JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Lun 16 Mar 2009 17:53

:o :o

Gracias a tod@s!!! :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 16 Mar 2009 19:46

Yo acabo de desmoldar que hice ayer en un paquete de pringles y me ha salido bien, no lo tapes porque coge mucho calor
Ovejilla escribió:Hola jaboneras!!!

¿Qué os parece esta receta que hice ayer?

100g aceite de coco
200g aceite de oliva virgen
100g aceite de girasol
10g argan
5g rosa mosqueta
50g cacao en polvo

La rosa mosqueta, el argan y el cacao lo puse en la traza

Lo puse en un paquete de patatas pringles para que quedara redondo, pero tengo la duda del interior del paquete, que es como plateado plastificado ¿creeis que hará reacción con la sosa y tendré que tirarlo?

Un besetee

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Lun 16 Mar 2009 19:47

mandurina escribió:Muchas gracias Dormi.

He visto esta mañana a Arantxa y me ha dicho que mi jabón de chocolate y mandarina se ve blanco y azul, ahora entiendo el mensaje de Marina2, pero os prometo que es marrón y naranja, ha debido de ser el flash de la cámara aunque en mi ordenar lo veo del color original, no se que ha podido pasar.
¿Vosotras también lo veis azul y blanco?

Gracias.
Doy fé a todas que es marron y naranja clarito,es precioso y tiene un olor a mandarina con chocolate que casi me lo como.
Nutxi muchas felicidades y que cumplas muchos mas jaboneando :lol: :lol: :lol:
Dj ya compré el famoso ae de árbol de té y de paso también aroma de violetas y de musk,me a faltado tiempo para hacer unos jaboncillos con estos aromas, la base es un crema de coco que parece que no se ha quedado membrillo :lol: :lol: :lol: o eso espero mañana pongo las fotillos.

Un beso para todas :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Lun 16 Mar 2009 19:56

Nutxi felicidadessssss :beso: :beso: :beso:
Este finde el jabon que he echo es el de lavar cosa secilla ,tengo pendiete uno de lavanda cuando lo haga pongo fotos ,a las nuevas bienvenidas, a las del taller poner fotos porfi, que bien os lo pasais quien pudiera :evil: :evil:
Fiona que oleatos mas bariados besos a todas.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Lun 16 Mar 2009 20:44

Felicidades Nutxi...y que cumplas muchos más. :guapa:

Bienvenidas a las nuevas y cuidado que el jaboneo te vuelve loca, no paras de pensar en jabones.

:beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 16 Mar 2009 21:03

Felicidades Nutxi... :beso:

Por cierto que ha pasado al final con las hierbas de Francisco Chisvert? hay que apuntarse en algun sitio o decirselo a alguien en concreto??, porque yo querria unas cositas, no mucho... como ha quedado la cosa ?? :(

Tengo una duda, a ver si alguien porfa me puede decir: en la seccion "extractos y colorantes" que son los extractos exactamente??

Tambien querria hacer el champu de ortigas, veo que en Chisvert tambien las venden pero tienen ortigas blancas y verdes, cuales deberia coger?? :o

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 16 Mar 2009 21:26

Nutxi muchas felicidaaaaaaaaaaaaaaades :fiesta: :fiesta: :fiesta:

A las demás los jabones que he visto preciosísimos y con una pinta ummmmmmmmmmmmmmm. :plas: :plas:

Eli Bienvenida, yo me leí todo entero y de algunas cosas se me pasó coger apuntillo y así me pasa que tengo muchas dudas, así que coge apuntes de tooooooooodoooooooo, que merece la pena. :beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 16 Mar 2009 21:39

Felicidades Nutxi

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petona » Lun 16 Mar 2009 21:45

Jobar, como corre este post! Bueno, que sepais que ya he hecho jabón de sosa. El primero para gastar ecite usado qeu tenía por ahí y probar qeu tal se daba la cosa, de paso así tengo para lavar... Quedó bien en la traza, pero al añadir detergente se jorivio el invento. LO volví a caletar pero creo que no va a salir nada de ahí :duda: :duda: Esta mañan me he puesto a hacer el jabón base (para ir probando) con 300 de aceite de oliva, 200 de coco y 100 de manteca de cerdo con 85 grs de sosa y 220 de agua y tiene muy buena pinta, ya está durito, pero me esperaré hasta mañana por la mañana para desmoldarlo.
Ya os contaré.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 16 Mar 2009 22:33

Ya me llego el pedido de soapkitchen, han sido rapidos 1 semana ha tardado :plas: :plas: :plas:
Estoy como posesa y tambien las fragancias de ebay de nuestra amiga mericana, jeje

Tengo una duda con la jojoba, yo he comprado en atumaneramanualidades aceite de jojoba que es liquida y en el soapkitchen he comprado cera de jojoba, mirando en internet tanto aceite como cera parece el mismo productol, pero mi cera de jojoba es en escamas como si fuese cera de abejas, es decir solida

Mi duda es la siguiente: ¿esta cera que es solida es realmente lo mismo que el aciete de jojoba liquida?? no entiendo que se presente solida y liquida, alguna de las dos es un producto alterado o bien el aceite lleva algo para hacerla liquida, o bien la cera ha sido tratada o es un subproducto del aceite como un poso...
No se si he comprado jojoba o una guarreria :( :( una ayuda por el amor de Dios :cry:

Responder