GAZPACHO COMO LO HACEIS??:
- demia
- Pinche de cocina
hola chicas me gustaria saber como haceis ustedes el gazpacho para q no engorde mucho?? a mi me an dixo q se hace sin pan a ver si me podeis dar alguna receta es q a mi me encanta el gazpacho.besos
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GAZPACHO COMO LO HACEIS??
Hola
Pues yo lo hago así:
- Tomates, por lo menos dos kilos, pelados y con las pepitas quitadas.
- Pepino
- Cebolla
- Pimiento verde
- 50 grs pan (mojado en agua y luego estrujado con la mano).- 2p
- 2ct aceite de oliva.- 1,5p
- 1 ajo
- Sal
- Vinagre
A mí no me parece caro porque te pueden salir 4 o 5 tazones, depende de la cantidad que pongas en cada una

Pues yo lo hago así:
- Tomates, por lo menos dos kilos, pelados y con las pepitas quitadas.
- Pepino
- Cebolla
- Pimiento verde
- 50 grs pan (mojado en agua y luego estrujado con la mano).- 2p
- 2ct aceite de oliva.- 1,5p
- 1 ajo
- Sal
- Vinagre
A mí no me parece caro porque te pueden salir 4 o 5 tazones, depende de la cantidad que pongas en cada una

Última edición por anaisabel1964 el Sab 07 Mar 2009 21:03, editado 1 vez en total.
- Bretema
- Cocinera/o
Yo echo a la batidora americana lo siguiente (para 2):
1 Kg de tomate maduro (lo pelo pero no le quito las pepitas)
un trocito de pimiento rojo
media cebolleta
1 pepino
1 CD de aceite de oliva
un chorrito de vinagre de sidra (a gusto)
sal, pimienta negra, perejil y una pizca de ajo en polvo (no me gusta el ajo crudo)
Un poco de agua si esta muy denso... (a ojo)
Lo bato, lo cuelo y me lo tomo. No le echo pan a lo que es el gazpacho propiamente dicho.
Despues corto en trocitos pimiento rojo y verde, cebolleta y tomates, un poco de jamon serrano (ojo que se va de puntos) y tuesto en el horno unos cuadraditos de pan viejo. Voy echando los tropezones que me apetecen, y en lo mas torrido del verano, le echo tambien un hielo en el tazon...
Con eso y un poco de fruta hago montones de cenas veraniegas...
1 Kg de tomate maduro (lo pelo pero no le quito las pepitas)
un trocito de pimiento rojo
media cebolleta
1 pepino
1 CD de aceite de oliva
un chorrito de vinagre de sidra (a gusto)
sal, pimienta negra, perejil y una pizca de ajo en polvo (no me gusta el ajo crudo)
Un poco de agua si esta muy denso... (a ojo)
Lo bato, lo cuelo y me lo tomo. No le echo pan a lo que es el gazpacho propiamente dicho.
Despues corto en trocitos pimiento rojo y verde, cebolleta y tomates, un poco de jamon serrano (ojo que se va de puntos) y tuesto en el horno unos cuadraditos de pan viejo. Voy echando los tropezones que me apetecen, y en lo mas torrido del verano, le echo tambien un hielo en el tazon...
Con eso y un poco de fruta hago montones de cenas veraniegas...
- Divina
- Repostera-pastelera/o
BBRRRRRRRRRRRRR, me da frio sólo pensarlo, pero está tan ricoooooo 

- orianna91
- Cocinera/o
Mi marido es de Sevilla, o sea, que me paso el verano haciendo gazpacho,porque le encanta y se toma un vaso en cada comida;hago cantidad, para que siempre haya una jarra en la nevera,y no le pongo pan.Tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajos.Sal,vinagre y aceite al gusto, y agua -a èl le gusta bastante líquido, yo me dejo una parte algo más espeso-lo único que te cuenta puntos , hecho así, es el aceite lo único que te cuenta puntos, así que, con no echarle mucho...2 cucharadas soperas son 5 ptos, pero piensa que salen bastantes raciones.