quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por peca » Mar 10 Mar 2009 17:07

Galleguiña animo, a por la tarta, veo que eres mas valiente que yo.

Lara M. con ese paso a paso que has puesto todo parece tan sencillo.

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 10 Mar 2009 22:00

Lara esas rosas estan.........de miedoooo como me gustaria que me salieran así las que pienso poner en la tarta de aniversario de mis cuñados, al final seran redondas, porque llame a american store para pedir los de corazones pero.......agotados :( así que los haré redondos, no se aun si hacerlos uno encima de otro o ponerlos en el pie que me dejo mi cuñado

Imagen

si lo pongo en el soporte, tengo una duda y es que no cubre exactamente la base y no se como forrarla pues con la oblea no me gusta, a ver si soy capaz de hacer la tarta de tu blog lara, con las hojas y las rosas ( que miedo me dan!!!) y tampoco se si hacer las tartas blancas enteras o con algún color, en tu blog se ven como satinadas, preciosa, también puedo poner un poco del peralnd dust o como se diga en las rosas no??

Buff la verdad estoy algo agobiada, quien me mandara meterme en estos berenjenales!! pero bueno ahora apor ello

El bizcocho no se si hacer el genovés, los que estoy haciendo la gente dice que están buenos (claro como son regalados... :lol: ) pero que están un poco secos y dicen que cuando pasan unos dias están mejor, así que esta vez quiero algo jugoso, me compre en makro un sirope que aun no se que hacer con ello :lol: :lol:

Imagen

el de chocolate lo hay que poner al baño maria, porque esta duro, luego cuando se calienta esta muy bueno queda un poco liquido y luego queda durito cuando se enfria y el de naranja esta muy pero que muy bueno y no se si añadirlo al almibar y un poco al bizcocho genoves de chocolate y tambien mezclar un poco con el sirope de choco y rellenar buff que lio tengo, pero no quisiera que me quedaran secos!!!! otra cosa con el genoves si pongo un bizcocho encima del otro, 2 o 3 no se me aplastaran no? poniendo los palitos, ya ya.

bueno pos na cualquier repuesta me vendría bien, todo lo que sean ideas......jo es que esta tarta se va a servir en el restaurante de mi cuñado donde lo celebramos y claro habrá mas gente en el restaurante....así que...por dios me tiene que salirrrrrr
Última edición por Nievesdc el Mar 10 Mar 2009 22:11, editado 1 vez en total.

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Mar 10 Mar 2009 22:08

Lara, el paso a paso ¡genial! :plas: :plas: . Lo que me ha dejado "loca" es esa pistolita para hacer filigranas con el fondant, ¡¡yo quiero unaaaaaaaa!! :cry: :cry: , dónde se compra?, es muy cara?????.

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 10 Mar 2009 22:15

criscaba yo tengo una pero es chiquitita y de plastico y me cuesta un huevo porque la masa es dura para ella pero lo que hago es meterla en el micro un poco con la masa dentro y ala asi al quedar blandita me cuesta menos, la compre en una tienda de manualidades hace muuuuuuuuuuchos años cuando iba a manualidades

Esa que tiene lara la tengo visto por internet y seguro que acabara callendo una pero creo que solo la vi en la pagina holandesa que puso lara

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Mar 10 Mar 2009 22:38

criscaba escribió:Lara, el paso a paso ¡genial! :plas: :plas: . Lo que me ha dejado "loca" es esa pistolita para hacer filigranas con el fondant, ¡¡yo quiero unaaaaaaaa!! :cry: :cry: , dónde se compra?, es muy cara?????.
Hola Cristina, yo lo compré en Inglaterra, en este momento sí lo tienen también en la tienda holandesa pere más antes (y yo soy muy impaciente :wink: ) no lo tenían.
Aquí tienes el enlace: el en la tienda de Squires, muy conocida en Inglaterra: los gastos de envío son muy bajos, menos que los gastos en España national. Este sugar gun (sugar shaper) es lo mismo que usa Lindy Smith para todos sus tartas y es una de mis idolas :D
Sugar shaper/ sugar gun

Un abrazo,
Lara :beso:

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Mar 10 Mar 2009 22:54

Hola Nieves,
Guapa, tus tartas van a ser una pasada, ¡¡no te preocupes!! En este momento estás recogiendo información y eso siempre nos da muchas dudas y más y más preguntas.
En cuanto a la receta, creo que tienes que tomar una receta que a ti te gusta más, y no sólo gustar pero también te da confianza. La receta de la tarta de chocolate con mantequilla es una receta estupenda y sí, con el almíbar de naranja es una combinación muy buena. Puedes también añadir un pinchazo de Cointreau o Grand Marnier en el almíbar, es muy rico.

Las rosas no son muy difíciles a hacer, pero tienes que practicarlas un poco más antes. Mis primeras rosas de mazapán no eran tan bonita PERO muy ricas, jeje :lol: Las rosas que he hecho en la tarta rosa son de pasta de flores pero fondant con tylose también functiona estupenda (como las rosas en mi tarta de corazón).

Una tarta redonda con las rosas por encima y las hojas de rosas por los lados será superbonita, sin duda alguna eh chica :beso: Los hojas tienes que endurecer/secar en un rollo (pe de papel de cocina) para tener esta forma.

El soporte (el pie) me parece muy bonita también, da un ambiente profesional (entiendes un poco lo que quiero decir :o ... aaaah ese español :nodigona: ) a la tarta. Para poner las tartes en el pie necesitan un base, si la base es más grande, no es un problema.

La chocolate que puedes hundir y después usar para la tarta, me parece muy rica, pero yo (es mi opinión eh y sabores son diferentes :wink: ) sólo uso para una "capa" crujiente de chocolate en el bizcocho y después pondría un relleno de algo rico (ganache, buttercream suizo con chocolate y con naranja....)

Bueno guapa, espero que estas respuestas hayan ayudad un poquito y te den un poco más de tranquilidad.

Mañana tengo mi cita con el dentista para la endodoncia, asi que estaré ausente de un par de dias :(

¡Mucha suerte!

Un abrazo,
Lara :beso:

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Mar 10 Mar 2009 23:04

Lara wapa veras como en el dentista no es nada es mas el miedo que tenemos a lo que luego es!! sera una hora cortita ya veras!!!

el bizcocho de choco y mantequilla te refieres al que lleva la misma cantidad de huevos que de harina y azucar y mantequilla??

y otra pregunta lo del fondant con tylose eso que es? las puedo hacer tambien con pasta goma hecha por mi no?

Madre madre mila ves que verde estoy aun!!!! ahi dios y cuando me ataca el nervio...ni te cuentooo

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Mié 11 Mar 2009 03:11

Hola, mi primer experimento en fondant lo he hecho con magdalenas valencianas, me he dado de cuenta de que son muy bajitas, pero algo ha salido, aquí os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, muy bonitas no han salido, pero no me quejo, pensé que me iban a salir mucho peor.

Pero he tenido un pequeño problema, al añadir el colorante al fondant (el que tengo es el líquido de vahine) la masa se me empezó a poner pegajosa, por que será?. Tal vez al ser líquidos les ahumente la humedad y le haya que echar más azúcar?.

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Mié 11 Mar 2009 03:26

Moskita, gracias por la explicación, en estos pequeños detalles se ve que soy novata de todo, y eso que ya he visto esos bote de corazones, pero que parbiña soy.

Mila, gracias por lo de estupendas, lo cierto es que después del chasco del primer intento estoy muy contento con mis logros, por cierto aunque no me salieron muy bien, como los toreros, van en tu honor, por que gracias a tus enseñanzas he podido llegar a este paso. :beso:

Lara M., muchas gracias por los animos y por las bonitas palabras para mis retoños de fondant. Y espero que el dentista sea de esos que ni te enteras. Y que preciosidad el lazo multiple bicolor, a ver si llego yo algún día a eso. :plas: :plas:

maria-de-la-o, muchas gracias por los animos, como ya ves mi primer intento ha sido modesto, pero seguiré en ello, pero ahora tengo que aprender otra tarta, que a mi pareja esto no le gustó y como ya está ahí el día del padre le voy a hacer una de lo que le gusta a él.

Peca, que voy a ser más valiente, lo que pasa es que ya llevo semanas leyendo este foro, hasta que me decidí a probar, y aquí estoy. Espero ver pronto tu primera tarta (o magdalenas como hice yo).

Bicosssssssssssss

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 11 Mar 2009 09:32

de nada galleguiña..pa esos estamos..y Nieves se me deshace la boca de pensar en tus tartas conesos siropes ricos ricos....se me ocurren mil cosas..si necesitas algo, un privi y te paso unas cuantas recetas que no hay quecopar elforo...y por cierto veo que cuando vaya a dar el curso parriba....no vas a necesitar a nadie :dientes:

Responder