la recogida de la fresa...... que los dueños de los campos presentaron la demanda de trabajadores y en toda andalucía se presentaron 300, asi que claro quien hace el trabajo duro del campo? los inmigrantes ..... si no estuvieran ellos que sería de muchas cosas.
Pués bien, ahora con al crisis, los despidos y el paro en aumento, la gente de aquí, no se ven más que en la necesidad de buscar trabajo en el campo, y claro si estan los cupos llenos, que les van a decir los dueños? .... pués que no hay trabajo .... pués no se si alguna lo vió en la tele, pero estaban con un cabreo que no veais los españoles, por que decían que no habia trabajo para ellos en el campo por culpa de que esos puestos los ocuapaban inmigrantes.
Osea que mientras tienes tu curro en la oficina, sentadito, con tu arie en verano, tu calefaccion en invierno, tu cafelito, tu ordenador para echarte unos solitarios y tocarte los huevos todo el día....... te importa una mierda el campo, sin pensar quien te ha recogido esa fruta que tu tan tranquilamente vas al super y la cojes en sus cajitas lista para comer ....... pero ay amigo!! ...... te quedas en el paro, y como no encuentras nada, pues dices que te vas al campo .....y como esta ocupado por inmigrantes pones el grito en el cielo ......... pues que los echen verdad para darte a ti el puesto.
Manda narices...

-
maruja33
- Pinche de cocina

Mensaje
por maruja33 » Vie 06 Mar 2009 13:13
Ardid, pero es que muchas veces los padres no pueden escoger el colegio ni publico ni concertado porque no hay plazas, y depende de donde vivas hay zonas mas marginadas que otras y tu como padres no quieres que te escolarizen a tu hijo en una zona marginada, o que la comunidad este formada nayoritariament por inmigrantes.
Pero todo este depende mucho de donde vivias, si es en un pueblo o ciudad pequeña no hay problema, pero si es en una gran ciudad, y tu vives el centro de la ciudad no te gusta que tus hijos vayan al colegio de las afueras donde la gente es totalment distinta, es que parece otro pais.
-
trampo

Mensaje
por trampo » Vie 06 Mar 2009 13:15
Ardid escribió:mimagot escribió:Lo que pasa que es muy fácil decir que es mentira ... lo que hay es que vivirlo.
Mimagot, lo que yo digo que es mentira es que un niño de 5 años reciba una carta en la que le diga que no le pueden escolarizar por falta de plazas y que se busque la vida. Si unos padres pagan un privado es porque quieren otro colegio, pero plaza en el público tienen. Además, están despreciando algo que otros sí aceptan.
Al menos yo no conozco a ningún niño mayor de 5 años que esté en casa sin escolarizar porque no hay plazas suficientes.
Es que es así, TODOS los niños tiene plaza, donde haya,que a veces no es donde queramos y si no a pagar. y que conste que yo para poder estar donde estoy tuve que pagar porque el infantil no estaba concertado, pero queríamos ese cole, así que ....a día de hoy esta concertado todos los niveles.....pero solo hay una linea, o sea que entran 25 criaturas. No hay mas.

-
danemfi
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por danemfi » Vie 06 Mar 2009 13:16
Ahh y lo que se hizo, es lo que has dicho, se solicito al ayuntamiento que aumentaran las plazas para TODOS, y así lo hicieron y ahora (crucemos los dedos) nigun niño se queda sin plaza.
Pues si trampo, yo también lo haría...
Cleer...yo he dicho que aqui (es lo que se dice) ALGUNOS inmigrantes no quieren trabajar en el campo...pero no todos....no generalizo, como tampoco lo hago de los españoles....no se....no quiero liar nada....como he dicho, en todas partes se cuecen habas...es muy fácil decir "me han quitado el puesto de trabajo"...porque algunos, tanto de aqui como de fuera, no estan dispuestos a ciertas cosas...cosa que tampoco entiendo...pero bueno....eso ya sería otro post.
-
Ardid - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Ardid » Vie 06 Mar 2009 13:16
Ya, pero el derecho es a una plaza en un colegio público, no en una en que los padres se sientan cómodos con el ambiente.
El estado te da una plaza, si no te gusta y puedes, paga. Pero plaza sí hay. Y si hay coles chungos, las quejas a la administración educativa, no a los pobres.
-
Garfield
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Garfield » Vie 06 Mar 2009 13:17
maruja33 escribió:yo cuando hice la solicitud de los colegios puese los 7 y no me toco ninguno. Donde yo vivo sino tienes la suerte de que te entre al primero no te entra en los siguientes.
Y el tema no se soluciona diciendo que el niño no se va a quedar sin colegio. No es el que tu has elegido, no es el de tu barrio, no es el de tu gente. Pero esto no lo sabes si no te toca.
¿estamos hablando de colegios públicos o concertados?
porque aquí en los concertados, si no entras en primera opción, olvídate de entrar.
En cambio en los públicos no hay tanto problema.
-
trampo

Mensaje
por trampo » Vie 06 Mar 2009 13:19
[quote="Cleer"]No recuerdo quien ha dicho, que habia un inmigrante que no quería un puesto de camarero. He sido yo, y doy fe de que es así, sector servicios no, y campo menos¡¡¡ pero claro, nos quitan el trabajo¡¡¡ lo siento, pero no estoy de acuerdo, hacen o hacían, los trabajos que los de aquí no quieren¡¡¡

-
mimagot
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mimagot » Vie 06 Mar 2009 13:19
trampo escribió:Ardid escribió:mimagot escribió:Lo que pasa que es muy fácil decir que es mentira ... lo que hay es que vivirlo.
Mimagot, lo que yo digo que es mentira es que un niño de 5 años reciba una carta en la que le diga que no le pueden escolarizar por falta de plazas y que se busque la vida. Si unos padres pagan un privado es porque quieren otro colegio, pero plaza en el público tienen. Además, están despreciando algo que otros sí aceptan.
Al menos yo no conozco a ningún niño mayor de 5 años que esté en casa sin escolarizar porque no hay plazas suficientes.
Es que es así,
TODOS los niños tiene plaza, donde haya,que a veces no es donde queramos y si no a pagar. y que conste que yo para poder estar donde estoy tuve que pagar porque el infantil no estaba concertado, pero queríamos ese cole, así que ....a día de hoy esta concertado todos los niveles.....pero solo hay una linea, o sea que entran 25 criaturas. No hay mas.

O pagas o te toca en la quinta leche. Yo eso no lo veo justo.
-
trampo

Mensaje
por trampo » Vie 06 Mar 2009 13:21
-
mimagot
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mimagot » Vie 06 Mar 2009 13:22
Ardid escribió:Ya, pero el derecho es a una plaza en un colegio público, no en una en que los padres se sientan cómodos con el ambiente.
El estado te da una plaza, si no te gusta y puedes, paga. Pero plaza sí hay. Y si hay coles chungos, las quejas a la administración educativa, no a los pobres.
Yo no me quejo a los pobres, solo pido los mismos derecho y obligaciones, nada más.
Y desde luego los mismos derechos no tenemos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro