Yo disiento con maresjo. A partir de los 35 la calidad ovocitaria cae en picado y conseguir un embarazo es mucho más complicado; la norma es intentarlo durante 1 año si se es menor de 35, una vez superada esa barrera, el plazo se reduce a 6 meses. Si no estas convencida, tienes otra opcion: cambiar de gine y decir q ya llevas un año buscando (hecha la ley, hecha la trampa, q te conviene ir recortando plazos por el tema de la edad). Si tuvieras mi edad te diria q es pronto, pq tengo 31, pero el limite para hacer tto en la SS creo q son los 40, y teniendo en cuenta q tienes 37, añadele un par de años de lista de espera y voilà, sólo te queda la privada.
Eso no quiere decir q toooooooodas las mujeres mayores de 35 años vayan a tener problemas, en ningun momento he dicho eso, pero la realidad es la q es, y cualquier gine te lo dirá. Si la compañera está preocupada, lo suyo es q se haga las pruebas, y mas si va por la SS, pq se sale de plazo por las listas de espera como se espere mucho y haya alguna dificultad (ya no suya, sino tb de su pareja, q aqui para fabricar un bebe hace falta la intervención de dos personas)
Suerte yolygp