Mandale o bien un privado por aqui, o un e-mail que tiene en su blog!! aroma.esencias@gmail.comMaria.R escribió:Hola Vijo, me gustaría hacerte un pedido, te mandé un correo, no sé si habrás tenido tiempo de verlo, sino dimo porfa como me puedo poner en contacto contigo.
Gracias.
BELLEZA CON ACEITES:
-
- Repostera-pastelera/o
- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES
Gracias cielo.Tranquila, no es comedogénico
¡A probarlooooo se ha dicho! (Sólo una o dos gotitas je je)
- Maria.R
- Cocinera/o
Muchas gracias Vijo.vijo escribió:Maria.R escribió:Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.
![]()
![]()
Hola cielo!![]()
![]()
Para las manos que necesitan un extra de cuidado (por trabajo, sequedad, factores ambientales, etc...), es conveniente hidratarla varias veces al día con aceites base como el de aguacate (pieles seca, agrietadas y/o envejecidas prematuramente, por su gran poder de absorción y regeneración para la piel, lo nutre en profundidad aprovechando todos sus nutrientes al máximo) o aceite de sésamo, o de albaricoque (éste último a su vez es calmante).
Por las noche puedes tratar tus manos con rosa mosqueta (no de día, pues es fotosensible), oliva, argan... estos son grandes regenerantes, perfectos para actuar toda la noche.![]()

- Maria.R
- Cocinera/o
Muchas gracias Vijo.Maria.R escribió:vijo escribió:Maria.R escribió:Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.
![]()
![]()
Hola cielo!![]()
![]()
Para las manos que necesitan un extra de cuidado (por trabajo, sequedad, factores ambientales, etc...), es conveniente hidratarla varias veces al día con aceites base como el de aguacate (pieles seca, agrietadas y/o envejecidas prematuramente, por su gran poder de absorción y regeneración para la piel, lo nutre en profundidad aprovechando todos sus nutrientes al máximo) o aceite de sésamo, o de albaricoque (éste último a su vez es calmante).
Por las noche puedes tratar tus manos con rosa mosqueta (no de día, pues es fotosensible), oliva, argan... estos son grandes regenerantes, perfectos para actuar toda la noche.![]()

- venus-fenix
- Novata/o
venus-fenix escribió:hola, me pusistes para mis problemas de piel , dos fórmulas , una hidratante de día y otra de noche. estas tambien me las doy en la ojera(en el hueso orbicular tengo normalmente sólo en un ojo una inflamación , como si fuera un habón) o en la ojera sería otra mezcla; si es así, cual sería la mezcla?
muchísimas gracias![]()
![]()
podría darme alguna fórmula superreafirmante de pecho teniendo mastopatía fibroquística?( tengo muchos quistes, unos 12)cual sería la fórmula?![]()
-
- Repostera-pastelera/o
T´Pol escribió:Gracias cielo.Tranquila, no es comedogénico
¡A probarlooooo se ha dicho! (Sólo una o dos gotitas je je)
Eso es! Solo unas gotitas!

- maaria
- Ayudanta/e de cocina
hola vijo sabes para que sirve el aceite de soja, que propiedades tiene y si es mejor o peor que el aceite de almendras y si alguno de los dos son comedogenicos.

- escasean
- Pinche de cocina

- ise
- Novata/o
hola chicas,
hace mucho que no escribo en el foro , pero os leo continuamente.
El otro dia experimenté con una formula que compartió una forera con todas (perdona, pero no me acuerdo de tu nombre) para realizar limpiezas faciales con aceites y una toallita calentada en el microondas y ...¡¡¡ es genial¡¡¡ queda la carita superfina y limpita.
Yo puse las ss. cantidades;
5ml av rosa mosqueta.
5ml av aguacate
5ml av de jojoba
4 g. ae lavanda
2 g. ae arbol del te (este lo he añadido porque me pareció bastante apropiado)
Y tengo una preguntita:
quiero hacer la formula de contorno de ojos completa, pero con aloe vera en vez de av jojoba ¿sabeis si la mirra y el incienso se mezcaran bien con el gel de aloe vera? lo digo ya que por ser resinas y el gel un medio acuoso (o por lo menos lo parece) igual no se puede hacer.
Besos a todas y sobre todo Vijo,¡¡¡ y espero que ya estes recuperadita del todo.¡¡¡
hace mucho que no escribo en el foro , pero os leo continuamente.
El otro dia experimenté con una formula que compartió una forera con todas (perdona, pero no me acuerdo de tu nombre) para realizar limpiezas faciales con aceites y una toallita calentada en el microondas y ...¡¡¡ es genial¡¡¡ queda la carita superfina y limpita.
Yo puse las ss. cantidades;
5ml av rosa mosqueta.
5ml av aguacate
5ml av de jojoba
4 g. ae lavanda
2 g. ae arbol del te (este lo he añadido porque me pareció bastante apropiado)
Y tengo una preguntita:
quiero hacer la formula de contorno de ojos completa, pero con aloe vera en vez de av jojoba ¿sabeis si la mirra y el incienso se mezcaran bien con el gel de aloe vera? lo digo ya que por ser resinas y el gel un medio acuoso (o por lo menos lo parece) igual no se puede hacer.
Besos a todas y sobre todo Vijo,¡¡¡ y espero que ya estes recuperadita del todo.¡¡¡
-
- Repostera-pastelera/o
No soy vijo, pero te respondo jejejemaaria escribió:hola vijo sabes para que sirve el aceite de soja, que propiedades tiene y si es mejor o peor que el aceite de almendras y si alguno de los dos son comedogenicos.
El aceite de soja... para aliñar la ensalada!! La verdad es que apenas se usa en cosmética. Algunas propiedades son estas:
* aporta unas cantidades equilibradas de los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. Puede ayudar por ello a controlar el colesterol malo y la arteriosclerosis.
* La mejor cualidad del aceite de soja es que combina contenidos de vitamina A y de vitamina E.
* Es de una alta asimilación y digestibilidad (ideal para aquellas personas que no toleran el aceite de oliva).
* Su riqueza en fosfolípidos es muy importante para las células nerviosas y cerebrales.
El aceite de almendras no es comedogénico, y si es para la piel, mejor este!