JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por soniaypitu » Sab 14 Mar 2009 20:54

Gracias por la receta del jabon de coco, ya me la he guardado bien para no volver a perderla :lol: :lol: :lol:

He visto en algún sitio (no me pregunteis donde porque he leido tanto que ya no se donde está cada cosa y aun tengo que colocar mis ideas), que alguien ha puesto en el jabón sales de epson (sulfato de magnesio), ¿sabeis para que sirve esto y como se utiliza?, es que tengo en casa de una limpieza de vesicula que ha hecho mi marido y podría probar :duda: :duda: :duda:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Sab 14 Mar 2009 22:59

oliter escribió:
Bufy escribió:
dormi2251 escribió:Oye sabeis donde se puede comprar potasa? es que quiero hacer el jabón para la lavadora, tengo ganas de experimentos, por ver que sale :lol: 8) , pero no se donde se compra
Pues yo me imagino que en la drogueria de toda la vida tendrán, a ver si me da tiempo y me paso hoy por mi droguero que es muy apañao y hasta trae las cosas de Riesgo. Si voy y lo tiene te llevo mañana al taller.
Yo quiero hacer el mismo experimento :lol: :lol:

:beso: :beso:
Me uno, que quiero hacer de lavadora, pero no veo ninguna receta, pasarmela, por fi.

Chicas, chicas, toda mi amilia llevamos años utilizando jabon para la lavadora y no lleva potasa, quien te ha dado esa receta?

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Sab 14 Mar 2009 23:00

buenas noches, ando curioseando y me ha entrado el antojo de hacer jabon par la lavadora, lo peor es que me decis que le echais polvos de talco !!! 1 kg ¡¡¡ donde lo comprais?. porque si tengo que echar el de los botecitos que venden me va dar algo. un saludo jaboneras.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Sab 14 Mar 2009 23:06

DjNoviembre escribió:Rafi, me parece que hablan de la receta de jabón de caléndula que tiene puesto Bufy en su blog.
gracias dj voy pa ya

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 14 Mar 2009 23:06

arantxafl, te han quedado unos jabones muy bonitos. Sobre el árbol del té, te digo lo mismo que Dj es una pequeña maravilla que nunca falta en mi casa desde hace años.

Sonia las sales epson las puedes utilizar para hacer un jabón de sal, o para darte un baño con ellas. Entre sus propiedades:
Suaviza la piel, alivia dolores, reduce la hinchazon, inflamacion, exfolia la piel, retira las toxinas del cuerpo, calma el sistema nervioso, relaja los musculos, proporciona alivio del dolor comun de artritis y es un emoliente natural.
Puedes ver más en esta pagina: http://www.perunaturalproducts.com/sal_ ... edades.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Petona bienvenida....no te olvides según leas de ir tomando apuntes para saber lo que has leido y donde. Animo con la tarea!!!

Yaori esos polvillos que dices que tienes igual son de arcilla, has mirado la composición???

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 14 Mar 2009 23:16

Rafi que pena que no hayas estado hoy en el taller de Marina, me he acordado de ti.
Te he mandado un privado

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 14 Mar 2009 23:18

Rafi el jabon de la lavadora que tu familia haceis que es en pastillas u luego lo rallais y pones agua? o diferente porfa pon la receta ok gracias.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 14 Mar 2009 23:36

arantxafl escribió:Imagen Jabón de fresa y nata,que olor tiene ummmmmm!.

Imagen Jabón raro,lo gris es una sombra de ojos entera de color blanco
de la marca kiko,pero se quedo gris.

ImagenJabón de té verde con trocitos de jabón de caléndula.

Hola a todas parece que mejoro poco a poco estoy muy contenta,me queda repetir el de crema de coco esta semana lo intento.
Muchiiiiiisimasss gracias a todas, las recetas las meto en la calcu,cuando veo que todo queda mas o menos equelibrado la ejecuto.
Dj gracias por tu aclaración de lo del árbol de té.

Un beso para todas y buen fin de semana. :beso:
Muy chulos, :plas: :plas: ya ves...cada vez mejor.

Mañana pongo los mios si tengo tiempo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 14 Mar 2009 23:53

chon 52 escribió:buenas noches, ando curioseando y me ha entrado el antojo de hacer jabon par la lavadora, lo peor es que me decis que le echais polvos de talco !!! 1 kg ¡¡¡ donde lo comprais?. porque si tengo que echar el de los botecitos que venden me va dar algo. un saludo jaboneras.
En tema de jabon de lavadora, cada una tiene su propia receta.
Mi madre por ejemplo, utiliza mas agua que aceite, y le echa un vaso de suavizante, por que dice que asi le gusta mas.
Hay quien le echa un vaso de gior, hay quien le echa una botellita o dos de aceite de este de los quemadores, y hay quien no le echa mas que el agua, la sosa y el aceite.
Asi que no es necesario que le pongas el talco, no te preocupes.

Bufy, los polvillos esos los guardé tan tan tan tan bien, que ahora no se donde estan :S
A ver si los busco, que me llama la atencion el jabon de arcilla, y mañana hago y le echo un poco.

chon 52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chon 52 » Dom 15 Mar 2009 00:01

gracias por contestarme yaori, entonces para que yo me entere hago el jabon normal, con sosa y aceite y luego lo dejo secar y lo pico, y ya esta?

Responder