JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Lun 16 Mar 2009 12:04

Anda, pues yo tambien pensé que era azul, es precioso asi, hazla sin flash a ver si te sale más marrón.

:beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 16 Mar 2009 12:13

Yo también lo veo azul y blanco. :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 16 Mar 2009 14:10

Menos mal que las demás también lo veis azul y blanco, ya empezaba yo a pensar que mi ordenador estaba daltónico perdido. :herida: Seguro que en su color real también es muy bonito.
ovejilla, así, para no complicarnos, los aceites duros son los que son sólidos a temperatura ambiente y los blandos los que son líquidos.

Los aceites blandos tienden a enranciarse, pero son más hidratantes. Los aceites duros en general limpian más, pero algunos pueden resecar un poco si se ponen en proporciones muy altas.

Dejamos fuera de esta clasificación al aceite de oliva, que tiene "to lo bueno" , hidrata como los blandos y no se enrancia ni a la de tres como los duros, una joya, vamos.
Lo ideal es equilibrar una receta con aceites duros y blandos para que el jabón quede perfecto. Aunque suene un poco complicado, es mucho más fácil de lo que parece.

Besitos

lagartija_169
Novata/o

Mensaje por lagartija_169 » Lun 16 Mar 2009 14:27

:down: Hola soy nueva por el foro y ando un poco perdida no se donde debo meterme ni quien me puede ayudar ni na de na vamos, me gustaria aprender hacer esos jabones tan chulos que haceis algunas por ahi, quien me daria los pasos a seguir. Gracias ah por cierto soy Eli.

electra21
Novata/o

Mensaje por electra21 » Lun 16 Mar 2009 14:56

[quote. la barra de Riesgo encoge un poco con el tiempo y pierde algo la forma, por lo menos aquí en Madrid que el ambiente es muy seco. Yo los envolvería, aunque los pongas en paquetes de 10 en 10 hasta que los metas en su embalaje definitivo, para evitar que se te estropeen. Para proyectos así, yo suelo usar la otra glicerina, la cristal que viene en un paquete transparente y cuadrado, porque aguanta mucho más sin envolver, aunque sale mucho más cara.
Besos
Maribel[/quote]

Yo al final he hecho algo intermedio, he metido los jabones en paquetes de 20 en
bolsas de "bocadillos" y estas las he envuelto con papel film, de todas manera supongo que podrian volver a fundirlos despues y rehacerlos ¿no?

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Lun 16 Mar 2009 15:34

madre mia chicas, no se puede ir una de fin de semana!! Luego mira que cantidad de paginas escribis. mevoya comprar un portatil para poder seguirel foro cuando este de viaje :lol: habeis puesto jabones muy bonitos :)

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Mar 2009 16:24

lagartija_169 escribió::down: Hola soy nueva por el foro y ando un poco perdida no se donde debo meterme ni quien me puede ayudar ni na de na vamos, me gustaria aprender hacer esos jabones tan chulos que haceis algunas por ahi, quien me daria los pasos a seguir. Gracias ah por cierto soy Eli.
Hola Eli y bienvenida, lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia y leerte todo desde el principio con lapiz y papel para ir tomado tus notas. Ya se que es un poco pesado pero es lo mejor, además en la primera pagina tienes un resumen de recetas y otras cosas.
Para irte quitando las ganas de hacer algún jabón puedes empezar con los de glicerina, son facilitos y muy agradecidos. Con te te leas las primeras páginas ya tendras una idea de como hacerlos y si tienes muchas dudas preguntas, que para eso estamos, que nadie nace enseñao :)

Animo!!! que no sabes donde te has metido, que esto engancha mucho :lol: :lol:

:beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 16 Mar 2009 16:38

Muchas felicidades, Nutxi!!

Con los aceites de los jabones, a mi lo que me llama mucho la atencion, es la diferencia en los aceites que se emplean entre unos sitios y otros.
Los que he visto americanos, llevan sobre todo mucha manteca de cerdo, y bastante aceite de palma y de coco, pero es rarisimo que lleven aceite de oliva.
Y aqui en España, nunca jamas nos falta el aceite de oliva en ninguna receta.
Supongo que es cuestion de las disponibilidades de los aceites segun geografia (digo yo)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Mar 2009 17:34

felicidades nutxi!!!! :fiesta:

Eli, yo te digo como te ha dicho Bufy, echale valor y empieza leyendo por el principio con papel y lapiz para tomarte tus notas, por que es la mejor manera para no liarte mucho, que sin mucha idea empezamos todas, y cuando leas por el principio lo veras (al menos yo no habia hecho jabon de ducha nunca)

:beso: :beso: :beso: y sigo sin tener un rato para jabonear, anda que ya me vale!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 16 Mar 2009 17:36

nutxi, te deseo un....

Imagen

:beso: :beso: :beso:

Responder