Churros aptos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Churros aptos

Mensaje por maribelrivera » Dom 08 Mar 2009 11:27

Imagen

estan muy buenos, y los ingredientes son aptos, pero tomadlos con mesura, que son fritos y por mucho que lleven aceite de oliva virgen, absorberan grasas....necesitais una churrera o una maquina de esas de hacer galletas, en cualquier tienda de chinos las encontrareis...

300 grs de leche
sal
200 grs de harina integral
6 claras
fructosa
aceite de oliva virgen extra

Se calienta la leche con la sal (al gusto). Cuando haya hervido añadis la harina y batis bien. A continuación, agregais las claras de dos en dos: es decir, echais dos claras, mezclais bien, otras dos claras, mezclais bien...Poneis la masa resultante en una churrera y vais echando churritos en la sartén con aceite de oliva virgen extra a temperatura media. Los freis hasta que estén dorados y los sacais a empapar sobre papel de cocina. Finalmente se espolvorean con una cucharadita de fructosa y ya está.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Churros aptos

Mensaje por Lapixy » Dom 08 Mar 2009 11:46

Ay mi madre!! No sé si intentarlos o no, que son fritos, pero tienen una buena pinta... :wink:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 08 Mar 2009 12:19

Maribel, Maribeeeeeeeel!! Aquí tengo que mentar a mi abuela, que tan sabia era ella y que sin duda alguna hoy te diría:
"Inventas más que Marconi!" :lol: :lol: :lol:

Qué buenos, niña, qué buenooooooosssss!!!!!
:beso:

escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Dom 08 Mar 2009 12:28

Desde luego que tienen buena pinta, pero yo procuraría que la leche fuera desnatada o deslactosada y no los haría fritos con ningún aceite, aunque sí los haría al horno.

Caramba, que he estado en mi limbo y de repente aparezco con mis galones de sargento :nodigona:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 08 Mar 2009 12:34

la leche era desnatada, escubi....y lo del horno lo habia pensado yo tb, pero sinceramente, no tengo ni idea de si fuerte, o bajo (la temperatura, quiero decir), y cuanto tiempo....aunque seria cuestion de probar, claro....desde luego, menos grasas tendrian....ninguna, vaya..... :up:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 08 Mar 2009 12:35

Escubi, guapa, con lo del horno estoy totalmente de acuerdo!! :up: Y está bien que vuelvas con los galones, que aunque hayas estado limbeando los rangos no se pierden así como así.
:beso:

escubidu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por escubidu » Dom 08 Mar 2009 12:58

Yo los trataría como como bizcochitos (supongo que también habrá que ponerles levadura), con lo que horno precalentado y a 180º (horno medio,no?) y probando como dices :wink: Tienen que estar muy buenos...

Lo de sargento va por mí misma también, porque si no me pongo seria con Yo, mal vamos... :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 08 Mar 2009 13:02

escubidu escribió:Yo los trataría como como bizcochitos (supongo que también habrá que ponerles levadura), con lo que horno precalentado y a 180º (horno medio,no?) y probando como dices :wink: Tienen que estar muy buenos...

Lo de sargento va por mí misma también, porque si no me pongo seria con Yo, mal vamos... :wink:
todas tenemos que ponernos mas serias, yo hoy tb he comido mas churros de los que debia :nodigona: ....y lo de ponerles levadura parece buena idea....el finde que viene pruebo, y si salen bien edito el post y lo subo, para que veais el resultado, ok? :)

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Dom 08 Mar 2009 19:35

ufff maribel!! me acabas de alegrar la vida no sabes cuánto!!!ya me estoy imaginando mi café con leche y los churros.. :D :D :D :D

Espe-70
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Espe-70 » Dom 08 Mar 2009 20:59

Que pinta tienen esos churros maribel ...... :plas: :plas: :plas: :plas: ,cada día que pasa nos sorprendes con tus recetas y fotos.... :plas: y yo cada día me pregunto....pero como puede ser que con todas estas recetas se adelgace......??????' :lol: :lol: :lol: pero :D :D que se adelgaza.........

Un :beso: chicas ,lo haceis muy fácil con vuestros consejos.

Responder