CELULAS MADRE:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CELULAS MADRE

Mensaje por doya » Vie 06 Mar 2009 15:57

Pues vengo hoy del ginecologo, y me han estado informando sobre la crionización de las celulas madres.
Dicen que a la hora de dar a luz, cogen sangre del cordon umbilical y con ella las celulas, y esto lo congelan y puedes salvar al bebé e incluso a su hermanita de algunas posibles enfermedades.
Queria preguntaros antes que sabeis sobre el tema. Si alguien se lo ha echo y que os parece.... ¿Me ayudais?

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: CELULAS MADRE

Mensaje por Dunia75 » Vie 06 Mar 2009 16:14

Yo aun tengo que informarme, me parece una pasada, es el regalo que mi hermana le va a hacer a su sobrina :coqueta: :coqueta: :coqueta:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Vie 06 Mar 2009 16:31

Nosotros lo hemos pensado y si algún día :porfavor: tenemos un bebé lo haremos sin duda.

Hay 2 opciones. O bien donarlo, que va a un banco público (tipo donación de sangre) ; o bien, a través de una empresa privada (pagando, no sé cuánto, la verdad) y queda a tu disposición.

Con los avances que hay en la ciencia y en la medicina en particular.......creo que es una opción la cual no se puede despreciar :up:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 06 Mar 2009 16:53

los privados creo q eran unos 1500 la criopreservacion durante 25 años (hablo de oidas, no me hagas mucho caso)

yo creo q si me llega el caso, lo donaré al publico, pq es mayor cantidad de potenciales donantes adecuados si hiciera falta llegar al tema de las celulas madres, pero para mi es totalmente respetable el hacerlo en el privado :D

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 06 Mar 2009 16:59

Si pones en el buscador del foro "cordón umbilical" o algo así, te saldrán varios hilos sobre esto desde el principio del foro....Yo lo hubiera querido donar, pero aquí no es posible, creo q ni ahora, menos hace 20 meses..así q la única manera de conservarlo fue en privado, yo contraté con criocord y me salió por 1.300 euros, pero vamos, hay unas cuantas empresas más dedicadas a esto.

Tienes q llevar el kit de extracción de sangre del cordón el día del parto...mi marido iba detrás de mí todo el rato con la cajita en cuestión... :lol:

:porfavor:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 19:54

ala que wai el tema no?????????? y esto quien te informa la matrona??? algun sitio en especial...???

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Vie 06 Mar 2009 20:14

nguillen72 escribió:ala que wai el tema no?????????? y esto quien te informa la matrona??? algun sitio en especial...???
En el mismo hospital, hay una persona de la Empresa en cuestión para informarte de todo.

Esta empresa en concreto se llama "secuvita", cobra unos 500 euros al hacer el contrato. Luego una vez hayan recogido toda la muestra y acabado todo pagar unos 1.400 euros.

Al cumplir un año el niño, tienes que pagar al año por mantenimiento 90 euros. Te viene una lista con todas las enfermedades que ya está demostrado que se pueden curar, y otra lista con las enfermedades que están en proyecto de estudio...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 06 Mar 2009 20:18

es super interesante este tema... la verdad es que tendria que haber mas centros donde guardasen estas celulas ya que se pueden salvar muchas vidas no???

nievesgg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nievesgg » Vie 06 Mar 2009 20:43

Si nosotros estamos decididos a hacerlo pero aun no nos hemos decidido por ninguna de las empresas que se dedican a esto :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Cuando nos decidamos os cuento por cual y cuales son las condiciones

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Vie 06 Mar 2009 22:35

Pues sí, la verdad es que es un dinero que nos venia muy mal gastarlo.

Pero con la ayuda de los 2.500 euros lo vamos a gastar en ello. :up:

Responder