TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Maryal83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Maryal83 » Mié 11 Mar 2009 14:05

Son preciosas!!! eres una artistaza!!!

Ya veo que aprovechais cualquier opurtunidad para hacer tartas, yo estoy deseando que llegue el cumple de mi maridin para hacerle la de la chapa de cerveza, ya veremos lo que me sale...

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mié 11 Mar 2009 17:33

morganacake escribió:Hola, chicas.

Lo primero, daros la enhorabuena por las maravillas que estáis haciendo. Lo segundo, pediros disculpas por teneros tan abandonadas, llevo una temporada de muchísimo trabajo y no me da tiempo a ponerme al día. :cry: :cry: :cry:

Y lo tercero y último, compartir las dos últimas tartas que he hecho.

La primera, una tarta para una futura mamá (gracias, Mila por pasármela).

Imagen

Los zapatitos de encima son de pasta de goma.

Imagen

Y estos otros, que hice de práctica, se los regalé aparte a la futura mamá.

Imagen

Y la segunda, un par de cajas de pañuelos de papel para mi tía, que hasido abuela recientemente y se le cae la baba con su nieto (bueno, a ella y a toda la familia, para qué nos vamos a engañar).

Imagen

Por dentro, MSC de turrón.

Imagen

Tenéis alguna fotillo más en el blog, en los artículos de ambas tartas. Pinchad en el enlace de mi firma que los enlaces desde este foro, no sé por qué pero no funcionan.

¡¡Qué hermosas te quedaron estas tartas, Morgana!! ¡¡Y se ve muy muy rica!! ¿La receta es de turrón? No la conozco. ¿Está en tu blog? Me gustaría probarla.
Un beso :beso:
Gini

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 11 Mar 2009 19:14

Morgana que lindas :plas: :plas: :plas: el turron que
has utilizado puedes decirme cual.
gini me alegro verte por aqui. saludos

sthergn
Novata/o

Mensaje por sthergn » Mié 11 Mar 2009 22:35

Hola chicas:
Que bonita esa tarta Morgana, chicas aconsejazme ¿de que podria realizar una tarta de cumpleaños? ¿que tipo de bizcocho me aconsejais y que tipo de relleno? Espero vuestras respuestas como siempre que son de grandisima ayuda. Besos

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 12 Mar 2009 09:45

Muchísimas gracias, chicas.

La receta de turrón es un MSC de turrón normal y corriente en el que pongo un poco de turrón. Tenéis la receta aquí, pero como el enlace desde este foro no funciona, mejor copiad el enlace y pegadlo en la barra de direcciones de vuetro navegador

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 2&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

o bien buscad "MSC de turrón" en mi blog (el enlace está en la firma y creo que ése sí que funciona).

Pero yo creo que se puede adaptar casi a cualquier receta que lleve mantequilla y azúcar. Lo único que hago es desmigar el turrón BLANDO, mezclarlo con la mantequilla y, a partir de ahí, agrego el azúcar y sigo como en cualquier otro bizcocho tipo cuatro cuartos, pound cake o madeira esponge cake: se bate mezcla muy bien el turrón con la mantequilla hasta tener una crema (quedará con grumitos de almendra, pero no importa), se añade el azúcar, se bate hasta que esponje y suba un poco en volumen, se añaden los huevos uno a uno y por último la harina con la levadura y... ¡al horno!

Como el turrón tiene bastante grasa y bastante azúcar, suelo bajar un poco la cantidad de mantequilla y de azúcar, para compensar.

Está buenísimo. normalmente lo mojo un almíbar de canela y frangélico y lo relleno con una crema de queso crema, turrón blando, un poco de canela y un poco del almíbar de mojar la tarta, todo en la batidora. Es una de las tartas preferidas de mi familia (somos muy "turroneros").

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Jue 12 Mar 2009 15:11

Gracias, Cher!! :beso: :beso:

Y gracias Morgana!! :D :up: Qué rica tarta!! La voy a probar, cuando consiga ese turrón. Acá es muy difícil conseguirlo fuera de época de Fiestas. Y sale muuy caro. Por éso, pocos negocios lo tienen.
Otra duda: ¿A qué se le llama MSC?
Besos a todas!! Que siempre las recuerdo, aunque pueda entrar poco al foro.

Gini :guapa:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 12 Mar 2009 15:35

Hola, Gini. Un abrazo muy fuerte.

Aquí normalmente sólo lo ponen a la venta en navidades también, pero yo "hago acopio" en esa época... ;-) fuera de temporada también lo venden porque es un producto turístico pero sale bastante más caro de lo normal. En alguna pastelerías lo tienen artesano y siempre, pero también a precios más elevados.

El MSC es la abreviatura del Madeira Sponge Cake, aunque como yo lo hago de todos los sabores que se me ocurre y utilizo unas proporciones un poco diferentes de los ingredientes y me gusta tanto, al final para mí es el "Morgana Sponge Cake"... :lol:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 12 Mar 2009 15:43

madre mia que pinta mas buena tiene el bizcocho gracias morgana por compartir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luzia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luzia » Vie 13 Mar 2009 01:48

Dios miooooo.
Estoy deseando hacer el bizcocho de turrón con el relleno y todo, se me hace la boca agua. Con qué se puede pegar el fondant a este bizcocho y que quede bien de sabor?? Con qué lo pegaste tú Morgana? Eres una artista

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 13 Mar 2009 09:09

Gracias, chicas.

Luzia, no sé qué le pegaría más a este bizcocho para pegar el fondant. En este caso yo usé buttercream, rebajada con un poco del almíbar que usé para mojar el bizcocho pero creo que tal vez podría servir también una ganache de choco blanco.

Responder