Ayuda estoy muy estreñida:
- mrm28
- Pinche de cocina
Hola
Haber si me podeis ayudar mirar yo siempre he sido muy estreñida pero ahora con la dieta mas y es que no hay forma de ir al baño llevo 4 dias sin ir, y claro sino voy al baño adelgazare menos.
Por favor echarme una mano.
Haber si me podeis ayudar mirar yo siempre he sido muy estreñida pero ahora con la dieta mas y es que no hay forma de ir al baño llevo 4 dias sin ir, y claro sino voy al baño adelgazare menos.
Por favor echarme una mano.
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ayuda estoy muy estreñida
yo normalmente tomo 1ct de semillas de lino x la mañana en ayunas, con un vaso de agua y voy siempre genial.
para casos como el tuyo, yo tomaría una infusión tipo manasul, o con "hojas de Sen" (con 10 hojas vas que chutas), también las hay ya preparadas, tipo laxana y cosas así.
a mi las infusiones me dan dolor de barriga, funcionar funcionan, pero luego me quedo como muy irritada por la tripa e hinchada.
igual en la farmacia te saben dar algo para un caso puntual. ya sabes que no es bueno acostumbrar al intestino a medicamentos para adelgazar, ya que se vuelve vago
para casos como el tuyo, yo tomaría una infusión tipo manasul, o con "hojas de Sen" (con 10 hojas vas que chutas), también las hay ya preparadas, tipo laxana y cosas así.
a mi las infusiones me dan dolor de barriga, funcionar funcionan, pero luego me quedo como muy irritada por la tripa e hinchada.
igual en la farmacia te saben dar algo para un caso puntual. ya sabes que no es bueno acostumbrar al intestino a medicamentos para adelgazar, ya que se vuelve vago

- dupli
- Cocinera/o
nosotras estabamos como tu
pero ahora con dos kiwis al dia mano de santo

pero ahora con dos kiwis al dia mano de santo

- milaartesana
- Contactar:
Una amiga mía está siempre igual y toma en ayunas dos kiwis y un yogurt activia y dice que es mano de santo. Suerte. 

- colorines
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo tengo el mismo problema que tu...
Lo que mejor me ha ido me lo recomendaron cuando voy a la reunión. Se llama plantaben y son unos sobres sabor naranja, que se disuelven en agua. Pruebalo y ya verás. Son de farmacia y es fibra, con lo cual no es malo para el organismo.
Espero haberte ayudado..

Lo que mejor me ha ido me lo recomendaron cuando voy a la reunión. Se llama plantaben y son unos sobres sabor naranja, que se disuelven en agua. Pruebalo y ya verás. Son de farmacia y es fibra, con lo cual no es malo para el organismo.
Espero haberte ayudado..
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
yo lei lo de las semillas de lino y hoy me las he comprado, tambien suelo ir un poco irregular al baño, igual me paso dos o tres dias sin ir.

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Pues yo tb tomo plantaben, me lo recetó el medico cuando estuve fatal de una gastritis hace un par de años, y me va genial. Es un regulador y para mi problema de colon irritable me vino de perlas, ya que controla tanto el estreñimiento como la diarrea.
Son unos sobres que se disuelven en agua. Yo me tomo solo 1 por las noches antes de cenar, pero para empezar te tomarias uno por la mañana y otro por la noche y luego ya vas viendo sin con uno solo te llega.
No hace daño ninguno, se puede tomar de por vida. Es fibra soluble que no irrita el intestino.

Son unos sobres que se disuelven en agua. Yo me tomo solo 1 por las noches antes de cenar, pero para empezar te tomarias uno por la mañana y otro por la noche y luego ya vas viendo sin con uno solo te llega.
No hace daño ninguno, se puede tomar de por vida. Es fibra soluble que no irrita el intestino.

- cosina
- Cafetera/o
Te habla una estreñida compulsiva
y aquí me dieron muy buenos consejos con los que he conseguido regularlo, como por ejemplo, cenar una lata de esparragos, lo de los kiwis funciona muy bien, aumenta tu consumo de verduras de hoja verde tipo espinacas, acelgas, etc. que tienen mucha fibra y van muy bien. Yo lo que hago es tomarme un activia diario y no me ha vuelto a fallar. Ahora bien los fines de semana (cuando rompo mi rutina habitual) todo se va al traste y es que no haces lo mismo que durante la semana y el cuerpo se descontrola un montón.
Espero haberte ayudado.

Espero haberte ayudado.
- mcor
Pues yo tb era muy esteñida y lo q me tomo es:
*en ayunas 1 vaso d agua caliente, con 1 cta aceite y zumo d limon
*a media mña 2 kiwis
Si con esto no funciona, tb va muy bien el carbonato de magnesio
*en ayunas 1 vaso d agua caliente, con 1 cta aceite y zumo d limon
*a media mña 2 kiwis
Si con esto no funciona, tb va muy bien el carbonato de magnesio