MAMÁS DE OCTUBRE 2008:
- teacher
- Repostera-pastelera/o
No es obligatorio yo voy porque le pongo prevenar a los 3,5 y 7 meses.
Sonix me alegro que todo mejor.
Sonix me alegro que todo mejor.
- SONIX4
- Pinche de cocina
Re: MAMÁS DE OCTUBRE 2008
Estela78, hoy he ido al pediatra y tienes razón... no hay revisión de los 5 meses (es que llevo un cacao mental...
) lo que pasa que como teacher le he puesto la vacuna del Prevenar y por eso tenía apuntado la visita...
Todo OK. Pesa 7,390kg y medirmelo no me lo han medido (lo del peso porque se lo he pedido a la enfermera, que si no....
).
El bibe lo va tomando más o menos bien... los vuestros cuánto toman al día? Quiero decir qué cantidad? Y os hacen sólo 4 tomas o más?...Ah! Y otra cosita, ya habéis empezado con los cereales? Cómo se los dais, con cuchara y papilla o con el bibe?(es que a mi me dijo el pediatra que le pusiera 2 cucharaditas de cereales en el bibe..pero es que con las tetinas especiales para papillas se me atraganta, y con la tetina normal se obstruye...
).. Y la fruta, ya les dais?
.... uy uy uy ... cuátas preguntas, verdad?
Es para ver cómo vais y poder comparar a mi peque...
un

Todo OK. Pesa 7,390kg y medirmelo no me lo han medido (lo del peso porque se lo he pedido a la enfermera, que si no....

El bibe lo va tomando más o menos bien... los vuestros cuánto toman al día? Quiero decir qué cantidad? Y os hacen sólo 4 tomas o más?...Ah! Y otra cosita, ya habéis empezado con los cereales? Cómo se los dais, con cuchara y papilla o con el bibe?(es que a mi me dijo el pediatra que le pusiera 2 cucharaditas de cereales en el bibe..pero es que con las tetinas especiales para papillas se me atraganta, y con la tetina normal se obstruye...

.... uy uy uy ... cuátas preguntas, verdad?

un

- teacher
- Repostera-pastelera/o
Acabo de contestar a casi todo eso en el post que puso estella78 se titula dudas con la introducción de cereales.
Yo utilizo la tetina de tres posiciones.
Toma cereales desde los 4 y fruta desde los 4 y medio (mira post de estella).
Hace 4 tomas al día.
Yo utilizo la tetina de tres posiciones.
Toma cereales desde los 4 y fruta desde los 4 y medio (mira post de estella).
Hace 4 tomas al día.

- keniah
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas,
Donde yo vivo se hace revisión, pero solo de control de peso y estatura, a los 5 meses si se está dando el pecho, porque con el bibe es más fácil saber que cantidad come, pero con el pecho es mejor mirar si va engordando bien. La mia pesó en esta revisión 7.220 y mide 64.5
, el pediatra dice que está muy bien y que continuamos con la LME hasta los 6 meses
. Por cierto la Prevenar a mi me mandaron ponérsela a los 2, 4, 6 y 15 meses ... me imagino que no influirá mucho el hacerlo un mes u otro
.
Soni, que bien que tu niño empieze ya a tomar el bibe así de bien
. Así tu estarás mucho más tranquila, sabiendo que aunque tu no estes, Oriol no va a pasar hambre. Y a mi tambien me anima, porque me da a mi que cuando tenga que empezar a darle alimentación complementaria a la peque tampoco me lo va a poner fácil; le gusta mucho el pecho, tanto que el chupete le dan arcadas
. Tambien es un poema cuando le doy las gotas ( toma la vitamina D y gotas de hierro para complementar el pecho que me mandó el pediatra) la cara de asco que pone, la niña ha de decir que no eso no le sabe como su lechita 
Donde yo vivo se hace revisión, pero solo de control de peso y estatura, a los 5 meses si se está dando el pecho, porque con el bibe es más fácil saber que cantidad come, pero con el pecho es mejor mirar si va engordando bien. La mia pesó en esta revisión 7.220 y mide 64.5

Soni, que bien que tu niño empieze ya a tomar el bibe así de bien

-
- Cocinera/o
¡¡Madre mía, qué recuerdos este post!!
Me encanta que lo hayais subido
Yo a mi niño ya no le estoy dando apenas el pecho, quería aguantarlo hasta los 6 meses, pero empezó a descontrolarse con la comida y es que se distrae con el vuelo de una mosca! Lo ponía a un pecho y cuando se le pasaba un poco el hambre, lo soltaba y se ponía a mirar al techo, a la ventana... no había manera de que comiera más
Luego a la media hora o tres cuartos se acordaba de que tenía hambre y volvía a pedir y así todo el día
Yo trabajo en casa por un acuerdo que tuve con mi empresa y mientras cumpla objetivos no tengo que ir, pero con el niño así no me daba tiempo y me llamaron un par de veces la atención
Total, que vi que como con el bibe sí comía del tirón (así miraba al techo todo el rato y comía
) pues decidí ir quitándoselo poco a poco. Al fin y al cabo, es mejor el bibe que tener que dejarlo en una guardería porque me obliguen a ir de nuevo al trabajo
Pensaba que mi hijo comía poco, pero veo que los vuestros comen sólo 4 veces ¿es así? Es que el mío come un poco menos pero se hace 5 tomas y a veces 6. Supongo que aún le queda la costumbre de comer a menudo con la lactancia
. El de la mañana es de 120, los otros 3 se los hago de 180 y el de la noche es de 210. Le doy cereales a media mañana y por la noche y fruta por la tarde pero no le hace mucha gracia ¿cómo se comen la fruta los vuestros??
Madre mía, voy a dejar de escribir ya que menudo testamento

Yo a mi niño ya no le estoy dando apenas el pecho, quería aguantarlo hasta los 6 meses, pero empezó a descontrolarse con la comida y es que se distrae con el vuelo de una mosca! Lo ponía a un pecho y cuando se le pasaba un poco el hambre, lo soltaba y se ponía a mirar al techo, a la ventana... no había manera de que comiera más

Pensaba que mi hijo comía poco, pero veo que los vuestros comen sólo 4 veces ¿es así? Es que el mío come un poco menos pero se hace 5 tomas y a veces 6. Supongo que aún le queda la costumbre de comer a menudo con la lactancia

Madre mía, voy a dejar de escribir ya que menudo testamento

- SONIX4
- Pinche de cocina
Hola chicas!
Bueno, bueno...parece que todo va por buen camino...
Oriol ya toma bibe normalmente, aunque no se toma los 210ml que me dijo el pediatra que le diera (toma depende del día, entre 120-180ml por toma). A la mañana le damos papillita de cereales y por la tarde frutita!
Los cereales se toma una papillita espesita de 60ml de leche (hoy se la ha terminado toda!
) y de frutita, pues probamos con la naranja y no le gustó mucho, pero cuando hicimos naranja y plátano...la cosa cambió... ahora se toma medio plátano con media naranjita exprimida
- La semana que viene probaremos con la manzana, a ver que tal.
Ay! Y el lunes empiezo a trabajaaaaaar!!!!
Qué penita! Y qué rápido me han pasado estos 5 meses!!!
Bueno, suerte que se queda con mi mami...
... seguiremos contando...
Bueno, bueno...parece que todo va por buen camino...

Oriol ya toma bibe normalmente, aunque no se toma los 210ml que me dijo el pediatra que le diera (toma depende del día, entre 120-180ml por toma). A la mañana le damos papillita de cereales y por la tarde frutita!

Los cereales se toma una papillita espesita de 60ml de leche (hoy se la ha terminado toda!

Ay! Y el lunes empiezo a trabajaaaaaar!!!!

Bueno, suerte que se queda con mi mami...

- teacher
- Repostera-pastelera/o
SONIX4 escribió:Hola chicas!
Bueno, bueno...parece que todo va por buen camino...![]()
![]()
Oriol ya toma bibe normalmente, aunque no se toma los 210ml que me dijo el pediatra que le diera (toma depende del día, entre 120-180ml por toma). A la mañana le damos papillita de cereales y por la tarde frutita!![]()
Los cereales se toma una papillita espesita de 60ml de leche (hoy se la ha terminado toda!) y de frutita, pues probamos con la naranja y no le gustó mucho, pero cuando hicimos naranja y plátano...la cosa cambió... ahora se toma medio plátano con media naranjita exprimida
- La semana que viene probaremos con la manzana, a ver que tal.
![]()
Ay! Y el lunes empiezo a trabajaaaaaar!!!!![]()
![]()
![]()
Bueno, suerte que se queda con mi mami...![]()
Qué bien!!! me alegro que todo vaya mejorando.
Lo de empezar a trabajar al princio cuesta pero luego ya se vuelve a la rutina y te acostumbras rápido, yo no hace ni un mes que me incorporé y ya veo la baja muy lejana, además tu tienes mucha suerte de poder dejaro con alguien tan cercano.

- teacher
- Repostera-pastelera/o
Hinata escribió:¡¡Madre mía, qué recuerdos este post!!Me encanta que lo hayais subido
![]()
![]()
![]()
Yo a mi niño ya no le estoy dando apenas el pecho, quería aguantarlo hasta los 6 meses, pero empezó a descontrolarse con la comida y es que se distrae con el vuelo de una mosca! Lo ponía a un pecho y cuando se le pasaba un poco el hambre, lo soltaba y se ponía a mirar al techo, a la ventana... no había manera de que comiera másLuego a la media hora o tres cuartos se acordaba de que tenía hambre y volvía a pedir y así todo el día
Yo trabajo en casa por un acuerdo que tuve con mi empresa y mientras cumpla objetivos no tengo que ir, pero con el niño así no me daba tiempo y me llamaron un par de veces la atención
Total, que vi que como con el bibe sí comía del tirón (así miraba al techo todo el rato y comía
![]()
![]()
) pues decidí ir quitándoselo poco a poco. Al fin y al cabo, es mejor el bibe que tener que dejarlo en una guardería porque me obliguen a ir de nuevo al trabajo
![]()
Pensaba que mi hijo comía poco, pero veo que los vuestros comen sólo 4 veces ¿es así? Es que el mío come un poco menos pero se hace 5 tomas y a veces 6. Supongo que aún le queda la costumbre de comer a menudo con la lactancia. El de la mañana es de 120, los otros 3 se los hago de 180 y el de la noche es de 210. Le doy cereales a media mañana y por la noche y fruta por la tarde pero no le hace mucha gracia ¿cómo se comen la fruta los vuestros??
Madre mía, voy a dejar de escribir ya que menudo testamento![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola re-bienvenida a este post tan especial!!!!
El mío se toma la fruta de maravilla ya toma batido: zumo de una naranja, plátano y manzana enteritos!!! Pero es que es my tragón y muy grande, el resto del día toma bibes dos biebes de 240 y uno de 270(noche) los tres con dos cacitos de cereales.

-
- Repostera-pastelera/o
hola chicas,ufff llevo un tiempecito sin entrar pero es lo que tiene la vuelta al trabajo...
ayer le pusimos al peque la vacuna prevenar y de madrugada el pobre tuvo fiebre
pero ya hoy esta mucho mejor.bueno ya mismo empezaremos con la verdura verdad?que ilusion 

- teacher
- Repostera-pastelera/o
cajera27 escribió:hola chicas,ufff llevo un tiempecito sin entrar pero es lo que tiene la vuelta al trabajo...ayer le pusimos al peque la vacuna prevenar y de madrugada el pobre tuvo fiebre
pero ya hoy esta mucho mejor.bueno ya mismo empezaremos con la verdura verdad?que ilusion
Pobrecillo, espero que ya se le pasara la reacción.
Pues si ya mismo nuestros peques provarán unos ricos manjares (eso espero, que le parezca rico) siempre digo lo mismo pero ya tiene casi medio año COMO PASA EL TIEMPOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!