JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Mar 10 Mar 2009 22:55

Amorin escribió:pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare, un besazoooooooo, parece una tarta :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen
Pues yo no diría que te falta imaginación, porque esos jabones son muy originales.
:beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 10 Mar 2009 23:01

Maria.R escribió:
Amorin escribió:pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare, un besazoooooooo, parece una tarta :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gracias, vosotras si que sois originales, y buena gente, un besazoooooooo

ya me habeis enganchado :bate: :bate: :bate:

Imagen
Pues yo no diría que te falta imaginación, porque esos jabones son muy originales.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 10 Mar 2009 23:08

Me habían comentado en el curso lo rápido que se movía este foro de jabones y casi no me lo creía pero es que cada día aparecen 10 páginas nuevas, qué trabajadoras somos :plas: :plas: :plas:

Pytu la receta es del libro de Melinda Coss titulado "El libro del jabón artesanal". En el libro pone que la manzanilla puede servir para champú en cabellos claros. Yo lo hice porque quería hacer alguno de plantas y la que tenía a mano es la manzanilla. Ahora estoy haciendo un oleato de caléndula para hacer un jabón de caléndula.

DjNoviembre muchas gracias, el que más me gusta por su textura es el champú, luego cuando lo use ya os lo contaré.

Marina yo suelo pasar las recetas de Melinda Coss por la calculadora de Mendru y cambio algunas cosas porque me salen proporciones distintas.

Dormi tienes razón con lo de las flores que rayan el jabón, ahora que lo has comentado me he dado cuenta de por qué han salido las rayas en el jabón.

Bufy vas como una moto haciendo jabones, tiene un color estupendo ese chanpú de manzanilla, ya te revisaré la lengua el sábado para saber si sigues chupando el jabón. Yo los he chupado todos y a mi me saben todos igual.

Jabonosa No me importa en absoluto darte la receta del champú de huevo

800 gr, de aceite de oliva
60 gr. cera de abeja
100 gr. aceite ricino
200 gr. aceite de coco
60 gr, crema de coco
162 gr. sosa
384 gr. agua

traza:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite esencial de limón
1 cucharadita de vitamina E
4 gotas de benjui (puede ser opcional)

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 10 Mar 2009 23:12

Oliter Me han gustado mucho esos jabones de khol , también estoy intrigada por si manchan. El mio de chocolate mancha un poco el agua. Son muy originales.

Noentrobcap Menuda pastilla te ha quedado, al principio pensaba que era de café por los puntos, a lo mejor me animo y como también tengo melisa lo mismo lo copio.

Cade siento mucho lo de tu labio, espero que se te pase pronto el dolor.

Amorin te han quedado muy vistosos esos jabones, tienes mucha imaginación. Para dar espuma tienes que usar aceite de coco en una proporción de hasta un 30%.

Maria R Todavía me faltan algunos jabones que enseñaros, hago un promedio de uno o dos por semana y ya llevo unas cuantas.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mar 10 Mar 2009 23:20

Eva1 escribió:Oliter Me han gustado mucho esos jabones de khol , también estoy intrigada por si manchan. El mio de chocolate mancha un poco el agua. Son muy originales.

Noentrobcap Menuda pastilla te ha quedado, al principio pensaba que era de café por los puntos, a lo mejor me animo y como también tengo melisa lo mismo lo copio.

Cade siento mucho lo de tu labio, espero que se te pase pronto el dolor.

Amorin te han quedado muy vistosos esos jabones, tienes mucha imaginación. Para dar espuma tienes que usar aceite de coco en una proporción de hasta un 30%.

Maria R Todavía me faltan algunos jabones que enseñaros, hago un promedio de uno o dos por semana y ya llevo unas cuantas.
Jo Eva que envidia me das, yo es que no tengo materiales, a ver si me decido y hago algún pedido pero quiero esperar a ver como me han salido los que tengo curándose y si mehan salido bien pues hago más, pero tengo que decir que de glicerina llevo unos cuantos y mis hijos dicen que hacen un espuma muy suavecita y les encantan.
Eres una artista, ojala yo aprendiese tan rápido. :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 10 Mar 2009 23:29

Ay, Dios, que nos toca esperar un mes a ver si manchan o no manchan :lol: :lol: porquie ni puñetera idea, si os puedo decir que en mi web hay un jabon de nigelle, negro, negro, que sal ela espuma, mogollón, eso si, que parece que se estuviera duchando un mecánico, pero deja la piel estupenda, y no tiñe, para nada, solo es el color, pero el de khol ni idea, esperaremos.

Rafi, si tu hijo va a Marruecos que te traiga sobretodo Argán y Nigelle, además verá como lo hacen, es una pasada. El khol de colores es chulisimo, pero simbe, cuidado no es natural, lleva tintes que no son muy buenos para los ojos, pero nada qu eno lleve el tipico lapiz de cualquier marca que cuesta un pastón.

Y ahora noticias. He hablado con mi cuñado y le he comentado el tema aceites para hacer un macropedido, y me ha dicho que si se lo pedimos por cajas (24 botellas de 130 ml.), nos lo deja a 10 euros por botella, gastos de envio incluido (desde alli), desde aqui, no. Serian de argán y de nigelle, asi que si estais interesadas me mandais un mensaje, mejor a la dirección de la web cosmeticaoriental@gmail.com, porque como dice yaori con lo que charlamos aqui se pierde enseguida. Algunas ya estais apuntadas, que ya me habeis pedido y os he mandado esperar, y yo me quedaré con 6, en total tenemos ya 12 vendidas a ese precio, nos faltarian otras 12 para completar la caja, os interesa??.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 10 Mar 2009 23:31

Este es el jabón para el lavavajillas, gracias a la autora,( creo que es Xelene si no es así por favor que me disculpe, porque me he leído todo el post en una semana y ya se me van los nombres)va a ser el jabón más copiado de todos. Yo he hecho dos litros de aceite de olvia que tenía por ahí rodando, así que tengo jabón por menos de 1 euro para todo el año :lol: :lol: :lol: . Luego dirán que no somos ahorrativas.

Imagen

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 10 Mar 2009 23:33

Hola jaboneras.

Este es mi primer mensaje, pero es que me habia propuesto terminar de leerme todas las paginas antes de empezar a escribir.

Tengo mil dudas y millones de ganas de ponerme manos a la obra. Estuve en el taller de Marina2 y como ya le he dicho a ella, me he convertido en una adicta. Este fin de semna de semana tengo pensado ponerme con el jabón, ya veremos a ver lo que sale.

Queria preguntaros una cosita, (de momento solo una, poco a poco os bombardearé más), ¿el aceite de cacahuete vale para algo? es que el otro dia compre en Lidl una botellita barata y no encuentro que se use en ninguna receta (en Riesgo lo venden), y además no está en la supercalculadora. ¿Sabeis si lo puedo usar y con que lo comparo en la calculadora?

Otra cosita BUFY, he visto que utilizas cápsulas de vitamina E ¿me cuentas como se llaman, donde las compras y cuanto cuestan?

Bueno, que para empezar no está mal el mar de dudas en el que me encuentro sumergida, jajajajajaj
. :D :D :D :D :D

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 10 Mar 2009 23:39

Jabón de café

Este jabón ha tenido sus incidencias. Cuando iba a volcar los aceites en el cuenco donde preparo la mezcla parte se me cayó al suelo y después eché aceite de oliva un poco a ojo. Me costó un montón que llegara a la traza y ya un poco aburrida porque tenía que ir al colegio a recoger a mis hijas lo eché en el molde y esto es lo que ha salido. No sé cuando lo pruebe si servirá para algo.

Imagen

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 11 Mar 2009 00:15

Os dejo otro jaboncito etiquetado ya

Imagen

Responder