Tarta Frutal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta Frutal

Mensaje por Gominolas » Lun 16 Mar 2009 14:51

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi suegra que celebramos el sábado :D . Como esta haciendo un tiempo totalmente primaveral me apetecía tomar alguna tarta más fresquita :dientes: después del invierno tan crudo que hemos tenido y pensado y hecho. La receta la he sacado del libro de th. Repostería y pastelería y lo que más me ha gustado de todo ha sido la crema es muy parecida al lemon curd, esta crema tiene un sabor a limón no demasiado intenso pero muy agradable y combina perfectamente con las fruta elegidas. Ha sido un éxito total, no quedaron ni las miguitas. :beso: :beso: :beso:

INGREDIENTES:
Base:
1 plancha de hojaldre refrigerado
Crema de relleno:
150 gr. de azúcar
la piel de un limón (solo la parte amarilla)
200 gr. de nata líquida
200 gr. de queso tipo Philadelphia
1 cucharada de maicena
4 huevos
50 gr. de mantequilla
Decoración:
5 o 6 fresones
3 kiwis
1 plátano
Glaseado:
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
2 cucharaditas de zumo de limón
ELABORACION:
Base: precalentamos el horno a 180º. Estiramos la plancha de hojaldre en la bandeja del horno, cortamos tiras de 3 o 4 centímetros de ancho y lo colocamos en los bordes de la masa, pinchamos la base de la tarta con un tenedor(solo la base, no los bordes) y lo pincelamos con huevo (yo no lo he hecho) introducimos en el horno hasta que los bordes suban y empiece a dorarse.
Relleno: ponemos en el vaso de la Th muy seco el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añada la piel de limón bien seca y programe 1 minuto velocidad 5-10. Añadimos al vaso todos los ingredientes restantes del relleno y programamos 7 minutos 100º velocidad 4 (si los ingredientes están fríos de la nevera añadimos dos minutos más). Dejamos enfriar y volcamos sobre el hojaldre una vez fríos la crema y el hojaldre.
Glaseado: enjuague bien el vaso y ponga los ingredientes del glaseado. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (lo he hecho en un cacito en la vitro).
Montaje y decoración: mientras que se hace el glaseado pelamos las frutas y partimos en rodajitas finas y las vamos colocando sobre la crema de forma decorativa. (podemos utilizar otras frutas, las que más nos gusten). Pintamos la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas y la dejamos en la nevera hasta el momento de servir. (la mía hizo unos cuantos kilómetros antes de servirla).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Tarta Frutal

Mensaje por Neima » Lun 16 Mar 2009 15:10

¡¡¡vaya pintazaa!! llevo con esta tarta en mente desde que empecé con esto de la reposteria aficionada... y aún no la he hecho!! uiss la tuya debe de estar de muerrte! :plas:

odili
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por odili » Lun 16 Mar 2009 15:24

pedazo de tartaaaaaaaaa
y con tanta fruta,que rica :up: :up: :up: :up:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Lun 16 Mar 2009 15:30

Qué alegría de tarta!! me encanta :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 16 Mar 2009 15:43

:D si esa crema es la que se pone al limon pie, yo diría que todavia mejor que el lemon curd :dientes: a mi me encantó y queda super espesita para rellenar :up:

Y quitado de este comentario....¡¡VAYA TARTA MAS BONITAAAAA! :o coloridad y buenísima, además con unas fotos preciosas que invitan a morder la pantalla :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 16 Mar 2009 15:53

:plas: Tiene una pinta estupenda. La verdad es que tiene un sabor a tarta de queso muy rico. ¿Qué hojaldre has utilizado?

Yo hice la semana pasada una tarta con ese mismo relleno. Se la copié a Boston :dientes: :

http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... -kiwi.html" onclick="window.open(this.href);return false;

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 16 Mar 2009 16:21

Que buena!!! Te cojo un trozo, las tartas de fruta son mis preferidas!!!

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Lun 16 Mar 2009 16:24

:plas: :plas: :plas: que ricaaaaaaaaaaa ,amos k me comia yo ahora un trozito :up: :up: :wink:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 16 Mar 2009 16:29

Yo ya he cogido un trocito en tu blog... pero mis amiguitos también quieren!!!

Imagen
Imagen

Gominolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gominolas » Lun 16 Mar 2009 17:16

Gracias chicas, teneis que probarla sobre todo la crema está buenisima :lol: :lol: :lol: y coger todo lo que querais, no os corteis faltaria más :beso: :beso: :beso:

Responder