A mi siempre me ha gustado el calendario de miércoles a martes, pero como se ha alargado un poquito, voy a recortar un día, para ver si conseguimos ponerlo como siempre ha estado. Así que el resultado lo pondré el jueves por la tarde, para que el viernes ya tengamos nuevos deberes.
De primero una ensaladita de la Reina de la Cuchara de Palo: Salipebre. Os aconsejo que os paséis por su blog.
ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO, NUECES PASAS Y BACON
Las hojas tienen un sabor intenso que si se sabe acompañar de una buena vinagreta se disfruta muchísimo.
INGREDIENTES
- una bolsa grande de espinacas preparadas para ensalada
- queso de cabra (o el que mas os guste)
- nueces
- pasas
- 2 huevos duros
- 1 paquete de bacon
PREPARACIÓN
Hervimos los huevos y los dejamos enfriar.
Lavamos y escurrimos bien las hojas de espinacas y las colocamos en una ensaladera.
Cortamos en trocitos el queso de cabra y lo echamos sobre las espinacas junto con unas nueces y unas pasas.
Picamos pequeño el bacon y lo freímos en una sartén con poco aceite hasta que esté bien dorado. Lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para que no llene la ensalada de aceite y lo añadimos en la ensalada antes de que se enfríe demasiado.
Colocamos el huevo y a la mesa.
La vinagreta, yo suelo hacerla con 3 cucharadas de miel derretidas en el microondas y se le añaden 2 de vinagre de módena. En vez de miel, también se le puede echar mermelada de tomate, de pimiento, o de lo que tengáis, pero el vinagre de módena le da un toque especial.
DE SEGUNDO: De la Reina del Compañerismo: Ardid:
Un plato que me encanta y que hace tiempo que no como. Es un antojo

ATÚN FRESCO CON SALSA DE ANCHOAS
Ingredientes (2 personas):
-2 troncos de atún fresco, a mí me gusta de la cola
-4 ó 5 anchoas, al gusto
-un diente de ajo
-un limón
-romero
-pan rallado
-un vasito de vino blanco
-3 cucharadas de aceite de oliva
-sal y pimienta
En un bol, salpimentar el atún y cubrirlo de vino. Dejar marinar dos horas en la nevera.
Preparar un picadillo con el romero y el ajo.
Retirar el atún de la marinada, hacer unos cortes y meter en ellos el picadillo. Untarlo con aceite y dorarlo en una cazuela. Espolvorear con un poco de pan rallado y seguir la cocción.
Exprimir el limón. En un cazo a fuego bajo, calentar las anchoas troceadas con aceite (poquito). Retirar del fuego (importante, si no te quemas) e incorporar el zumo de limón. Mezclar bien.
Cuando el atún esté hecho, poner en el plato y verter por encima la salsa.
Ah! Imposible no comer pan
Ains, me da rabia no poder poner la foto. No me deja, pero la podéis ver aquí.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-560.html" onclick="window.open(this.href);return false;
DE POSTRE: Vamos con esta recetilla de EnLaLuna, que tenía guardada:
Pudding de pera super ligero (120 cal por ración, para 4 personas)

Ingredientes:
50 gr harina (he usado integral)
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
1 huevo y dos claras (en la receta original 2 huevos)
150 ml leche semi
2 peras medianas o grandes
Edulcorante líquido al gusto (he puesto dos cucharadas)
Instrucciones:
Mezclar en un bol la harina, la sal, la levadura, el huevo con las dos claras ligeramente batidas, la mitad de la leche y el edulcorante. Añadir despacio el resto de la leche sin dejar de batir.
Dejar la mezcla reposando durante 30 minutos.
Mientras tanto, pelar y cortar las peras en láminas, y precalentar el horno a 225º.
Batir de nuevo la mezcla, incorporar las peras. Colocarlo todo en una fuente de horno (engrasarla con mantequilla si es necesario) y hornear durante 30 minutos.[/quote]
Espero que os gusten y que haya mucha participación