Colegios, becas y demas:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Madre soltera

Mensaje por trampo » Vie 06 Mar 2009 13:35

nguillen72 escribió:
mimagot escribió: Claro depende de la ciudad, tu lo has dicho. Yo creo( y no va por el tema de inmigrantes) que todos los padres buscan un colegio para su hijo que no sea conflictivo, y claro si dentro de las opciones ves que te toca uno que manda .... pues te niegas y claro ves que tu no puedes llevar a tu hijo al que tienes al lado de casa, porque hay plazas reservadas para niños de fuera ..... pues jolin joroba..... y ale a pagar.... :down:
que este en un barrio "marginal" no tiene porque ser conflictivo, te puedo asegurar que en muchos colegios "pijos" hay conflictos...
estoy de acuerdo¡¡ :up: :up: :beso: :beso:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 13:36

nguillen72 escribió:
mimagot escribió: Claro depende de la ciudad, tu lo has dicho. Yo creo( y no va por el tema de inmigrantes) que todos los padres buscan un colegio para su hijo que no sea conflictivo, y claro si dentro de las opciones ves que te toca uno que manda .... pues te niegas y claro ves que tu no puedes llevar a tu hijo al que tienes al lado de casa, porque hay plazas reservadas para niños de fuera ..... pues jolin joroba..... y ale a pagar.... :down:
que este en un barrio "marginal" no tiene porque ser conflictivo, te puedo asegurar que en muchos colegios "pijos" hay conflictos...

Eso lo se cielo, pero también los hay conflictivos y no marginales :D

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Vie 06 Mar 2009 13:37

Y pregunto yo una cosa ...
LLevais al niño a un colegio de pago por que no te toca el de tu zona, o por que el que te toca, tiene el cupo legal de inmigrantes o discapacitados lleno.
LLegas al colegio de pago y ves que en la clase de 25 niños hay 15 inmigrantes .... inmigrantes que por que no, los hay que tienen dinero y se permiten llevar los niños a uno de pago....que haceis?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 13:37

trampo escribió:
nguillen72 escribió:
estoy de acuerdo¡¡ :up: :up: :beso: :beso:
y se de lo que hablo ya que yo he ido a un colegio concertado y no veas la que se liaba y luego he ido a un colegio considerado "marginal"...

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 13:39

trampo escribió:
mimagot escribió:El estado te da una plaza, si no te gusta y puedes, paga. Pero plaza sí hay. Y si hay coles chungos, las quejas a la administración educativa, no a los pobres.
Yo no me quejo a los pobres, solo pido los mismos derecho y obligaciones, nada más.
Y desde luego los mismos derechos no tenemos.
Y no los tienes??? yo si, y si me doy cuenta de que no es así, me quejo, faltaría mas¡¡¡ pero no al pobre inmigrante que se ha venido en una patera (la mayoría engañados) a buscar un sitio mejor para empezar de nuevo y encima le damos palos¡¡¡ lo siento lo siento pero es que me sabe muy mal, porque si yo tuviera que irme para que mis hijas comieran...me sabría muy mal que unos padres no quisieran a sus hijos con los míos...de verdad que lo siento...pero es queeee[/quote]

No van los tiros por ahi cielo.[/quote]
entonces nada, desde luego que si te manda a la 5º leche jod*e, eso es
indiscutible. :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Eso es, ahora me has entendido.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 06 Mar 2009 13:45

Un ejemplo,
mi primo estudio en los mejores colegios de bcn.....no termino los estudios, no tiene carrera..y le cuesta horrores encontrar un trabajo.
mis hermanos y yo estudiamos en el cole publico del pueblo, en el instituto "marginal" y todos tenemos carrera....
Mi tia le dice a mi madre que no lo entiende...que como que no hemos salido "gamberros"... :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No todo lo hace el dinero.....

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maruja33 » Vie 06 Mar 2009 14:06

yo no digo que los publicos sean colegios marginales. Bueno mejor dejar el tema

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 06 Mar 2009 14:11

mimagot escribió:Mimagot, lo que yo digo que es mentira es que un niño de 5 años reciba una carta en la que le diga que no le pueden escolarizar por falta de plazas y que se busque la vida. Si unos padres pagan un privado es porque quieren otro colegio, pero plaza en el público tienen. Además, están despreciando algo que otros sí aceptan.

Al menos yo no conozco a ningún niño mayor de 5 años que esté en casa sin escolarizar porque no hay plazas suficientes.
Es que es así, TODOS los niños tiene plaza, donde haya,que a veces no es donde queramos y si no a pagar. y que conste que yo para poder estar donde estoy tuve que pagar porque el infantil no estaba concertado, pero queríamos ese cole, así que ....a día de hoy esta concertado todos los niveles.....pero solo hay una linea, o sea que entran 25 criaturas. No hay mas. :beso: :beso:[/quote]

O pagas o te toca en la quinta leche. Yo eso no lo veo justo.[/quote]
no creo que sea generalizado que te toque en la 5º leche, al menos aquí (no se en tu ciudad) eso si probablemente te toque ir a un cole con un 80% de inmigrantes, y claro eso no nos gusta. :beso:[/quote]

Claro depende de la ciudad, tu lo has dicho. Yo creo( y no va por el tema de inmigrantes) que todos los padres buscan un colegio para su hijo que no sea conflictivo, y claro si dentro de las opciones ves que te toca uno que manda .... pues te niegas y claro ves que tu no puedes llevar a tu hijo al que tienes al lado de casa, porque hay plazas reservadas para niños de fuera ..... pues jolin joroba..... y ale a pagar.... :down:[/quote]
¿Y no te joroban las plazas reservadas para niños con necesidades especiales?
Porque al fin y al cabo son plazas reservadas que no se van a poder distribuir entre todos ...

Ya digo que la política de reservar plazas para hijos de inmigrantes es para evitar guetos y precisamente, evitar que un colegio el 80% o el 90% de los niños sean inmigrantes y la gente "de aquí" no lleve a los suyos porque no gusta el ambiente. Así, ¿cómo pretendemos que se integren en nuestras costumbres y en la vida que se lleva aquí?

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Vie 06 Mar 2009 14:31

No es lo mismo tener una discapacidad que se inmigrante .... hombre no comparemos....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 06 Mar 2009 15:04

Anda, ¿qué diferencia hay?, pertenecen a grupos con problemas de inserción, que parten de más atrás en cuanto a oportunidades :duda:

Responder