he estado fuera y no he podido escribir por aquí.
La semana pasada se quedó abierta una cuestión sobre un desayuno que había hecho mallennium en el que tomaba unas porciones de bizcocho de limón (que lleva claras de huevo y harina integral) y de montibrownie (que lleva chocolate y harina de almendras)
Parecía que esa mezcla no era apta por mezclar ig medios con grasas saturadas, ya que al principio pensábamos que llevaba los huevos enteros. Al final, no se usaban yemas....pero yo me quedé con la mosca detrás de la oreja pq no me gustaba el mezcla 'chocolate+harina integral'. Es que una se aprendió esa lección pq es adicta al chocolate amargo

Evidentemente si se usa un cacao en polvo desgrasado (como decía pitu) no pasa nada, pero hay que tener cuidado cuando se usa de tableta o cualquier otro aunque tenga más del 70% de cacao
Las tabletas llevan manteca y por tanto son grasas saturadas. El 70% permite que dicha tableta tenga IG bajo, pero no deja de ser grasa mala, por lo que no se puede mezclar con IG medio: harinas integrales, pasta integrales, arroz int...etc
Hice la consulta en la web de Monti y así lo han confirmado

Así que chicas, me temo que esos bizcochos q nos gustan y a los que les queremos poner chocolate.....no son muy aptos cd llevan harina integral de IG medio
Siento ser portadora de noticias no tan dulces

Muchos besos