duda:

Curso de Cocina Creativa
Responder
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda

Mensaje por disarm » Lun 09 Mar 2009 20:56

Necesito informacion sobre maquinas de hacer pasta:

Sin son utiles
Si de verdad merece la pena(relacion tiempo con la pasta fresca q venden hecha)
Si se pueden hacer ravioli ( es para lo que mas me interesa)
Si los ravioli se pueden hacer de otra forma

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: duda

Mensaje por Jaimegp » Mar 10 Mar 2009 01:28

Yo creo que si merece la pena, mira te haces una masa de 500 gramos de harina de fuerza, 5 huevos y 10 gramos de sal, te pillas la maquina y a partir de ahí puedes hacer tagliatelles, spaguettis, masa de canelones y lasaña, y puedes sacar láminas muy finas y recorarlas o troquelarlas como tu quieras para hacer los raviolis, o tortellinis... eso ya es según como lo dobles, y luego una vez hecha la masa le pones semolina para secarla y que no se pegue entre sí, y tienes una pasta fresca de puta madre, pero eso si tardarías una hora aproximadamente o puede que menos pero yo creo que es divertido y la calidad de la pasta es mejor que comprarla, si al final te la compras te explico bien como estirar la masa y cortarla con la máquina manual y eso, y si te la compras eléctrica pues nada, ya me dirás.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 10 Mar 2009 13:11

Jaimegp, yo tengo un rodillo para pasta, y la hago en casa. Me comentaron que se podía hacer con semolina y queda mejor, ¿tú lo has probado? ¿Me lo puedes explicar? Tengo la semolina pero no sé muy bien qué hacer con ella... como usarla...

disarm... yo te recomiendo que la pruebes, es totalmente diferente a la comprada. Si quieres la puedes hacer sin máquina (la estiras bien con un rodillo y espolvoreas harina, la doblas, y sacas los tagliateli a cuchillo) y lo ves. Venden unos rodillos preparados para sacar los tallarines, los cortan según los pasas; y también moldes manuales para cortar los ravioli. Es más barato, también lleva más trabajo y la masa la tienes que estirar a mano...

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jaimegp » Mar 10 Mar 2009 15:12

Pues los italianos hacen mucho pasta con semolina y no se exactamente como queda, yo la suelo hacer como te he dicho, con harina, y luego una vez que está ya los tagliatelles hechos los "rebozo" como en semolina, para que queden sequitos sueltos, de puta madre.

Responder