Es que hay "padres" que pretenden que los profesores eduquen a sus hijos, porque ellos prefieren gastar su tiempo en otras cosas. Y están muy equivocados...nguillen72 escribió:las dao donde mas duele... por muchas matematicas o sociales que aprendan si salen gamberros o sin ganas de estudiar no es culpa de los profesores...hiphopsus escribió:
En cuanto a los colegios, son sitios donde los profesores enseñan a los niños, pero no tiene por qué educarlos. Para eso ya están los padres. Y ese es el deber de los padres, educar a los niños para que sean buenas personas. Y creedme, dará igual a que colegio vayan.
Pues creo que no es correcto. En el colegio tienen la obligación de enseñarle las materias (matemáticas, sociedad, naturaleza,...) y claro, de paso, les pueden enseñarán valores. Pero no tienen la obligación de enseñarle valores, y habrá profesores que los enseñen y otros que pasarán de todo. Para ello están los padres.lolagonal escribió:creo que la educacion es una tarea corresponsable de la escuela y los padres, mientras mi hijo esta en el cole, se supone que delego mi responsabilidad coeducativa en ellos, y que deben enseñar algo mas que materias o estoy equivocada? educacion en valores, enseñanzas transversales... estoy hablando de la enseñanza publica, la privada pues mas si tu hijo va a un colegio religioso
![]()
la educacion empieza en casa, asi que si unos padres no enseñan a sus hijos unos valores en la escuela poco mas van a poder hacer, y si consiguen algo luego cuando ese chico vuelva a casa lo perdera. Yo no digo que suden los profesores pero no todo es a cargo de ellos que con enseñar las materias los pobres van mas que suficiente de trabajololagonal escribió:yo ya no estoy en edad de ser madre, soy abuela... pero creo que la educacion es una tarea corresponsable de la escuela y los padres, mientras mi hijo esta en el cole, se supone que delego mi responsabilidad coeducativa en ellos, y que deben enseñar algo mas que materias o estoy equivocada? educacion en valores, enseñanzas transversales... estoy hablando de la enseñanza publica, la privada pues mas si tu hijo va a un colegio religioso
![]()
No más valores, pero sí otros valores. Quien lleva a su hijo a un religioso sí lo hace esperando una determinada orientación moral.nguillen72 escribió:
Creo que es igual que sea publica o privada, por ser un colegio religioso enseñan mas valores que en una publica???
si pero esta dando a entender que dan mas valores... no otros valoresArdid escribió:No más valores, pero sí otros valores. Quien lleva a su hijo a un religioso sí lo hace esperando una determinada orientación moral.nguillen72 escribió:
Creo que es igual que sea publica o privada, por ser un colegio religioso enseñan mas valores que en una publica???
No estoy de acurerdo con lo que dices el colegio jamás puede sustituir a la familia pero sí es complementario. El colegio debe fomentar valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la generosidad, la cooperación y el trabajo en equipo y así podríamos seguir con miles de ejemplos, para nada creo que el profesor se deba limitar a transmitir una serie de conocimientos, su función va más allá aunque no son los únicos responsables de la educación de los hijos, claro está, el papel fundamental es de los padres. A mis hijos en el comedor del colegio siempre se les ha exigido unos modales a la hora de comer, unos modales apropiados cuando se dirigen al profesor o a los compañeros. El papel del colegio es fundamental en la educación de los niños. En el instituto tienen en la hora de tutoría talleres pagados por el ayuntamiento para fomentar la buena conviviencia y el altruismo, a mí me parece genial.hiphopsus escribió::
En cuanto a los colegios, son sitios donde los profesores enseñan a los niños, pero no tiene por qué educarlos. Para eso ya están los padres. Y ese es el deber de los padres, educar a los niños para que sean buenas personas. Y creedme, dará igual a que colegio vayan.
¿De verdad crees que no son los padres los que tienen que fomentar esos valores?ritor69 escribió:No estoy de acurerdo con lo que dices el colegio jamás puede sustituir a la familia pero sí es complementario. El colegio debe fomentar valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la generosidad, la cooperación y el trabajo en equipo y así podríamos seguir con miles de ejemplos, para nada creo que el profesor se deba limitar a transmitir una serie de conocimientos, su función va más allá aunque no son los únicos responsables de la educación de los hijos, claro está, el papel fundamental es de los padres. A mis hijos en el comedor del colegio siempre se les ha exigido unos modales a la hora de comer, unos modales apropiados cuando se dirigen al profesor o a los compañeros. El papel del colegio es fundamental en la educación de los niños. En el instituto tienen en la hora de tutoría talleres pagados por el ayuntamiento para fomentar la buena conviviencia y el altruismo, a mí me parece genial.
Yo no he dicho eso en ningún momento, claro que los padres deben fomentar estos valores pero el colegio también. Si lees las primeras frases que he escrito digo que el colegio no puede sustituir a la familia pero sí que debe complementarla. Es más es hacia donde tiende la educación y si no ¿Qué es la asignatura de Educación para la Ciudadanía? (Siempre que se fomenten valores, no como púlpito de los profesores).hiphopsus escribió:¿De verdad crees que no son los padres los que tienen que fomentar esos valores?ritor69 escribió:No estoy de acurerdo con lo que dices el colegio jamás puede sustituir a la familia pero sí es complementario. El colegio debe fomentar valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la generosidad, la cooperación y el trabajo en equipo y así podríamos seguir con miles de ejemplos, para nada creo que el profesor se deba limitar a transmitir una serie de conocimientos, su función va más allá aunque no son los únicos responsables de la educación de los hijos, claro está, el papel fundamental es de los padres. A mis hijos en el comedor del colegio siempre se les ha exigido unos modales a la hora de comer, unos modales apropiados cuando se dirigen al profesor o a los compañeros. El papel del colegio es fundamental en la educación de los niños. En el instituto tienen en la hora de tutoría talleres pagados por el ayuntamiento para fomentar la buena conviviencia y el altruismo, a mí me parece genial.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro