Recetario MRCocina: Descarga y dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas

Mensaje por pistacho » Dom 15 Mar 2009 10:57

jalapa escribió: :( :( No se llevarlo a mis documentos :( :(
Hola jalapa,

¿Que tal ha ido? Si todavia no lo has conseguido dime los pasos que has hecho. Te deberías haber bajado el fichero MRCocina.rar. Luego al ejecutarle te debería haber salido el WinRar. En caso de que no le tengas descargale. Luego la das a extraer en y buscas mis documentos.
Con esto te aparecerá una carpeta en Mis documentos llamada MRCocina y ahí tienes los ficheros. Pincha en MRCocina.exe y a funcionar.

Es más fácil hacerlo que explicarlo :)

Suerte,

Chema

dagloria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dagloria » Dom 15 Mar 2009 11:14

pistacho escribió:
dagloria escribió: :cry: :cry:
Te comento.... he descomprimido .... pero de todos los archivos que me salen en la carpeta, no está MRCocina.exe... me aparecen archivos con la extension .dll ???
Muchas gracias por la ayuda! :beso:
Hola,

Supongo que no ves la extensión de los ficheros que terminan en exe, dll, etc.

Prueba una cosa. Vete al explorador de Windows (Inicio - Todos los programas - Accesorios - Explorador de Windows)

Si tienes Vista:
Pincha en Organizar - Opciones de Carpeta y de Búsqueda

Si tienes XP o 200
Pincha en Herramientas - Opciones de carpeta

Luego pinchas en la pestaña Ver

En Configuración Avanzada desmarca la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos
Pincha en Aplicar y luego en Aceptar.

Con esto ya puedes ver el nombre de los ficheros.

Busca el fichero MRCocina.exe. Si no te aparece escribe todos los ficheros que tienes en esa carpeta (donde has descomprimido el fichero MRCocina.rar).

Venga que ya estamos cerquita,

Chema
Tengo Windows XP

Si hago Inicio - Todos los programas- Accesorios- Herramientas del Sistema. No me aprece Opciones de carpeta. Sería esta la ruta?

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 15 Mar 2009 11:16

:D empezando a colocar recetitas.... 8) 8)

gracias otra vez por tu trabajo...

:nodigona: lo unico que echo de menos es un acceso directo... 8) una que es del género vago...

:beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Dom 15 Mar 2009 11:30

dagloria escribió: Tengo Windows XP

Si hago Inicio - Todos los programas- Accesorios- Herramientas del Sistema. No me aprece Opciones de carpeta. Sería esta la ruta?

:beso: :beso:
Es Inicio - Todos los programas - Accesorios - Explorador de Windows

Pincha en el menu Herramientas - Opciones de carpeta

Luego pinchas en la pestaña Ver

En Configuración Avanzada desmarca la opción:
Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos
Pincha en Aplicar y luego en Aceptar.

Con esto ya puedes ver el nombre de los ficheros.

Busca el fichero MRCocina.exe. Si no te aparece escribe todos los ficheros que tienes en esa carpeta (donde has descomprimido el fichero MRCocina.rar).

A por ello,

Chema

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Dom 15 Mar 2009 11:33

Gijonesa escribió::D empezando a colocar recetitas.... 8) 8)
Ya sabes que si las tienes en el recetario de Frodo las puedes importar. Menu Otros - Importar Recetario Frodo
Gijonesa escribió: :nodigona: lo unico que echo de menos es un acceso directo... 8) una que es del género vago...

:beso: :beso: :beso:
Ya sabes que puedes crear un acceso directo. Boton derecho en MRCocina.exe y pinchar en "Crear acceso directo". Luego mueves ese acceso al escritorio y ya lo tienes.

Saludos,

Chema

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Dom 15 Mar 2009 11:33

AY madre,qué buena pinta tiena esto! Sólo le he echado el primer vistazo pero si logramos ordenar las recetas te haremos un monumento.
Gracias y un millón de... :beso:

Weduard
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Weduard » Dom 15 Mar 2009 11:47

Hola pistacho, me acabo de bajar el programa y decir que es simplemente espectacular!, la suma de todo lo que ha corrido y corre por el foro en un solo sitio con todas las funciones posibles, la importación y exportación fantástico. El programa es lo más! Felicidades por ese trabajazo!!

Aprovechando, te podría proponer la no distinción entre mayúsculas y minúsculas, si es posible comparando los campos todo convertido a mayúsculas internamente en la consulta. Supongo que con los acentos pasa algo similar y eso ya sería complicado. Otra sería poner el código 'P' de pendiente, 'H' de hecha, 'F' de favorita, etc. e independientemente del orden poder filtrar la recetas.

He visto por ahí algo que dice 'Fichero Wedu', tendría que decir 'Fichero Frodo', ya que las recetas es trabajo suyo, yo solo hice otra versión de su programa y en este caso este no interviene.

Bueno, pues nuevamente decir que es el mejor y muy agradecido, ya tengo programa de recetas completo!!!

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Dom 15 Mar 2009 12:00

Weduard escribió: Aprovechando, te podría proponer la no distinción entre mayúsculas y minúsculas, si es posible comparando los campos todo convertido a mayúsculas internamente en la consulta. Supongo que con los acentos pasa algo similar y eso ya sería complicado.
En la búsqueda por el nombre de la receta da igual si pones mayúsculas o minúsculas ya que el programa te muestra los mismos resultados. Esto no lo puedo hacer con los ingredientes. Como bien dices lo de los acentos no tengo fácil hacerlo (o por lo menos ahora no se me ocurre como :) ).
Weduard escribió: Otra sería poner el código 'P' de pendiente, 'H' de hecha, 'F' de favorita, etc. e independientemente del orden poder filtrar la recetas.
Esto ya se puede hacer lo que pasa que no está documentado en la ayuda. Tu puedes poner en el campo código PH, solo H, FHP, P (lo que quieras) luego si quieres buscar todas las recetas con H, en el campo código rellenas %H
Weduard escribió:He visto por ahí algo que dice 'Fichero Wedu', tendría que decir 'Fichero Frodo', ya que las recetas es trabajo suyo, yo solo hice otra versión de su programa y en este caso este no interviene.
Si no marcas Fichero Wedu importara con el formato de Frodo. He visto que en el Fichero Wedu algunos campos han cambiado de nombre y es por lo que si alguien quiere importar este fichero tiene que marcar esta casilla
Weduard escribió:Bueno, pues nuevamente decir que es el mejor y muy agradecido, ya tengo programa de recetas completo!!!
Gracias a ti también por tus sugerencias. Espero recibir más en el futuro.

raisa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por raisa » Dom 15 Mar 2009 12:03

ya esta hecho, pense que es que habia un manual de windows vista, muchisimas gracias por todo

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Dom 15 Mar 2009 12:22

es magnifico gracias lo acabo de descargar y de estrenar , he creado un apartado que no estaba de bizcochos porque prefiero tenerlos aparte, y tambien he creado el apartado de fussion cook, y he metido una receta de auro con su foto y todo y genial :plas: :plas: :plas:

Responder