¿ PILDORA O PARCHE?:

Responder
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
¿ PILDORA O PARCHE?

Mensaje por UXIA23 » Dom 15 Mar 2009 21:43

Llevo ya 7 años tomando la pildora anticonceptiva y estoy hasta el gorro de tener que andar siempre pendiente de no saltarme las tomas.
He estado pensado en pasarme los parches pero tengo dudas...
¿ tiene la misma efectividad?
¿ irritan la piel?
¿los efectos secundarios son peores que las pildoras?

Me gustaria que me dijerais vuestras experiencias con estes anticomceptivos, Gracias

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿ PILDORA O PARCHE?

Mensaje por UXIA23 » Dom 15 Mar 2009 22:44

subiendo tema.... :D

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 16 Mar 2009 13:54

bueno yo utilizo el parche desde hace tres años y estoy encantada.
yo nunca antes habia utilizado metodos hormonales y me pareció más comodo que la pildora.
son facilisimos de usar, solo te pones tres en un mes y por lo menos a mi nunca se me ha despegado, ni sudando, ni haciendo deporte, ni en la playa...
Yo no he tenido ningun efecto secundario, ni dolor de cabeza, ni nauseas, ni cambios de humor, ni engordar ni na.
además a mi me comentó el gine que tiene más efectividad que la pildora en relacion a los vomitos y diarrea, que no pierde efectividad ya que no va al estomago, en cambio la pildora sí.
lo unico "malo" es cuando te lo quitas el tiron, y la zona queda un poco rojita pero se pasa en un momento.

bielka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bielka » Mar 17 Mar 2009 01:07

Bueno esto depende, hay gente que dice que el parche se ensucia mucho, imagino que depende de tipo de piel que tengas...Y el anillo vaginal? No lo he usado, pero parece que tiene buena pinta. No se, yo me quedo con la pildora.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 17 Mar 2009 08:05

Laneta:
¿has notado algun sintoma diferente a la pildora?

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Mar 17 Mar 2009 10:50

UXIA23 escribió:Laneta:
¿has notado algun sintoma diferente a la pildora?
nunca he tomado pildora, pero yo con el parche no he notado nada.
ni aumento de peso, ni retencion de liquidos, ni nauseas, ni dolor de cabeza, ni cambios de humor, nada, estoy igual que antes que no lo usaba.
Es más nunca he tenido perdidas ni nada de eso entre reglas, yo por lo menos no me entero de que lo uso.

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 17 Mar 2009 18:24

UXIA, yo he probado las tres cosas:

- Parche, lo probé durante un mes y a mi no me gustó. Es cómodo en el sentido de que te lo pones y te olvidas de él hasta la semana siguiente, pero a mí me picaba la piel, no se,... me molestaba un poco.

- El anillo,... :herida: no sé q me pasaba q era como si se me saliera un poco :nodigona: así que tb me molestaba

- Al final volví a las pastillas, q es un coooñazo pq tienes q estar todos los días pendiente, pero bueno,... por lo menos no siento ninguna molestia.

En cuanto a los efectos, decirte q yo no noté nada con ninguno, así q me imagino q serán prácticamente iguales a todos los efectos :D

eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eligarcia » Mar 17 Mar 2009 18:34

yo tambien lo he usado todo.... el parche me gusto pero el problema es k a mi no me sento muy bien k digamos y me hinche bastante parecia k tenia 10 kilos mas... el anillo notaba que se me caia weno vamos k yege a tocarmelo... asi k volvi a las pastillas despues la deje para quedarme embarazada y ahora que ya tengo a mi niña he vuelto a las pastillas. todo es cuestion de probar!! por intentarlo.. cada persona es un mundo.. :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 17 Mar 2009 22:34

Os vais a reir de mi, pero yo con el anillo tengo un problema....tengo miedo a ponerlo y que con las relaciones se me suba demasiado...ay! y si luego no lo doy sacado? :lol: :lol:
Se que es algo absurdo pues hoy en dia seran miles las mujeres que lo usan, pero ¿que quereis? a mi me asaltan tantas dudas... :(

Eligarcia: ¿como es posinble hinchar con los parches y las pildoras no?...esque se supone que es lo mismo, no?

No se si tendra algo que ver, pero desde que deje las pastillas tengo mas ganas de tener relaciones con mi pareja...
¿os ha pasado alguna vez...?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 18 Mar 2009 00:51

Pues para mí las pastillas son una caña. No soy olvidadiza, por lo que nunca tuve ese problema. Las tomo desde los 17, y tengo 33. Nunca nunca ningún problema. Ni engordar, ni falta de líbido, ni nada.

La última vez que fui a revisión, el ginecólogo me habló del parche "porque tenía obligación", me dijo (debe ser una campaña o algo), pero yo le dije que nunca nunca he tenido una reacción negativa. Y me dijo que siguiera con lo que estaba.

Yo creo que sin hormonarte no puedes ser infértil. Puedes elegir qué método te gusta más, o se adapta mejor a ti, pero el efecto sobre el organismo no creo que sea diferente. Completamente neutro para nosotras: el preservativo. Pero claro, cuéntaselo a él :lol:

Responder