alcachofas ¿cómo las preparo???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
esther7
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: alcachofas ¿cómo las preparo???

Mensaje por esther7 » Mar 10 Mar 2009 16:11

Yo , esta noche haré alcachofas al horno,las he comprado bien grandes,les doy unos golpes en la flor para que se habran un poco y las aliño con aceite ,sal y un pelin de vinagre,los pongo en la bandeja del horno con un chorito de agua,el tiempo depende de la alcachofa y la verdad sales buenisimas, :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 10 Mar 2009 17:21

esther7 escribió:Yo , esta noche haré alcachofas al horno,las he comprado bien grandes,les doy unos golpes en la flor para que se habran un poco y las aliño con aceite ,sal y un pelin de vinagre,los pongo en la bandeja del horno con un chorito de agua,el tiempo depende de la alcachofa y la verdad sales buenisimas, :up:

Y no es un rollo limpiarlas? hay que quitar las hojas de fuera que son más duras, no?
es que a mi me tira un poco para atrás todo el trabajo engorroso que parece que llevan y x eso siempre las cojo de lata :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 10 Mar 2009 17:32

yo siempre las compro de las congeladas porque no me gusta el saborcillo a conservante de las latas

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 10 Mar 2009 18:46

todalavidaadieta escribió:
esther7 escribió:Yo , esta noche haré alcachofas al horno,las he comprado bien grandes,les doy unos golpes en la flor para que se habran un poco y las aliño con aceite ,sal y un pelin de vinagre,los pongo en la bandeja del horno con un chorito de agua,el tiempo depende de la alcachofa y la verdad sales buenisimas, :up:

Y no es un rollo limpiarlas? hay que quitar las hojas de fuera que son más duras, no?
es que a mi me tira un poco para atrás todo el trabajo engorroso que parece que llevan y x eso siempre las cojo de lata :nodigona:
se limpian en un pis-pas. A mi es que las que estan en conservas me saben mucho a vinagre.

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mar 10 Mar 2009 22:16

todalavidaadieta escribió:

Para nada es un engorro, yo cuando llego de trabajar a las 8 y media de la tarde-noche, como ya llevo el "ritmillo" (porque así en frio, da pereza la verdad) me pongo a ello para dejar la comida lista para el dia siguiente, y en unos 10 minutos dejo listas unas siete u ocho alcachofas.
No es para tanto, la verdad, están tan ricaaaas

lunatica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunatica » Mar 10 Mar 2009 22:27

PELAS TODO SU ALREDEDOR COMO SI FUERA UNA PATATA,LE CORTAS EL RABO Y LAS PUNTAS, (TODO LO QUE SE VE LEÑOSO)LAS FROTAS CON LIMON PARA QUE NO OSCUREZCAN Y LAS GUISAS COMO QUIERAS, SISE LAS AÑADE A UN GUISO DE CARNE LIGERITO, COMO LAS ALCACHOFAS NO PUNTUAN TE COMES UN PLATAZO Y ESTAN COMO LA MANTEQUILLA, APROVECHAR LA TEMPORADA QUE TIENEN MUCHAS VITAMINAS Y ESTAN EXQUISITAS.

Responder