JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Sab 07 Mar 2009 20:05

Pues eso lo dicho que es que no puedo eh!, que no entras un día o unas horas y madre mía, que cotorreamos y cotorreamos, que me tengo que apuntar en una hoja lo que quiero decir, porque si no cuando llego al final se me olvida, madre mía como hablamos :lol: :lol: :lol:
Dormi pedazo de pedido estoy alucinada y arañando el parquet de envidia :lol:
Nutxi que paquetitos más bonitos están muy chulos.
Oliterestás que no paras y eso que no te atrevías con la sosa, tu jabón tiene una pinta que no veas de supercremoso.
Bueno pues eso que espero que al ser sábado nos tomemos un descansillo con las teclas :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

nuriafatima
Novata/o

Mensaje por nuriafatima » Sab 07 Mar 2009 20:09

Hola chicas, no sabía que había tantas jaboneras en mundorecetas, ni un post con 406 páginas, jajajajaja, el otro día una forera que dijo que era de mundorecetas me dejó un mensaje en mi blog, creo que se llamaba Amunoz, y tenía pendiente pasarme por aquí y la verdad es que me he llevado una sorpresa, sobre todo al ver 406 páginas :lol: :lol:
Ya veo que algunas foreras que andáis por el foro de Mendru también estáis aquí, parece que nos a entrado la fiebre jabonil a todas, jajajaja.
Bueno pues a ver si me paso de vez en cuando por aquí aunque con tanto foro, blog jabonero, etc, van a tener que poner más horas al día porque a mi no me llega con 24. :cry:
Os dejo unas fotillos, una del último jabón que subí al blog y otra del que pondré en la próxima entrada, este está hecho con la técnica del embudo que creo que ya conocéis, sino pasaros por mi blog que pondré un link al tutorial.
Besos,
Nuria

Imagen

Imagen

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 07 Mar 2009 20:30

pytu escribió::porfavor: :porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol: :lol: :lol:
Bueno pues la receta que he puesto es la siguiente:

6 litros de aceite (5 aceite de oliva reciclado y 1 de girasol)
6 litros de agua
1 Kg. de sosa

He seguido las instrucciones de uso tal cual las explicais en este foro una vez conseguida la traza la he metido en sendos moldes los cuales segun os lei debia abrigarlos con film de cocina y arropadito con unas toallas.

Pero la curiosidad me ha podido y he ido a mirar que tal van, bueno chicas pues por los bordecitos ya esta endureciendo algo y blanqueando pero el grueso de la masa esta tal cual la he puesto.
Por otra parte me entra la duda porque yo recuerdo que cuando veia a mi madre hacer jabon lo dejaba en barreños al aire libre para que cuajara y en poco tiempo ya podia cortarlo que estaba cuajadito.
¿Sera que este jabon no es el que hay que abrigar? :duda:

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso: :beso:
Tranquila que si lo hiciste esta mañana es que todo va bien, al abrigarlo el jabón gelifica, se queda como con una textura de gel espeso y un poco transparente, no lo podrás cortar hasta mañana, pero no te preocupes, que con esas proporciones te va a endurecer sin problemas.
Este jabón no necesitas abrigarlo, pero si lo haces te va a quedar una textura más fina, y te va a salir igual de bien, lo mejor es olvidarse del jabón hasta el día siguiente, y si no está, pues un día, solo sería preocupante si pasaran dos o tres días y no fuera endureciendo.

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Sab 07 Mar 2009 20:43

Xelene escribió:
pytu escribió::porfavor: :porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol: :lol: :lol:

6 litros de agua
1 Kg. de sosa

He seguido las instrucciones de uso tal cual las explicais en este foro una vez conseguida la traza la he metido en sendos moldes los cuales segun os lei debia abrigarlos con film de cocina y arropadito con unas toallas.

Pero la curiosidad me ha podido y he ido a mirar que tal van, bueno chicas pues por los bordecitos ya esta endureciendo algo y blanqueando pero el grueso de la masa esta tal cual la he puesto.
Por otra parte me entra la duda porque yo recuerdo que cuando veia a mi madre hacer jabon lo dejaba en barreños al aire libre para que cuajara y en poco tiempo ya podia cortarlo que estaba cuajadito.

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso: :beso:
Tranquila que si lo hiciste esta mañana es que todo va bien, al abrigarlo el jabón gelifica, se queda como con una textura de gel espeso y un poco transparente, no lo podrás cortar hasta mañana, pero no te preocupes, que con esas proporciones te va a endurecer sin problemas.
Este jabón no necesitas abrigarlo, pero si lo haces te va a quedar una textura más fina, y te va a salir igual de bien, lo mejor es olvidarse del jabón hasta el día siguiente, y si no está, pues un día, solo sería preocupante si pasaran dos o tres días y no fuera endureciendo.
Xelene escribió:

6 litros de agua
1 Kg. de sosa

Muchas gracias Xelene despues de leerte ya estoy mas tranquila, claro que mi inexperiencia me hacia pensar y¿ si mañana despues de toda la noche ya se ha puesto muy duro para cortarlo? o si por el contrario no cuaja uffffffffff
que dilemas :duda: pero enfin espero tener la misma satisfacción que con las pastillas del lavavajillas que van de maravilla, ya no uso todas y menudo ahorro :lol: :lol:
Gracias de verdad por estar siempre atentas a nuestras dudas y solucionarnosla tan rapidamente. :beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 07 Mar 2009 20:49

nuriafatima escribió:Hola chicas, no sabía que había tantas jaboneras en mundorecetas, ni un post con 406 páginas, jajajajaja, el otro día una forera que dijo que era de mundorecetas me dejó un mensaje en mi blog, creo que se llamaba Amunoz, y tenía pendiente pasarme por aquí y la verdad es que me he llevado una sorpresa, sobre todo al ver 406 páginas :lol: :lol:
Ya veo que algunas foreras que andáis por el foro de Mendru también estáis aquí, parece que nos a entrado la fiebre jabonil a todas, jajajaja.
Bueno pues a ver si me paso de vez en cuando por aquí aunque con tanto foro, blog jabonero, etc, van a tener que poner más horas al día porque a mi no me llega con 24. :cry:
Os dejo unas fotillos, una del último jabón que subí al blog y otra del que pondré en la próxima entrada, este está hecho con la técnica del embudo que creo que ya conocéis, sino pasaros por mi blog que pondré un link al tutorial.
Besos,
Nuria

Imagen

Imagen
Bienvenida, Nuria, espero verte más a menudo por akí para que nos dés sabios consejos.
Te pedí en el foro de Mendru si me podías pasar la receta del jabón de aní, que tiene una pintaaaa....
Y ahora vas y me pones ese jabón blanco y negro, :cry: :cry: y yo llevo ya dos tandas de jabón intentando estos colores y no hay manera, :cry: :cry: , no sé cuánto de blanco (dióxido de titanio) le he de poner a la mezcla, el que tengo en mi blog de rosa mosqueta debía de ser blanco y negro y no en crema y gris oscuro.
En fín, que de nuevo bienvenida, y que tus jabones me encantan, este blanco entero lo encuentro fino,fino y el detallito del corazón una cucada...y ya el de anís....... :plas: :plas: :plas: :plas:
Un :beso: ,guapa.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 07 Mar 2009 21:29

Djnoviembre como he leido tantas recetas pensé que tu lo habias probado :bate:, el mio salió feo pero merece la pena,hoy la ropa era de color oscuro y se quedó muy bien.
Ah! he limpiado la alfombra con el jabon y agua caliente y se ha quedado nueva,el del lavavajillas he probado unas que me dío mandurina y lavan bieen :beso: .

Hoy al hacer el jabon de lavar con el aceite usado ,al sacar el vaso de la thermo se me han caido unas gotitas, no me he dado cuenta cuando he quitado la thermo habían caído en el copete de la encimera que debe ser de aluminio ,porque se han quedado las gotas y no salen,¿alguna de vosotras sabe si hay algo con lo que pueda quitarlas?.
Un beso y muchas gracias. :porfavor:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 07 Mar 2009 21:59

DjNoviembre escribió:
nuriafatima escribió:Hola chicas, no sabía que había tantas jaboneras en mundorecetas, ni un post con 406 páginas, jajajajaja, el otro día una forera que dijo que era de mundorecetas me dejó un mensaje en mi blog, creo que se llamaba Amunoz, y tenía pendiente pasarme por aquí y la verdad es que me he llevado una sorpresa, sobre todo al ver 406 páginas :lol: :lol:
Besos,
Nuria

Imagen

Imagen
Bienvenida, Nuria, espero verte más a menudo por akí para que nos dés sabios consejos.
Te pedí en el foro de Mendru si me podías pasar la receta del jabón de aní, que tiene una pintaaaa....
Y ahora vas y me pones ese jabón blanco y negro, :cry: :cry: y yo llevo ya dos tandas de jabón intentando estos colores y no hay manera, :cry: :cry: , no sé cuánto de blanco (dióxido de titanio) le he de poner a la mezcla, el que tengo en mi blog de rosa mosqueta debía de ser blanco y negro y no en crema y gris oscuro.
En fín, que de nuevo bienvenida, y que tus jabones me encantan, este blanco entero lo encuentro fino,fino y el detallito del corazón una cucada...y ya el de anís....... :plas: :plas: :plas: :plas:
Un :beso: ,guapa.
Hola Nuria, bienvenida a este nido de cotorras jaboneras :lol: :lol: cada vez que se entra aquí te encuentras con un mogollón de paginas para leer.

Anda que le has ido a poner a Dj la mejor foto!!! no va a dormir esta noche pensando en su jabón en blanco y negro....que por cierto queda precioso

:beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Sab 07 Mar 2009 22:23

Hola chicas NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dióxido de titanio se echa tal cual en polvo o se diluye???????????????????????

Luego os leo. :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 07 Mar 2009 22:25

:lol: :lol: :lol: Cómoo me conoce Bufy,ese jabón negro y blanco tiene que ser miiiiooo, mi tesoroooo. :lol: :lol:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 07 Mar 2009 22:30

DjNoviembre escribió::lol: :lol: :lol: Cómoo me conoce Bufy,ese jabón negro y blanco tiene que ser miiiiooo, mi tesoroooo. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder