JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Mar 10 Mar 2009 03:13

Chicas le leido que el sabados os vais a reunir a jabonear, que bien :plas: :plas: :plas: , ya se que no me habeis invitado pero como a la hora de jabonear no tengo reparos me habria invitado yo, ademas me gustaria conoceros a todas, pero :evil: , me voy una semana al pueblo, asi que cuando vuelva tardare por lo menos tres semanas en cojeros, para la proxima vez haver si me avisais y si quereis podemos montar un sabado en mi casa del pueblo para jabonear, esta en burgos pero no es tanta distancia si se trata de acer jabon no? ya me contareis y pensarlo que va en serio. que os vaya bien. :grrr: :grrr: :grrr: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 10 Mar 2009 09:38

aqui no va a poder una ni dormir, joer que me voy unas horas y aleee a leer un huev de paginas!!

precioso ese color de jabon oliter. Sigo con la curiosidad de saber a que huele el musk, asi que ponle precio pronto guapa

que paseis buen dia!!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 10 Mar 2009 10:31

Rafi12 escribió:Chicas le leido que el sabados os vais a reunir a jabonear, que bien :plas: :plas: :plas: , ya se que no me habeis invitado pero como a la hora de jabonear no tengo reparos me habria invitado yo, ademas me gustaria conoceros a todas, pero :evil: , me voy una semana al pueblo, asi que cuando vuelva tardare por lo menos tres semanas en cojeros, para la proxima vez haver si me avisais y si quereis podemos montar un sabado en mi casa del pueblo para jabonear, esta en burgos pero no es tanta distancia si se trata de acer jabon no? ya me contareis y pensarlo que va en serio. que os vaya bien. :grrr: :grrr: :grrr: :beso: :beso:
Rafi, nos referimos al taller del día 14 :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Mar 2009 10:54

oliter escribió:Nenas, no corrais tanto que me pierdo, ya no recuerdo de quien es el de naranja y chocolate, que chulo, como haceis para que se quede el color dentro?, quedan preciosos.

Bueno, os enseño una muestra de los de khol, he puesto un poco en este molde, que me encanta, y el resto lo tengo en molde grande, pero hasta mañana no lo quito. Es de aceite de nigelle y khol, le he puesto esencia de musk, pero huele mucho a khol, espero que se vaya con el secado, porque ese olor no me gusta. La idea es de clivia, a mi no me da para tener todavia tanta imaginación, pero desde luego ha dado en el clavo, queda chulisimo, mañana os enseño el corte del molde grande

Imagen

Estos son refundidos de restos de ajbones, queria probar con colores, que sepais que le puse azul, y mirad lo que ha salido.

Imagen

Y esto es el musk concentrado que me ha llegado hoy, madre mia, como huele la casa, para hacer esencias y un desodorante con musk y piedra de alumbre que me ha enseñado clivia, gracias, guapa.

Imagen

Ya os iré poniendo lo que hago, decirme fallos, que tengo mucho que aprender todavia.

:beso: :beso: :beso:
Me encantan Oliter preciosos, y ya me estás diciendo como se usa ese musk que nunca lo había visto con esa textura y precio que lo quiero ya :lol: , me encanta el olor de musk

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 10 Mar 2009 10:59

Bueno, pues os pongo el último corte de jabón de los tres que hice, este és el de la receta de Elenm y tiene una pinta de turron de Jijona....

CHAMPU DE ROMERO Y HUEVO

Imagen

Ingredientes
-280grs de aceite de oliva
-22grs de cera de abejas
-22grs de aceite de coco
-43grs de sosa
-112 grs de infusión de romero
En la traza
-1 yema d huevo
-1 cucharada de miel
-30grs de aceite de ricino
-5 ml de ae de romero
-15 ml de vitamina E

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Mar 2009 11:01

Joer así no ya quien pueda 8) :D , si entré ayer por la tarde y ahora ya hay 6 páginas más.
Chicas los jabones preciosos, me gustan todos. Un consejito para cuando los poneis flores por encima, si os dais cuenta al cortarlos, se hacen rayas en el jabón con los restos de las flores, lo he visto en las fotos y a mí me ha pasado, cortarlos al revés, poneis las flores abajo y cortais desde la parte lisa. :) .

Ya es que ni me acuerdo de lo que he leido, se me olvida echar la esencia al jabón cuando lo tengo al lado, imaginaros para acordarme de todo lo que contais :lol: :lol: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Mar 2009 11:02

Llevas razón :lol: :lol: , parece que estamos de vuelta a la Navidad, pero tiene muy buena pinta. :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 10 Mar 2009 11:11

Pues nada, yo visto lo visto, me decido a organizar......

EL PRIMER AMIGO INVISIBLE JABONIL DEL POST DE JABONES DE MUNDORECETAS!!!

(Toma peazo titulo que lleva)

De momento, me consta que se apuntan:
Elenm -> datos recibidos
Dormi -> datos recibidos
Yaori (no pensareis que lo organizo y no voy a participar, verdad?)
Oliter -> datos recibidos
Marina2 -> datos recibidos
DjNoviembre ->datos recibidos
Bufy ->datos recibidos
Nutxi ->datos recibidos
Amhara ->datos recibidos
Clivia ->datos recibidos
Maaria -> datos recibidos
Escasean -> datos recibidos
Jabonosa -> datos recibidos
Amorin -> datos recibidos
lamarsalada -> datos recibidos
Arantxafl -> datos recibidos
Noentrobcap -> datos recibidos
Cade -> datos recibidos
Simbelmyne -> datos recibidos
Eva1 -> datos recibidos
Thader -> datos recibidos
Xelene -> datos recibidos. Por desgracia, no le es posible participar. Ya organizaremos mas ;)
Rafi12 -> no hay direccion a donde enviar nada, queda fuera del amigo invisible. Lo siento.

Si alguna me ha enviado un correo y no aparece en la lista, que lo diga.

Ya estan emparejados todos los amigos invisibles!!

Que sepais que no he hecho trampa, he metido los nombres escritos en papelitos en un bote, y han ido saliendo como han querido :lol:

La idea es la siguiente (aunque os lo he escrito en el mail):
Cada una enviará dos pastillas de jabon o champú a su libre elección. Si a parte de eso quiere enviar algo mas como una cremita, un protector labial, o alguna cosilla de esas, es libre de hacerlo.
Tambien hay que enviar alguna pijadilla que nos sirva para hacer jabon, puede ser casi cualquier cosa; un molde, algun colorante, una fragancia, algun aceitillo esencial, hierbas de las que usamos a veces, biberones para el arte latte, arcilla.... lo que se nos ocurra y este en nuestra mano.
Tambien hay que enviar una carta, diciendo quien somos, contando lo que hemos enviado, y cualquier cosa que se nos ocurra.

La fecha de envio será entre el dia 10 y el 15 de mayo, para que si queremos hacer algun jabon especial, nos de tiempo a que cure.

Yo personalmente preferiria que los envios fueran certificados, para que no se pierda ninguno, y aseguraos de que va bien embalado, no sabeis como esta correos ultimamente (yo envio un monton de paquetes, y a veces flipo de como llegan)

De momento ya esta todo, asi que ale, voy a actualizarme la firma.
Si alguna que tenga mas tiempo para postear tambien quiere ponerselo en la firma, me hace un favor, por que yo estoy ahora mismo que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo por las mañanas.

Besos!!!
Última edición por Yaori el Dom 05 Abr 2009 21:37, editado 13 veces en total.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 10 Mar 2009 11:15

Rafi12 escribió:que es el musk tiene una pinta bonita es una manteca? y que propiedades tiene?
:beso: :beso:
Rafi, lo he explicado antes, pero como tampoco he sido muy libro abierto, te pongo este enlace que está muy completito
http://www.innatia.com/s/c-perfume/a-al ... exual.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otra cosa, en que pueblo de Burgos tienes casa?, porque yo tambien tengo, no voy todo lo que quisiera ahora, porque mi marido está pochillo, pero si estamos cerca, cuando haga mejor tiempo nos podiamos ver.

:beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 10 Mar 2009 11:17

Madre miaaaaaaaaa, si es que no me dejais ni escribir!!!
En lo que tardo en escribir un post, me encuentro con tres mensajes mas!

Por cierto.... que chulo el jabon de khol, Oliter!!
Dj, tu champu este de huevo y romero tiene una pintaaaaaaaa!!!

Yo ya he puesto mis oleatos a hacer :D
Tengo de romero, de calendula (por fin!!) y de ortiga verde.

Responder