Salmón con patatas al varoma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Salmón con patatas al varoma

Mensaje por canelona » Lun 09 Mar 2009 15:09

:D ¡Qué buena idea la de lodisa, de poner las patatas con hierbecitas dentro de un molde!! :up: Se cuecen con el macerado del aceitito, y luego puedes utilizar ese caldito para echarlo por encima del pescado :dientes:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha gustado muchísimo esta opción, más que cuando preparo patatas al vapor sin nada, que suelen quedar sosillas.

Imagen

SALMON CON PATATAS A LAS FINAS HIERBAS
Para dos personas

Ingredientes:
Dos lomos de salmón bien grandes
2 patatas grandes
1 cucharada de postre de Hierbas provenzales
Un poco de orégano (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
Romero fresco o en polvo
Sal, pimienta y aceite.

- Un molde de Albal para el recipiente Si la altura de ese molde, no nos deja colocar la bandeja del varoma encima, con tijeras lo recortamos, para dejarlo más bajito. O podemos utilizar uno de silicona, si somos más y no caben las patatas.
- Papel de hornear

Preparación:
1.- Ponemos un litro de agua templada en el vaso y programamos 10 minutos, temp. varoma. vel.2. Mientras tanto, vamos pelando las patatas y preparando el pescado.

2.- Pelamos las patatas, las cortamos a taquitos y las pasamos a un bol. Las condimientamos con las hierbas, el pimentón, sal y pimienta y un chorro de aceite, las removemos muy bien para que se impregnen de todo. Las pasamos al molde de aluminio, y las dejamos en el recipiente varoma.

3.- Recortamos un trozo de papel de hornear con la medida de la bandeja del Varoma, lo mojamos, arrugamos y lo extendemos sobre ella (con este método, se maneja muy bien, se humedece y no queda tieso) Colocamos el pescado salpimentado sobre el papel y espolvoreamos con algo de romero o hierbas al gusto. Dejamos la bandeja sobre el recipiente y cerramos con la tapa. (También podemos poner unos huevos al lado de las patatas, si nos sobra sitio, fuera del molde)

Imagen

4.- Colocamos todo el varoma cerrado en su posición. (Ya tendremos el agua muy caliente, y saliendo vapor). Programamos 20 minutos, temp. varoma, vel.2.

5.- Servir en una fuente y regar con el "caldito" de las patatas.

Un plato sanito 8) que me tengo que quitar la fama de golosa :lol:

:beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Salmón con patatas al varoma

Mensaje por supilu » Lun 09 Mar 2009 15:16

:plas: que rico y me viene de perlas para la dieta pero siempre me salen las patatas duras cuando las hago en el varoma no se porque, la vez que hice patatas confitadas en salsa brava tuve que poner el doble de tiempo

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 09 Mar 2009 15:19

Yo creo que si ponemos agua en el vaso, produce mucho más vapor que si es una "comida", usease una crema, pisto o similar. Si preparamos algo en el vaso, quizá hay que poner más tiempo :D O contar el tiempo desde que empieza a salir el vapor y no antes :wink:

Si ponemos las patatas cuando el agua ya está en ebullición, con 20 mínutos es suficiente. Mis patatas son de las blancas (no se si eso tendrá algo que ver) :duda:

Me voy a comer mis costillitas que el horno ya está pitando :lol: menos cerdo y más pescado, es lo que tendría que hacer yo y predicar con mi propio ejemplo :lol: :lol: :lol:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Lun 09 Mar 2009 15:36

Y ahora que ya había conseguido "deshacerme" del olor a guisote en el trastiño vas y me pones una receta con salmón pá copietear... :bate:

¡ :grrr: Menudo pestazo le va a quedar al varoma :herida: ...!

Siejke contigo no gano pá disgustos... :evil: :lol: :evil:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Lun 09 Mar 2009 15:42

Ya lo creo que es una buena idea :o no veas qué pintaa

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 09 Mar 2009 15:56

Muy rico :D :D yo lo hago a la papillote, con eneldo y queda muuuyyy rico, con cebollita, zanhoria, patatitas y salmón....
:beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 09 Mar 2009 16:22

ahora quieres compensarnos por la pizza al chocolate y esa tarta que he visto en tu blog, no? :bate:

pues tengo muchas ganas de hacer unas patatitas a las hierbas, así que me apunto la idea :up: :up: :up: :up: :up:

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Mensaje por Kanarita » Lun 09 Mar 2009 16:25

Hola Cane, otra mas para copiarte y suma y sigue, lo tuyo es increible, de cuchara, salado, dulce, da igual

Tu plato me parece completo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ademas si queremos hacer un poco de bondad para meternos en el traje de la kedada :lol: :lol: :lol: vendra muy bien, que si no :nodigona: :nodigona:

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: guapa

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 09 Mar 2009 16:57

Pues sí que tiene que estar bueno y esas patatitas no digamos. :plas: :plas: :plas:

Además de ser un plato sano, sano. :up:

:beso: :beso: :beso:

amparobejar_salo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amparobejar_salo » Lun 09 Mar 2009 17:09

como soy fans de tu blog y tus recetas seguro qe cae gracias guapa :beso: :beso:

Responder