JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Dom 08 Mar 2009 23:19

nutxi escribió:
DjNoviembre escribió:
Imagen

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de agua (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.

Y las ortigas?? :nodigona:
Hola, es una taza de ortigas infusionadas y licuadas en 230 de agua. ( No sé si se me olvidó a mí :coqueta: )

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 08 Mar 2009 23:24

No, guapa, no se te ha olvidado a tí, se me ha olvidado a mi ponerlo, pido disculpas.
Os juro que yo les puse la infusión de ortigas :lol: :lol:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 08 Mar 2009 23:37

Hola chicas quiero hacer lacrema hidratante que puso elenm, pero no encuentro el aceite de avellanas, elenm me dijo que lo podía sustituir pr otro pero ¿tengo que volver a recalcular algo o simplemente lo sustituyo y ya está? ¿y si prescindo de el tengo que volver a recalcular también?.
Graciaaaaaaaaaaaaaas.
:beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 08 Mar 2009 23:55

Maria, que es lo que quieres recalcular??
En las cremas lo que haces es una mezcla, una emulsión cono si fuera una mayonesa, y lo que tiene que estar equilibrado es el porcentaje de cera, aceites y agua. Pero si quitas un aceite, pones otro en la misma cantidad.

Si prescindes de el, tienes que hacerte una regla de tres para ver cuanta cera y agua necesitas, pero lo mejor es que lo cambies por otro con unas propiedades que sean buenas para ti, y listo.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 08 Mar 2009 23:57

DjNoviembre escribió:No, guapa, no se te ha olvidado a tí, se me ha olvidado a mi ponerlo, pido disculpas.
Os juro que yo les puse la infusión de ortigas :lol: :lol:
Tiene una pinta estupenda, este jabón de ortigas es el champú para el pelo??? ando detrás de hacer las pruebas con el champú solido.

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Lun 09 Mar 2009 00:03

Hola, como no todo me ha salido mal, os dejo una fotico del trabajo bueno de este finde. No soy tan detallista como vosotras para las fotos, pero se ve más o menos como ha quedado: glicerina por fuera y jabón crema de coco-limón en el centro. Espero que no se separen, los otros que hice con incrustaciones no se han separado pero éstos son alrevés, la incrustación es de jabón en frio :porfavor: .

Imagen

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 09 Mar 2009 00:03

Muchas gracias Xelene, miraré por cual lo sustituyo.
:beso: :beso:

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Lun 09 Mar 2009 00:05

clivia escribió:
simbelmyne escribió:Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...
q exageraa eres, yo he visto jabones tuyos preciosos :beso:

ni idea, todavía no lo he hecho, pero en migas también vale, aunque claro para regalar :(
Gracias Clivia, creo que refundiré al menos la mitad a ver qué pasa. Y ya os cuento. :beso:
Última edición por simbelmyne el Lun 09 Mar 2009 00:08, editado 1 vez en total.

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Lun 09 Mar 2009 00:08

Bufy escribió:
simbelmyne escribió:Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...
No te ha salido mal, es efecto del percarbonato. Yo lo precorto cuando está blando antes de desmoldar, así luego se deshace menos. Seguro que algo podrás aprovechar para regalar, el resto lo puedes hacer polvo y así si quieres tambien lo puedes utilizar para lavar la ropa blanca.

Gracias Bufy, pues vaya con el percarbonato, el jabón está como cuando se corta turrón y saltan esquirlas por todos lados. Cómo lo puedo hacer polvo? En la picadora de carne-queso-etc? No tengo termomix. De todas formas, creo que - si no recibo ninguna contraorden antes- lrefundiré la mitad a ver si mejora algo. :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 09 Mar 2009 00:11

simbelmyne escribió:Hola, como no todo me ha salido mal, os dejo una fotico del trabajo bueno de este finde. No soy tan detallista como vosotras para las fotos, pero se ve más o menos como ha quedado: glicerina por fuera y jabón crema de coco-limón en el centro. Espero que no se separen, los otros que hice con incrustaciones no se han separado pero éstos son alrevés, la incrustación es de jabón en frio :porfavor: .

Imagen
¡Pero si son preciosos!, de verdad que no me canso de deciros que sois unas pedazo de artistazas que pinta tan buena que tienen.

Responder