Alguien del foro preparando oposiciones? (OT):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pat
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ubicación:Barcelona de nacimiento, Girona de adopción (TH31 y Breadman)
Alguien del foro preparando oposiciones? (OT)

Mensaje por Pat » Dom 15 Mar 2009 22:53

Hola,
He empezado a estudiar para prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo de la Generalitat de Catalunya, que serán seguramente el primer trimestre del 2010.
Me gustaría saber si hay alguien más del foro que tenga intenció de prepararse para estas oposiciones para animarnos mutuamente :D :D

Petonets,

Pat

marta123
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Alguien del foro preparando oposiciones? (OT)

Mensaje por marta123 » Dom 15 Mar 2009 23:04

a mi siempre me ha interesado pero no se por donde empezar y menos por libre si me pudieras ayudar o como hacer yo soy de malaga

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Lun 16 Mar 2009 00:03

Pues yo la verdad que siempre he tenido curiosidad de saber como funciona esto, yo lo haria por libre, pero me pasa como a nuestra compañera de malaga, que no se que pasos hay que seguir ni que hacer.

Pat
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ubicación:Barcelona de nacimiento, Girona de adopción (TH31 y Breadman)

Mensaje por Pat » Lun 16 Mar 2009 18:12

Para preparar oposiciones primero tendrías que tener claro a que oposiciones puedes acceder con la titulación que tienes.
Luego tendrías que decidir si te quieres presentar a oposiciones del estado, autonomicas, del ayuntamiento, etc.
Ayuda bastante si puedes ver el temario de lo que te quieres presentar para decidirte.

Para apuntarte, tienes que esperar a que se abra una convocatoria, aunque lo recomendable es empezar a estudiar antes que salga la convocatoria, para tener suficiente tiempo para estudiar.

Yo me presento para las oposiciones que convoca la Generalitat de Catalunya, de auxiliares administrativos.
Los requisitos mínimos son el título de Graduado escolar. Si no tienes el nivel C de catalán, tienes que superar una prueba de conocimientos de catalan además del temario.

Si quereis podeis entrar en esta página de la Generalitat donde informa de los procesos de selección de la Generalitat:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... mt=default" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en esta otra página web del Ministerio de Administraciones Públicas, podreis ver la información sobre las oposiciones que convoca el estado:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... orias.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haber despejado alguna de las dudas que teníais, y continuo preguntando si hay alguien que tenga previsto presentarse a las mismas que yo, para ir dándonos ánimos.

Petonets, :beso: :beso:

Pat

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Lun 16 Mar 2009 20:31

Pat escribió:Para preparar oposiciones primero tendrías que tener claro a que oposiciones puedes acceder con la titulación que tienes.
Luego tendrías que decidir si te quieres presentar a oposiciones del estado, autonomicas, del ayuntamiento, etc.
Ayuda bastante si puedes ver el temario de lo que te quieres presentar para decidirte.

Para apuntarte, tienes que esperar a que se abra una convocatoria, aunque lo recomendable es empezar a estudiar antes que salga la convocatoria, para tener suficiente tiempo para estudiar.

Yo me presento para las oposiciones que convoca la Generalitat de Catalunya, de auxiliares administrativos.
Los requisitos mínimos son el título de Graduado escolar. Si no tienes el nivel C de catalán, tienes que superar una prueba de conocimientos de catalan además del temario.

Si quereis podeis entrar en esta página de la Generalitat donde informa de los procesos de selección de la Generalitat:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... mt=default" onclick="window.open(this.href);return false;
Y en esta otra página web del Ministerio de Administraciones Públicas, podreis ver la información sobre las oposiciones que convoca el estado:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... orias.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haber despejado alguna de las dudas que teníais, y continuo preguntando si hay alguien que tenga previsto presentarse a las mismas que yo, para ir dándonos ánimos.

Petonets, :beso: :beso:

Pat

pues muchas gracias, me lo miro y te digo algo, un saludo

Lidia

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 16 Mar 2009 22:24

Creo q en el subforo de temas varios había un tema q hablaba de las opos....igual os puede ayudar....Yo no mucho, todavía no oposito, pero el año q viene, termino magisterio inglés y espero ponerme con mis opos seguidito...

:beso:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Mar 17 Mar 2009 10:08

Pues ánimo a todas las que estéis en ello.
Yo aprobé la oposición de auxiliar adm. hace unos cinco años, así que ánimo que se puede.
Ahora, ya pasado el empacho de estudiar, me está entrando de nuevo el gusanillo y he decidido prepararme las de enseñanza, que de siempre ha sido mi vocación. No sé si lo conseguiré pero tengo mucha ilusión, además ahora voy a estudiar sin presión.
Un saludo y ánimo a todas.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 17 Mar 2009 10:13

Enhorabuena, maymay!

A q te vas a presentar de enseñanza? Aprovecho para las q les pueda interesar, comentar q suelen sacar tb unas plazas de auxiliares técnicos educativos, del mismo nivel q las de auxiliar administrativo...para las q les "tire" más la enseñanza y les apetezca...a veces se presenta poquita gente en comparación con las otras...

:porfavor:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 17 Mar 2009 10:16

Aquí otra preparando opos a Govern Balear... 8) 8) debo estar en la linea de opos de Pat...quiero decir que es mas o menos a las que se presenta ella pero en mi comunidad autónoma.
animo a todas¡¡¡¡ :beso: :beso:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Mar 17 Mar 2009 10:32

mafibel escribió:Enhorabuena, maymay!

A q te vas a presentar de enseñanza? Aprovecho para las q les pueda interesar, comentar q suelen sacar tb unas plazas de auxiliares técnicos educativos, del mismo nivel q las de auxiliar administrativo...para las q les "tire" más la enseñanza y les apetezca...a veces se presenta poquita gente en comparación con las otras...

:porfavor:
Gracias Mafibel!!!, pues ahora me quiero presentar para la especialidad de Administración de Empresas de Enseñanza Secundaria (en Extremadura).
A própósito...esas que mencionas de auxiliares técnicos educativos, nunca lo había oído...¿dónde son?, ¿y en qué consisten?

Responder