perdona pero creo que los 2500 euros lo cobran todos igual, las escuelas y la sanidad reciben lo mismo en todas las comunidades asi que no se de lo que se esta hablando....ritor69 escribió:Tienes razón, las ayudas sociales tienen que recibirla las personas que pagan más impuestos (nótese el tono irónico) y si yo gano menos, por lo tanto aporto menos tendré que tener una sanidad y una educación de peor calidad ¡Viva la solidaridad!nguillen72 escribió:si todos aportamos lo mismo que el estado reparta lo mismo, pero como no es asi, lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo, cuando los gastos no son iguales.
Colegios, becas y demas:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Madre soltera
Tal vez no te he entendido bien, pero lo que parece que dices al escribir " lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo" es que dependiendo de lo que uno aporte al estado así debería recibir. Si no es eso no sé a qué te refieres.nguillen72 escribió:si todos aportamos lo mismo que el estado reparta lo mismo, pero como no es asi, lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo, cuando los gastos no son iguales.
- nguillen72
ritor69 escribió:Tal vez no te he entendido bien, pero lo que parece que dices al escribir " lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo" es que dependiendo de lo que uno aporte al estado así debería recibir. Si no es eso no sé a qué te refieres.nguillen72 escribió:si todos aportamos lo mismo que el estado reparta lo mismo, pero como no es asi, lo que no se puede pretender es que unos aporten mas que otros, y los que aporten menos reciban lo mismo, cuando los gastos no son iguales.
si, me refiero a que cada uno reciba lo que segun aporte...
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
¿Y dónde queda el principio de solidaridad? ¿Dónde está el límite? ¿En las personas que más impuestos pagan? ¿Deben tener mejores infraestructuras los habitantes de barrios cuyos habitantes aportan más que los de otros? ¿Alemania o Reino Unido debe recibir más que Rumanía de la Unión Europea? Si yo pago más por lo tanto mis hijos deberían tener becas, realmente no lo entiendo.
- nguillen72
donde queda el principio de solidaridad con los inmigrantes cuando se les critica?????ritor69 escribió:¿Y dónde queda el principio de solidaridad? ¿Dónde está el límite? ¿En las personas que más impuestos pagan? ¿Deben tener mejores infraestructuras los habitantes de barrios cuyos habitantes aportan más que los de otros? ¿Alemania o Reino Unido debe recibir más que Rumanía de la Unión Europea? Si yo pago más por lo tanto mis hijos deberían tener becas, realmente no lo entiendo.
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
Eso tendrás que preguntárselo a quien critique a los inmigrantes, que no es mi caso.nguillen72 escribió:
donde queda el principio de solidaridad con los inmigrantes cuando se les critica?????
Precisamente por comentarios como éste me extraña esa respuesta tuya pues te he leído en este post, también en el de mascotas y en algunos más, siempre defiendes al más débil por eso he llegado a pensar que no te entendía bien.
- nguillen72
si, siempre intento defender al mas debil, pero no todos los que se quejan son debiles, hay que estudiar los casos uno a uno, hay comunidades que a lo mejor reciben mas y en su entorno dan mas ayudas, pero hay que ver cuantas personas vien en esa comunidad, cuales son las necesidades, etc etc.ritor69 escribió:Eso tendrás que preguntárselo a quien critique a los inmigrantes, que no es mi caso.nguillen72 escribió:
donde queda el principio de solidaridad con los inmigrantes cuando se les critica?????
Precisamente por comentarios como éste me extraña esa respuesta tuya pues te he leído en este post, también en el de mascotas y en algunos más, siempre defiendes al más débil por eso he llegado a pensar que no te entendía bien.
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
Para mí es lógico que el que más tiene sea el que más aporte para ayudar al que menos tiene, eso no significa que lo único que tenga que hacer es dar y no recibir. Es lógico que las comunidades autónomas con más habitantes tengan más carreteras, hospitales, transportes públicos etc. pero eso lo veo como una consecuencia lógica de las necesidades de cada población, no de "Como yo aporto más, tengo que recibir más".
Por cierto, el nombre del mensaje es "madre soltera" y ya no sé ni de qué estamos hablando
Al final siempre pasa lo mismo.
Por cierto, el nombre del mensaje es "madre soltera" y ya no sé ni de qué estamos hablando

- nguillen72
era normal acabar hablando de esto jejejej al menos no hay discusion con insultos que es lo que suele pasar

-
- Subjefa/e de cocina
Pues independientemente de que nos parezca bien o mal, es el sistema que eligieron los españoles (nótese que no me incluyo, era un bebé) cuando votaron la Constitución en el 78. La taaaaaannnnn defendida y ultrajada (o eso parece a veces) Constitución. Que parece tan buena para unas cosas y para otras se olvida.lolagonal escribió:me gustaria añadir a este debate una vuelta mas de tuerca, ya que hablais de los inmigrantes que se aprovechan de las prestaciones publicas... que me decis de los derechos en las distintas autonomias? no hace falta ser de fuera... la sanidad es completamente distinta segun en que autonomia vivas! es de locos, pero el IRPF nos lo descuentan a todos igual... y la educacion? y los servicios sociales? a mi esto ya me aprece el colmo... hala! mas leña al fuego! es que hoy estoy guerrera...
![]()
No vivimos en un Estado centralista, sino en un estado federal (se evita la palabra, pero ese es el sistema). Cada comunidad tiene su dinerete y lo gasta como considera. Y las quejas, al maestro armero. Yo vivo en una comunidad con una sanidad de pena, una educación pública que ya no construye colegios, sino barracones, pero eso sí, tenemos la Copa América y otros proyectos emblemáticos. ¿Me debo quejar de que en el País Vasco tienen una sanidad de fábula y yo no? Sí, debo hacerlo, pero a mis políticos, que son los que deciden cómo se gasta mi dinero. Porque dinero hay, pero en unos lados se gasta mejor y en otros peor.
Cuando se votó a favor de la Constitución se votó esto también, que las Comunidades tendrían transferidas las competencias y un dinero, para que las gestionaran. Ahora no vale lamentarse.