JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
electra21
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por electra21 » Lun 16 Mar 2009 00:17

Hola chicas, hay que ver la cantidad de cositas que se pueden hacer con un poco de maña. Yo he empezado con los jabones de glicerina ya que me caso a finales de Junio en Sevilla y es lo que voy a regalar a las invitadas. Lo tengo todo mas o menos claro y de hecho ya tengo una tanda de 100 minijaboncitos pero tengo una duda. ¿Es necesario envolverlos con film transparente o si los meto en un tupper bien cerrado sera suficiente? Es que son como 450 jabones (150 invitados x 3 Jaboncitos) y envolverlos uno a uno...... :duda: He utilizado la barra de glicerina de Manuel Riesgo que dice que es la mejor y claro no quiero hacerlos ahora y que cuando llegue el momento se hayan estropeado.

Muchas gracias a todas
:up: :up: :up:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Lun 16 Mar 2009 00:24

electra yo he hecho 400minimo para la boda de mi hermano ,los he metido no muy juntos een una caja eentreservilletas de papel y las servilletas las impregne un poco de la esencia cerrre la caja y la envolvi en film trasparente ,el se casa el 6 d juniopero creo k se conservaran bienestos van luego en bolsitas individuales de gasa de todas formas tengo la foto de los chikitines en mi blog si kieres verlos :beso:

electra21
Novata/o

Mensaje por electra21 » Lun 16 Mar 2009 00:44

Son muy chulos Fiona, yo tambien he usado el molde de corazones, tambien uno de estrella y otro que es como un donut, no les he echado colorante solo la esencia de romero y para tunearlos he usado perejil, a ver si se poner las fotos:

Imagen

No son las maravillas que haceis vosotras pero bueno por algo se empieza ¿no?

:D :D

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Lun 16 Mar 2009 00:51

son monos ,puedes ponerles perlitas blancas si son pa la boda

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Mar 2009 00:54

soniaypitu escribió:Pues yo tambien me he liado con los oleatos, pero de momento poco. He hecho uno con zanahoria, otro con calendula y otro con espliego. Tengo pensado hacer de manzanilla, de cascara de cítricos y no se muy bien de qué mas hacer, ¡¡¡se admiten sugerencias!!!.

Infusión tambien he preprado para congelar, de momento he hecho de romero y de ortigas, y voy a hacer de manzanilla, de calendula y no se de qué más, ¡¡¡¡también aqui se admiten sugerencias!!!

¿Alguna habeis probado a hacer oleatos en la Thermomix?, es que me han dicho que haciendolos en este cacharro no hay que esperar las 4 semanitas para que maceren, DECIDME ALGO poque estoy como loca por empezar a usarlosssss 8) 8) 8) 8)
Siento decirte que el de zanahoria no sirve. La zanahoria suelta agua y hace que todo fermente y termine en el cubo de la basura....no preguntes porqué lo se :lol:
Puedes usar cualquier hierba o flor que se te ocurra, freca o seca y siempre procurando, en el caso de las frescas sobre todo, que no tengan nada de humedad.
Hay quien los hace en la Thermomix, yo no la tengo pero creo que hay que ponerlo todo a temperatura bajita durante dos horas, eso es lo que he oido.....a ver si alguien que la tenga te dice algo.

:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 16 Mar 2009 01:00

Que aceites usais para hacerlos?, yo solo he hecho de musk con aceite de almendras y ahora voy a hacer de musk con semilla de uva, cual más puedo usar?, el de maiz del que hablais, es el del super?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Mar 2009 01:32

Oliter puedes hacer los oleatos en cualquier aceite, pero te recomiendo el de oliva ya que es más dificil que se enrancie y te duraran más.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 16 Mar 2009 02:35

Ah, pues no se me habia ocurrido, porque como el de oliva huele tanto pensé que mataria el olor, gracias, guapa.

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Lun 16 Mar 2009 09:12

BUFY, muchas gracias por avisarmelo, en cuanto llegue a casa tiro la zanahoria, la verdad es que no me termina de gustar el olor que tiene y no estaba muy segura de usarlo, ahora ya lo se, lo tiro :evil: :evil: :evil:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Mar 2009 09:34

Oliter para los oleatos el de semilla de uva no huele tanto como el de oliva y no se estropea.

Responder