¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.:
- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
Yo tampoco pongo foto porque sería igual que la tuya, pero yo casi nunca despresurizo, a menos que tenga muchísima prisa porque una de las cosas que más me gusta de la olla (que son muchas) es que no salga ni gota de vapor y así no sufren nada mis azulejos, antes cuando hacía puchero tenía que limpiarlos, ahora ya no

- ovejita77
- Pinche de cocina

Re: ¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.
bueno y mi pregunta es:
¿pq es negra por fuera??
El negro acumula más el calor...¿y si fuera de color plata o acero-igual se calentaba algo menos por fuera-?
¿pq es negra por fuera??
El negro acumula más el calor...¿y si fuera de color plata o acero-igual se calentaba algo menos por fuera-?
- vijana
- Subjefa/e de cocina

pues digo lo mismo... tengo la fc.. y nada..todo perfecto... ni quema ni mancha los azulejos, como dice mila... y eso es una maravilla...
diablillo ... tu si que sabes...

diablillo ... tu si que sabes...
- arlequina
- Repostera-pastelera/o

Efectivamente.. con la GM antigua a un palmo ya notas que peligra tu pellejo si te arrimas un poco más. 
Edito: que ilu! me han puesto una cuchara!
Edito: que ilu! me han puesto una cuchara!
- diablillo
- Cocinera/o

¿ Que porqué es negra la niña ? ......... Sinceramente, no tengo ni idea.ovejita77 escribió:bueno y mi pregunta es:
¿pq es negra por fuera??
En cualquier caso, da igual el color que pusiese a la fussi ya que lo realmente importante de la olla, como he comentado ya varias veces, es que esta muy aislada termicamente la cubeta y su temperatura de la parte externa.
Personalmente doy mucho mas valor a esta cualidad de la fc, que me aporta ventajas como :
- La tranquilidad de que pase lo que pase, nadie se va a quemar en mi cocina.
- El hecho de que al perder muy poco calor, necesita ( o debería necesitar ) menos electricidad para mantener la cocción. Cosa nada desdeñable si tenemos en cuanta las subidas ya hechas de la factura de laluz y las que vienen, que no son pocas. Que por cierto y aprovecho para decir que en breve os pondré unas pruebas que estoy haciendo, del consumo REAL y medido de estas ollas.
- Dar otro paso mas que iguala esta ollita de apenas 150 € a las de mas alta gama, dando una ayuda directa a nuestros maltrechos bolsillos a causa de la crisis y posibilitando que gente con menor poder adquisitivo tenga la calidad y prestaciones que todo el mundo se merece.
En vez de que me pongan menús ( por ejemplo ) que nunca utilizo porque son innecesarios al poder variar a voluntad un unico menú que me sirve para todo.
Este y no otro es el objeto de este hilo.
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina

Yo con el spray multiusos y un papel de cocina, queda perfecta!!!azul escribió:
Una pregunta aprovechando el post........
Con que limpiais la Fc para que vuelva a quedar reluciente?????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- auro44
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
ovejita77 escribió:bueno y mi pregunta es:
¿pq es negra por fuera??
- auro44
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
nanfemo escribió:Yo con el spray multiusos y un papel de cocina, queda perfecta!!!azul escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero Nanaaa....no has probado el guante con agua sola¡¡....
Azul....yo también la limpiaba con cristasol....pero Nan y yo nos compramos un guante en Barcelona Degusta que es de microfibra y la deja impecable
- islacris
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
auro44 escribió:nanfemo escribió:Yo con el spray multiusos y un papel de cocina, queda perfecta!!!azul escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero Nanaaa....no has probado el guante con agua sola¡¡....es impresionante, deslumbra de lo brillante que queda
![]()
![]()
Azul....yo también la limpiaba con cristasol....pero Nan y yo nos compramos un guante en Barcelona Degusta que es de microfibra y la deja impecablesi tienes una bayeta de ese tejido ....prueba veras que bien
![]()
![]()
![]()
Enseñanos ese guante, que ya sabes que soy del club CVCQ
- TOTON
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Yo la he estrenado hoy, y doy fé, que no quema, he hecho el experimento de Diablillo , yo es que
a todo o casi todo.
La comida me ha quedado perfecta, y la cocina limpita.
Gracias Auro por aclarar porqué es negra, yo tambien me hacía esa pregunta, pero pensaba que era más elegante.
Estos días pasados,la tenía en la encimera, pues le daba con un multiusos y...bien, quedaba brillante.No sabía nada del guante maravilloso, si puede alguna que lo tenga
que ponga una fotico.Y que nos digan donde se compra.
Aunque creo recordar que una bayeta de microfibra habéis comentado que va bien igual, será cuestión de probar.

La comida me ha quedado perfecta, y la cocina limpita.
Gracias Auro por aclarar porqué es negra, yo tambien me hacía esa pregunta, pero pensaba que era más elegante.
Estos días pasados,la tenía en la encimera, pues le daba con un multiusos y...bien, quedaba brillante.No sabía nada del guante maravilloso, si puede alguna que lo tenga
Aunque creo recordar que una bayeta de microfibra habéis comentado que va bien igual, será cuestión de probar.