BACALAO AL PIL PIL ( COCIMIX O GMC):
- moskita
- Subjefa/e de cocina

Me encanta el bacalao, aunque a mi costillo no le gusta (es que es muy raro,
), esta me la apunto

- Arasia
- Cocinera/o

- Contactar:
Re: BACALAO AL PIL PIL ( COCIMIX O GMC)
Madre mia, que pinta tiene, con lo que me gusta a mi el bacalao. Yo al pil pil le tengo algo de miedo, pero lo voy a intentar 
- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
Enhorabuena por este bacalao tan estupendo, yo lo voy a intentar con tu receta en la FC, si me sale bien pondré foto.

- fedrilla
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Seguro que te sale estupendo en la fc.milaartesana escribió:Enhorabuena por este bacalao tan estupendo, yo lo voy a intentar con tu receta en la FC, si me sale bien pondré foto.![]()
![]()
ya nos cuentas que tal
a mi me ha encantado. le tenia yo respeto al pil pil por lo del meneo, pero hija es que en las ollas se hace rapidiosimo, eso si hay que batir la salsita al final pero vamos es cosa de segundos. ya me cuentas
- arlequina
- Repostera-pastelera/o

Uno de nuestros platos preferidos! muchas gracias 
-
NUEVA
- Ayudanta/e de cocina

Que rico, otra que me apunto, pero una duda. El bacalao es de los que venden como pescado o de los que hay que dejar en agua para desalarlo, es que no me entero muy bien con lo de "desalado en su punto de sal" 
-
NUEVA
- Ayudanta/e de cocina

- fedrilla
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Nueva el bacalao con sal es el seco de toda la vida con sal por fuera, que hay que poner a remojo durante al menos 24 horas , cambiandole dos o tres veces de agua.
el bacalao en su punto de sal es congelado con sal pero no salado, aunque para mi gusto esta demas salado yo lo remojo un poco este tambien.
Espero haberte contestado a tus dudas.
Siento no haer contestado antes, pero no entre hasta ahora
besitos

el bacalao en su punto de sal es congelado con sal pero no salado, aunque para mi gusto esta demas salado yo lo remojo un poco este tambien.
Espero haberte contestado a tus dudas.
Siento no haer contestado antes, pero no entre hasta ahora
besitos
- arlequina
- Repostera-pastelera/o

¿Te refieres a esos pescaditos a los que les llaman Bacaladitos? noooo esos no.
El bacalao este lo venden salado en la sección de salazones o pescadería, viene completamente salado y por lo tanto curado y para poder cocinarlo hay que tenerlo a remojo (cubierto de agua 3-4 dedos) durante al menos 24 horas, cambiándole el agua cada 2-3 horas. De esta manera el pescado queda en su punto de sal (no hay que salar la comida después) y puedes cocinarlo o desmenuzarlo y usarlo para hacer revuelto con pimientos u otras cosas. Lo venden por lomos o la hoja entera y es muy gordo .
También lo puedes encontrar desalado o sea, fresco en la pescadería o junto a los paquetes de salmón ahumado pero como dice fedrilla a veces no lo desalan del todo y queda salado, el de Mercadona queda un pelín salado (yo lo dejo a remojo 3-4 horas antes de cocinarlo).
Cualquier duda ya sabes

El bacalao este lo venden salado en la sección de salazones o pescadería, viene completamente salado y por lo tanto curado y para poder cocinarlo hay que tenerlo a remojo (cubierto de agua 3-4 dedos) durante al menos 24 horas, cambiándole el agua cada 2-3 horas. De esta manera el pescado queda en su punto de sal (no hay que salar la comida después) y puedes cocinarlo o desmenuzarlo y usarlo para hacer revuelto con pimientos u otras cosas. Lo venden por lomos o la hoja entera y es muy gordo .
También lo puedes encontrar desalado o sea, fresco en la pescadería o junto a los paquetes de salmón ahumado pero como dice fedrilla a veces no lo desalan del todo y queda salado, el de Mercadona queda un pelín salado (yo lo dejo a remojo 3-4 horas antes de cocinarlo).
Cualquier duda ya sabes
-
NUEVA
- Ayudanta/e de cocina

Fredilla y Arlequina, gracias a las dos. Ya me he enterado, aunque yo lo llamo bacalao "fresco", aunque esté congelado, y no el que viene con sal, que hay que meter en agua. Gracias de nuevo, y ya digo, esta receta me la hago para cenar la semana que viene.