lo que pasa si no usais gluten:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
lo que pasa si no usais gluten

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 12:45

ayer hice unos bollitos de desayuno, iba que me las pelaba, como siempre :dientes: , segui la receta escrita a rajatabla, sin pensar, y se me olvido añadir el gluten a la harina integral....el resultado es el que os voy a enseñar en esta foto
Imagen
una masa pesadisima, que no levo apenas nada, y apelmazada despues de hornearla, sin agujeritos, para que nos entendamos....comparad con esta otra, yo creo que la diferecia es obvia
Imagen
me parecio interesante publicar las fotos para que las que hagais pan y os salga mazacote no desespereis, casi seguro que es por falta de gluten...seguid intentandolo, porque de verdad merece la pena... :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: lo que pasa si no usais gluten

Mensaje por mcor » Jue 12 Mar 2009 12:56

:nodigona: y yo q no encuentro el gluten por ningun lao, en los sitios q h preguntao se quedan con esta cara :o , siempre me quieren vender productos sin gluten :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 13:00

es cierto que en algunos herbolarios no lo tienen :( , y no lo acabo de entender, porque para los vegetarianos , por ejemplo, el gluten es imprescindible....y para muchos otros usos....en fin, es cuestion de que cuando finalmente lo encuentres, cargues una buena cantidad....la verdad es que , como ves, la diferencia es notable...sobre todo en las harinas integrales, que son mas pesadas...

por cierto, como me alegra ver que sigues entrando por aqui a diario, posteando tus menus y todo....me encanta ver a las viejas amigas :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 12 Mar 2009 13:28

:beso: :beso: y mas encantada estoy yo d estar con vosotras sois tan majas :beso: :beso: :beso:

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Jue 12 Mar 2009 17:33

Mcor a mi me pasaba igual y me lo trajo mi cuñado de Madrid :lol: :lol:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Jue 12 Mar 2009 17:51

A mí me costó mucho en contrarlo, porque tenían gluten pero con añadidos:sal, cebolla...era para hacer seitán, creo, o algo así, total que me costó, me costó, pero ahora me he vuelto super fiel a mi herbolario.....

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Jue 12 Mar 2009 17:52

No, seitán no, era otra cosa...pero no me acuerdo....

monikako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monikako » Jue 12 Mar 2009 18:39

Maribel yo he hecho muchas veces los bollitos sin glutén o porque no tengo o porque me olvida y me salen buenos igual, no me pasa lo que a ti. La verdad es que en mi caso no he notado una diferencia significativa...en tu caso es evidente, pero no creo que haya sido solo por el gluten... :duda:

Un besito...

Zgzflamenca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zgzflamenca » Jue 12 Mar 2009 21:26

Yo ayer encargue en el herbolario gluten que no tienen normalmente por que dicen que no se lo pide la gente, tambien encargue, semillas de amapola, y cuando lo tenga intentare hacer pan :burla: y veremos que sale, ahora lo que tengo que hacer es buscar la receta y :porfavor: para que se haga el milagro de los panes y no el de las tortas :lol: :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 23:35

monikako escribió:Maribel yo he hecho muchas veces los bollitos sin glutén o porque no tengo o porque me olvida y me salen buenos igual, no me pasa lo que a ti. La verdad es que en mi caso no he notado una diferencia significativa...en tu caso es evidente, pero no creo que haya sido solo por el gluten... :duda:

Un besito...
pues moni, yo siempre noto una diferencia notable....da igual la receta que use, o si le dejo mas o menos tiempo levando (ha habido veces que lo he dejado la tarde entera, y si no le ponia gluten la textura siempre ha sido de mucho mas mazacote)....no se, lo mismo tb va en gustos, pero vamos, ya has visto las fotos, se nota a simple vista... :nodigona:

Responder