BELLEZA CON ACEITES:
- ise
- Novata/o
hola a todas,
ahora estoy muuuuy contenta poque es san viernes y el dia aqui en sevilla está precioso.
Yo la limpieza facial con aceites copiada de Boir la hago 2 veces por semana.
Moon 75, ahora estoy en el trabajo y no puedo escribir más`, pero cuando llegue a casa te pongo un formula que tengo para un crema facial y que queda la cara muy bien, La glicerina vagetal yo la utilizo en las mascarillas de arcilla, y sale maravillosa,tambien os la pondré.
Besos y hasta luego .
ahora estoy muuuuy contenta poque es san viernes y el dia aqui en sevilla está precioso.
Yo la limpieza facial con aceites copiada de Boir la hago 2 veces por semana.
Moon 75, ahora estoy en el trabajo y no puedo escribir más`, pero cuando llegue a casa te pongo un formula que tengo para un crema facial y que queda la cara muy bien, La glicerina vagetal yo la utilizo en las mascarillas de arcilla, y sale maravillosa,tambien os la pondré.
Besos y hasta luego .
-
- Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES
Que mezcla estas usando? Cómo es tu piel? Ten en cuenta, que la piel cambia con los cambios de estación, aire, frío, estrés etc... No siempre se tiene el mismo tipo de piel y, obviamente, también hay que ir alternando de vez en cuando los potingues que nos echamos. A veces, basta con cambiar los aceites base.moon75 escribió:Hola a todas!!
Vijo, bueno, o cualquiera que pueda ayudarme... Vereis estoy usando las recetas de aceites de Vijo y me van bien, pero desde hace unos días, se me queda corta, vamos que me echo la mezcla por la noche y a la mañana siguiente tengo la piel sequísima y con pieles. Me exfolio la cara 1 vez a la semana porque además la tengo muy sensible, con tirantez y rojeces. He oido que la glicerina hace que la humedad se mantenga. ¿Me podíais decir alguna receta de crema natural o mezcla simplemente, de aceites y glicerina?¿En qué proporciones?. Gracias
![]()

- ise
- Novata/o
nutxi, gracias por la informacion de la tintura.
Como comenté antes la glicerina vegetal la utilizo en la mascarilla;a la arcilla verde le añado un poco de agua o mejor agua de rosa (poca y despues añado mas si hace falta), una cucharadita de glicerina, 1 o 2 ml de aceite de germen de trigo o de rosa mosqueta.Mover.añado 2 gota de romero verberana,4g de lavanda,1 de pachuli y 5 g de tintura de propolis .mezclar bien y a disfrutar de unos momentos de relax. Si sobra aguanta bien en el frigo 1semana y media.
La crema que tengo como antienvejecimiento es:
250ml de crema base
2g mirra
3g incienso
2g palmarosa.
3g lavanda
2g geranio
1g rosa damascena (cuando la tengo ,que es muy cara)
1 buen chorreon , como 3ml o 4 de av rosa mosqueta.
a veces se me queda un poco corta, creo que necesitaria un poco mas de rosa mosqueta o complementar con jojoba.Tengo que probar
Un abrazo a todas.
Como comenté antes la glicerina vegetal la utilizo en la mascarilla;a la arcilla verde le añado un poco de agua o mejor agua de rosa (poca y despues añado mas si hace falta), una cucharadita de glicerina, 1 o 2 ml de aceite de germen de trigo o de rosa mosqueta.Mover.añado 2 gota de romero verberana,4g de lavanda,1 de pachuli y 5 g de tintura de propolis .mezclar bien y a disfrutar de unos momentos de relax. Si sobra aguanta bien en el frigo 1semana y media.
La crema que tengo como antienvejecimiento es:
250ml de crema base
2g mirra
3g incienso
2g palmarosa.
3g lavanda
2g geranio
1g rosa damascena (cuando la tengo ,que es muy cara)
1 buen chorreon , como 3ml o 4 de av rosa mosqueta.
a veces se me queda un poco corta, creo que necesitaria un poco mas de rosa mosqueta o complementar con jojoba.Tengo que probar
Un abrazo a todas.
- vijo
- Subjefa/e de cocina
gema77 escribió:Hola, soy nueva por aqui y me encanta esta post![]()
Tengo una duda y a ver si alguien sabe. He leido que mezclando aceite de arbol de te y lavanda en la crema hidratante, crece el pecho¿alguien lo ha probado o sabe si funciona?
Hola cielo!

BIENVENIDA!!!!!!!!!

Sobre lo de la lavanda y el árbol del té:
Sobre la lavanda y el de árbol del té, salieron unas publicaciones en el 'The New England Journal of Medicine" y en "Science New" en el año 2006, sobre alteraciones hormonales supuestas a estas plantas, y consiguiente aumento de mamas...:
http://www.elmundo.es/suplementos/salud ... 57210.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- sleya
- Novata/o
Hace unas semanas que he recibido el pedido que le hice a Vijo,
aún no había probado nada más que el perfume de sandalo en aceite
que he de decir que me ha gustado bastante.
Pero sintiendolo mucho he de decir que con los aceites esenciales me he
llevado una gran decepción.
En primer lugar los frascos y el etiquetado que yo había visto en algunas fotos que alguna de vosotras habeis puesto ,no tenian nada que ver,pero vamos eso es lo que menos me importa....
Los aceites esenciales apenas huelen,me hice una mezcla con toda mi ilusión y aún añadiendo más cantidad de lo que suelo echar el olor apenas se percibe.
Yo tengo otros aceites esenciales de distintas marcas y nunca me había pasado esto,los esenciales son sumamente concentrados y sin diluir lo normal es que el olor sea muy intenso y aún diluidos tienen fuerte aroma...
No sé ,yo siento que he tirado mucho dinero,y me sabe mal porque Vijo me ha parecido una persona genial ,pero tenía que decirlo.
En primer lugar los frascos y el etiquetado que yo había visto en algunas fotos que alguna de vosotras habeis puesto ,no tenian nada que ver,pero vamos eso es lo que menos me importa....
Los aceites esenciales apenas huelen,me hice una mezcla con toda mi ilusión y aún añadiendo más cantidad de lo que suelo echar el olor apenas se percibe.
Yo tengo otros aceites esenciales de distintas marcas y nunca me había pasado esto,los esenciales son sumamente concentrados y sin diluir lo normal es que el olor sea muy intenso y aún diluidos tienen fuerte aroma...
No sé ,yo siento que he tirado mucho dinero,y me sabe mal porque Vijo me ha parecido una persona genial ,pero tenía que decirlo.
- vijo
- Subjefa/e de cocina
sleya escribió:Hace unas semanas que he recibido el pedido que le hice a Vijo,
Hola sleya!

Ok, no te sepa mal, para nada, para mí tu opinión y satisfacción son muy importantes

Un aceite esencial puro por supuesto tiene que oler, puede que estén en mal estado, o que se haya evaporado en exceso y premura el olor ¿?

- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
Con todo el respeto Sleya, creo que eso deberías haberselo dicho a Vijo en un privi. Conste que es sólo mi opinión ...
- sleya
- Novata/o
Hola Vijo,gracias por tu respuesta y tranquila que no tienes que disculparte por nada.Lo vuelvo a repetir ,me sabe mal esta situación ,porque siempre has sido muy atenta y has tenido infinita paciencia con todas nuestras preguntas.
Si me pasas tu dirección yo te mando mi pedido y así lo compruebas tú.
Gracias por tu atención,un beso.
Si me pasas tu dirección yo te mando mi pedido y así lo compruebas tú.
Gracias por tu atención,un beso.
- sleya
- Novata/o
Con todo mi respeto T´Pol ,creo que lo mismo que muchas personas han dado su opinión por lo contentas que habían quedado con el pedido,yo tengo el mismo derecho a expresar mi opiniónT´Pol escribió:Con todo el respeto Sleya, creo que eso deberías haberselo dicho a Vijo en un privi. Conste que es sólo mi opinión ...
- venus-fenix
- Novata/o
venus-fenix escribió:venus-fenix escribió:hola, me pusistes para mis problemas de piel , dos fórmulas , una hidratante de día y otra de noche. estas tambien me las doy en la ojera(en el hueso orbicular tengo normalmente sólo en un ojo una inflamación , como si fuera un habón) o en la ojera sería otra mezcla; si es así, cual sería la mezcla?
muchísimas gracias![]()
![]()
podría darme alguna fórmula superreafirmante de pecho teniendo mastopatía fibroquística?( tengo muchos quistes, unos 12)cual sería la fórmula?![]()