JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
ripley
Novata/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por ripley » Jue 12 Mar 2009 01:40

ana cadiz escribió:Jbonosa, las chicas de jabonyvida, yo hablo con una y un encanto, le compre colorantes pa los jabones y llegaron en dos dias super rapido y muy atenta la chica. y los precios comparados con otro sitio que he ido mirando mercen la pena.
Dormi tranquila en el siguiente le coges el color, :dientes: :dientes: a mi tambiem me ha pasado de tener idea de un jabon y salir todo lo contrario.
Oliter tengo una copmpañera que va en semana santa a Marruecos y me uqiere traer cosas pa los jabones como se llaman los aceites y las propiedades y tambien eso tu dices el glasoul o algo asi que es , gracias
tu también eres un encanto ana cadiz, y lo de los dos dias tuviste suerte con correos, no es por quitarnos mérito jeje, en cuanto a los precios, te dire, que nosotras cuando empezamos, nos vimos perdidas, gastando y gastando, pa na, lo que queremos es ofrecer precio y calidad, y que los caprichitos para el jabón, sean lo mas asequibles posibles
besos wpa

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Jue 12 Mar 2009 08:55

Ya estoy en pie, a las 7 de la mañana a mirar mi jabon.
Noen esta duro como una piedra se ha quedado mas clarito es café con leche,voy a sacarlo del molde y ponerlo al sol como dice Dj .
El de calendula lo corte anoche y quedo bien luego os pongo las fotos de todo, perdonar por las de ayer no era capaz de ponerlas en vertical :bate: hoy lo intento de nuevo.

Quiero hacer uno de fresa y nata hay alguna receta en especial.

Daros mil gracias a todas por responder y encima tan rápido ,me ayudais muchiiiiiiiiissiiiiimmmmooooo.

SOIS LAS MEJORES. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Ahh! me gustaria apuntarme al amigo invisible ,si los jabones no me salen me queda el consuelo de envial un molde :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 12 Mar 2009 09:34

Jo que envidia de refundidos, yo digo lo que xelene los míos mejor ni mirarlos 8) , pero bueno ya hasta el sábado en el curso no jaboneo, así que a ver vuestras obras de arte.
Me encanta el refundido de la estrella de mar es preciosos, y el otro jabón tiene unos colores preciosos, no se de que te quejas con los colores, si están genial :D :D :plas: :plas: :beso: :beso:
Hoy curro todo el día, mañana he quedado con unas amigas y hacemos comida-cotilleo-cena, y el sábado curso, así que miedo me da el domingo la hartá de leer que me voy a pegar :lol: :lol: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 10:14

simbelmyne escribió:Hola, pues acabo de escribir un mensaje y no sé dónde está. Si se repite lo siento.
Decía que me encantaría participar en el amigo invisible, pero creo que no me va a dar tiempo. Hasta qué día tenemos para apuntarnos y para enviarlo?
:beso:

Acabo de editar la pagina 425, pasate y lo ves ;)
Para apuntarte, hasta el 31 de marzo, todo abril para prepararlo y que cure (seria interesante mandarlos ya curados) y el envio como muy tarde, el dia 10 mayo.
Si te decides, me envias un mail con tus datos ;)

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 10:24

Si es que parece que hagamos horas extras para escribir!
Yo hoy he decidido traerme el portatil a la tienda y conectarme aqui, que si no, no doy a basto de todo lo que tengo que hacer.

Los moldes esos que usais de silicona de estrellas.... los vendo yo en mi tienda! jajajajaja, no sabeis la gracia que me hace cada vez que os veo un molde que vendo yo. Como el de los corazones de Dormi, que tambien tuve en su momento, pero el mio lo uso para brownies, asi que creo que no lo voy a meter a jabonero.
Eso si, os aconsejo el de tartaletas, que salen unos tamaños ideales de pastilla de cerca de 96gr mas o menos.

Y otra cosa:
A las que se quieran apuntar al amigo invisible, adelante, solo tienen que mandar el correo. Podeis leer las fechas, el envio se hará en Mayo, para que hayan curado los jabones, asi que yo creo que en todo lo que queda de Marzo aun da tiempo a jabonear algo ;)

Y las que os quejais de los jabones.... si vierais los mios, no os quejariais tanto, que quedan todos blandos y cremosos, no consigo que endurezcan bien. Aunque lo mismo es que no gelifican, voy a ver si me hago con alguna manta vieja, y consigo que me gelifique alguno, que tengo ganas. De lo que he desistido de momento, es de las fragancias, creo que voy a ir tirando con infusiones, y tiempo al tiempo, que me pasa lo que a Dormi, llevo una temporada que hago cada empastre....

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 12 Mar 2009 10:40

Me está gustando el refundido de aloe vera y todo jejejeje. Anque lo veo tan blandito que no se yo. Pero bueno esta mañana, parece que se ha estabilizado un poco.... A esperar para ver el resultado final!

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 12 Mar 2009 10:49

Buenos días chicas,
Esto és cómo el diario de los navegantes,
Día 2: El jabón batido con las varillas está blando, lleva casi 10 horas hecho y está de una consistencia como mantequilla, no ha saponificado, ni gelificado, ni nado de nado :lol: :lol: :lol:
No sé qué hacer con él, si untarmelo en una tostadas, esperar más tiempo a ver qué o cambiarlo de molde y meterlo en el horno a ver qué pasa.
No sé si alguna de vosotras ha usado ésta técnica y me podría decir cómo se ha comportado su jabón.
Desde luego por ahora no aconsejo ésta técnica, prefiero la de toda la vida, con sus mantas, su gelificación, su saponificación.......
Vosotras qué haríais?

Anjuli, qué bonitos te quedan los refundidos, hasta el color me gusta :plas: :plas: :plas:
Nutxi, tu jabón de aloe me encanta, a ver si acaba de estabilizarse porque tiene una pinta de suvecito que no veas y los toques verdes parecen trozos de aloe :plas: :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 11:31

Dj, yo como soy pura impaciencia, seguramente lo cambiara de molde y lo metiera al horno a ver que se decide a hacer.
Yo no he probado la tecnica esa nunca, pero por lo que dices, no creo que llegue a probarla.

Una preguntilla para Xelene, o para quien me sepa contestar:
Cuando voy a cambiar la plantilla de mi blog, pierdo varias cosas. No me importa perder la lista de favoritos o la descripcion, por que puedo volver a ponerlas y ya esta. Pero es que pierdo tambien los seguidores, y esa si que no se como recuperarla.
Alguna solucion?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 12 Mar 2009 13:32

DjNoviembre escribió:Buenos días chicas,
Esto és cómo el diario de los navegantes,
Día 2: El jabón batido con las varillas está blando, lleva casi 10 horas hecho y está de una consistencia como mantequilla, no ha saponificado, ni gelificado, ni nado de nado :lol: :lol: :lol:
No sé qué hacer con él, si untarmelo en una tostadas, esperar más tiempo a ver qué o cambiarlo de molde y meterlo en el horno a ver qué pasa.
No sé si alguna de vosotras ha usado ésta técnica y me podría decir cómo se ha comportado su jabón.
Desde luego por ahora no aconsejo ésta técnica, prefiero la de toda la vida, con sus mantas, su gelificación, su saponificación.......
Vosotras qué haríais?

Anjuli, qué bonitos te quedan los refundidos, hasta el color me gusta :plas: :plas: :plas:
Nutxi, tu jabón de aloe me encanta, a ver si acaba de estabilizarse porque tiene una pinta de suvecito que no veas y los toques verdes parecen trozos de aloe :plas: :plas: :plas:
pues yo con la dieta que me tiene desmayá , seria de las que me lo untaria en tostadas jejejej

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 12 Mar 2009 13:42

[quote="dormi2251"].........Me encanta el refundido de la estrella de mar es preciosos, y el otro jabón tiene unos colores preciosos, no se de que te quejas con los colores, si están genial :D :D :plas: :plas: :beso: :beso:
quote]

Gracias Dormi. No, si realmente no me quejo (del todo) el tema es que los colores no tienen absolutamente nada que ver con lo que yo quería hacer, abajo rosa-rojo fresa y arriba blanco. Ha salido...............lo que le ha dado la gana :lol: :lol: . Pero vamos, que os digo que no me quejo, que hay que practicar para saber qué haces bien y qué mal.

Y sobre la estrella refundida me encanta como ha quedado y como huele pero mi duda es si endurecerá. :duda: :duda:

DJ, gracias a tí también. Viniendo de vosotras es un halago. :D

Responder