JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 16:27

Marina2 escribió:¡20 páginas desde ayer!!!!!! :enfermo:

Yo hago una pregunta rapidita y urgente ¿alguna tiene el listado de precios actualizado de Riesgo? mi correo es mzua123arrobagmail.com
Graciasss
Besos

Madre mia, somos mas cotorras de lo que yo pensaba....
Entre lo que charramos, y que estamos empezando a tener mas afluencia, que no sabia yo que esto de los jabones enganchase a tanta gente, estamos dandole un empujon a esto, que vamos a tener que pedir que nos pongan subforo tambien a nosotras, jajajajaja

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 12 Mar 2009 16:52

Anjuli Te han quedado esos jabones estupendos, los refundidos genial y el de rosa y blanco aunque el color te haya salido distinto al que tu querías los tonos son muy bonitos, puedes decir que has hecho un jabón naranja-limón. :plas: :plas:

Tengo el jabón del lavavajillas justo usándolo por primera vez, ya os diré el resultado.

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 12 Mar 2009 17:01

Te paso una:
Aceite de soja, 200 gr
Aceite de coco, 200 gr
Aceite de oliva, 200 gr
Sosa, 77 gr
Agua 199 gr

Ya nos contaras ;)
muchas gracias yaori, por cierto, lo has probado? q cualidades le aporta?
:beso:

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Jue 12 Mar 2009 17:06

Yaori escribió:
simbelmyne escribió:Hola, pues acabo de escribir un mensaje y no sé dónde está. Si se repite lo siento.
Decía que me encantaría participar en el amigo invisible, pero creo que no me va a dar tiempo. Hasta qué día tenemos para apuntarnos y para enviarlo?

Acabo de editar la pagina 425, pasate y lo ves ;)
Para apuntarte, hasta el 31 de marzo, todo abril para prepararlo y que cure (seria interesante mandarlos ya curados) y el envio como muy tarde, el dia 10 mayo.
Si te decides, me envias un mail con tus datos ;)
Muchas gracias, siendo así, quizá sí me dé tiempo.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 12 Mar 2009 17:34

Eva1 escribió:Anjuli Te han quedado esos jabones estupendos, los refundidos genial y el de rosa y blanco aunque el color te haya salido distinto al que tu querías los tonos son muy bonitos, puedes decir que has hecho un jabón naranja-limón. :plas: :plas:

Tengo el jabón del lavavajillas justo usándolo por primera vez, ya os diré el resultado.
Esperando estoy que nos cuentes que tal las pastillas....En la foto me parecian un poco grandes, como sean como me imagino estarás ahora mismo con tu fiesta particular de la espuma :lol: :lol:

Anjuli te ha quedado un refundido muy bonito y el de fresa tiene unos colores que me gustan mucho, le cambias el nombre y en paz :wink:

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 12 Mar 2009 17:55

Anjuli pues no te han quedado nada mal esos refundidos. Al final somos unas expertas!! :lol:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 12 Mar 2009 18:22

maaria escribió:
Te paso una:
Aceite de soja, 200 gr
Aceite de coco, 200 gr
Aceite de oliva, 200 gr
Sosa, 77 gr
Agua 199 gr

Ya nos contaras ;)
muchas gracias yaori, por cierto, lo has probado? q cualidades le aporta?

Que va, acabo de sacarla por la calculadora, yo no tengo aceite de soja. A ver si la proxima vez que vaya a hacer la compra tienen en el super, la ultima vez me traje de maiz :lol:

Esta receta en concreto tiene un acondicionado bastante alto, y la limpieza tampoco es baja. Te hará bastante espuma dentro de lo que cabe, te limpiará bastante, y te dejará una sensación agradable en la piel.

De todas maneras, tu animate a crear tus propias recetas en la calculadora, que nosotras la mayoria de las que hacemos, las hemos creado asi, poniendo y quitando en la calculadora de Mendru.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 12 Mar 2009 18:34

Thader escribió:Ayer hice una "crema" con manteca de karité, aceite de avellanas y aceite de almendras mezclado con el aceite de rosa mosqueta de weleda. Huele bien, (como el aceite de weleda), es un poco grasa, pero se absorbe muy bien. La he usado para manos y cuerpo. Tardé más de una hora en fundir la manteca, lo hice al baño maría. ¿Hay otra forma más rápida de fundirla?Esta mañana me he lavado el pelo con el refundido que hice el lunes, copiando el champú de romero de Elnm, y ha quedado bien ¡! Gracias Elenm. He hecho algunas fotos, voy a intentar subirlas.
cuanta manteca fundiste?? yo le pongo como una cucharada de postre y la cera y funde al micro volando! tu que has hecho crema para toda la calle?? :duda: :lol: :lol: :lol:

me alegro que te guste el champu, a mi me ha encantado y tengo que hacer ya, que me queda poco y me da pena quedarme sin ninguno.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 12 Mar 2009 18:46

Oliter, gracias, así te lo incluiré en el pedido. :beso:

Eva, Bufy, Nutxi, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que aunque no salió lo que yo quería (osea, como siempre :lol: ) me ha animado bastante, últimamente parecía que había perdido la mano. Eso sí, asignatura pendiente: COLORANTES, BUFFFFFFFFFFFFFFF.

He probado un jabón básico que hice con oliva, coco y manteca de cerdo. La cosa es que también me ha dejado las manos estupendas (como no si todo es natural), así que me ha dado por pensar :duda: :duda: ........................ ¿os acordáis lo que comentamos del beneficio de los a.e.? era que igual no merecía la pena porque para el rato que están en las manos o el cuerpo........ y además los aclaramos con agua.
¿Creeis que merece la pena hacer jabones con varios aceites "buenos-caros"? El asunto sería el mismo, nos lo quitamos rápido ¿da tiempo de verdad a que actúen esos aceites? :duda: :duda: :duda: No sé, me ha dado por ahí. Sin embargo, en las cremas tengo claro que merece poner lo mejor de los mejor porque ahí se quedan. :nodigona: :nodigona:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 12 Mar 2009 19:15

Marina2: Acabo de hacer un jabon con la harina del platano, creo que me he pasado un poco, le he puesto dos cucharadas de sopa de la harina, lo que quiero decirte a ti, que creo la ibas a comprar y a las demas jaboneras que la usen, que estén al loro con el jabon ya que veo se comporta como la miel, es decir tengo el molde al rojo vivo, en menos de media hora el jabon que parece a un bizcocho no se :o en lugar de estar liquido se ha quedado duro :lol: en fin mañana vere lo que pasa,

Responder