No se si es muy tarde ya, pero lee esto:
ES BUENO SABERLO PARA TODOS Y MÁS TENIENDO NIÑOS En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviendo saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente. Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenía ¡¡¡NADA!!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje. Compártelo.
URGENTE ME HE QUEMADO:
- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
- chus222
- Novata/o
Re: URGENTE ME HE QUEMADO
pasta dentrifica, no,. es peor.
Hay una crema para los quemados, la caja es blanca con una lista verde, es que no me acuerdo del nombre
Hay una crema para los quemados, la caja es blanca con una lista verde, es que no me acuerdo del nombre

- chus222
- Novata/o
esa es la crema, es buenisima para los quemados, lo digo por experiencia propia y de mi marido.tula1958 escribió:yo uso furacín que lo ponen en los hospitales y es buenisima
Ainsss, espero que te encuentres bien.
- titi76
- Repostera-pastelera/o
Mi madre se ha quemado 2 veces las manos con agua hirviendo ,la primera fue a curas de enfermeria y le quedó marca,la segunda puso la mano en agua fria y luego se fue echando la clara de huevo y despues aloe y nadie diria nunca que se quemó,le fue genial y no tuvo ni que ir a urgencias.

- mrm28
- Pinche de cocina
hola
Queria lo primero daros las gracias a todas por vuestra ayuda.
Estoy bien me queme con aceite caliente friendo un rollito de primavera y fui a darle la vuelta en ese momento entro mi niño (que tiene 18 meses) en la cocina y me puse a mirarle para que no le saltar y claro solte el rollito de golpe en la sarte y plaff todo el aceite en la muñeca.
Me puse clara de huevo batida y la verdad es que seca muy rapido la quemadura. De momento la tengo marron yo me imagino que poco a poco se quitara.
Mil gracias a todas y perdonar por contestar tan tarde
Besos guapisimas
Queria lo primero daros las gracias a todas por vuestra ayuda.
Estoy bien me queme con aceite caliente friendo un rollito de primavera y fui a darle la vuelta en ese momento entro mi niño (que tiene 18 meses) en la cocina y me puse a mirarle para que no le saltar y claro solte el rollito de golpe en la sarte y plaff todo el aceite en la muñeca.
Me puse clara de huevo batida y la verdad es que seca muy rapido la quemadura. De momento la tengo marron yo me imagino que poco a poco se quitara.
Mil gracias a todas y perdonar por contestar tan tarde
Besos guapisimas
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Yo te hablo desde la experiencia, me he quemado muchas veces, la peor fue, cuando me saltó aceite hirviendo cuando se me cayó un kilo de carne de golpe en la cacerola con aceite. Me saltó a la cara, las manos y el pecho.
Fui a urgencias y me curaron, pero a los dos días lo tenía fatal, una clienta me dijo que me pusiera aceite de chiapas (lo venden en herboristerías), MILAGROSO, no me quedó ni una sóla marca y en pocos días lo tenía todo curado.
También me va muy bien el aloe vera, pero tiene que ser ponertelo nada más sufrir la quemadura, me suelo quemar mucho con el horno, y con salpicaduras de aceite, pues si me lo pongo en seguida, se me cura en un par de días.
Fui a urgencias y me curaron, pero a los dos días lo tenía fatal, una clienta me dijo que me pusiera aceite de chiapas (lo venden en herboristerías), MILAGROSO, no me quedó ni una sóla marca y en pocos días lo tenía todo curado.
También me va muy bien el aloe vera, pero tiene que ser ponertelo nada más sufrir la quemadura, me suelo quemar mucho con el horno, y con salpicaduras de aceite, pues si me lo pongo en seguida, se me cura en un par de días.
-
- Novata/o
Espero que ya estés mejor.
Yo hace tres años me queme la cara, ojos y parpados con leche condensada casi cocida ( se me reventó la lata al sacarla de la olla express).
Lo primero que hay que hacer es echarte agua fría y despues una crema específica, Silvederma, en mi caso. Esta crema debe de ser bastante buena porque me la dieron en la farmacia de guardia y luego fue la que volvieron a echar en el hospital, donde me dijeron que tenía quemaduras de segundo grado. Tambien me dijeron que antes de cada aplicación ( yo estuve casi una semana) tenia que lavarme las heridas con suero fisiologico y una gasa.
Lo que os puedo decir es que al cabo de diez días tenía la cara completamente curada y sin marcas y no han aparecido ni con el sol de verano.
Yo hace tres años me queme la cara, ojos y parpados con leche condensada casi cocida ( se me reventó la lata al sacarla de la olla express).
Lo primero que hay que hacer es echarte agua fría y despues una crema específica, Silvederma, en mi caso. Esta crema debe de ser bastante buena porque me la dieron en la farmacia de guardia y luego fue la que volvieron a echar en el hospital, donde me dijeron que tenía quemaduras de segundo grado. Tambien me dijeron que antes de cada aplicación ( yo estuve casi una semana) tenia que lavarme las heridas con suero fisiologico y una gasa.
Lo que os puedo decir es que al cabo de diez días tenía la cara completamente curada y sin marcas y no han aparecido ni con el sol de verano.
- Higea
- Novata/o
Humildemente , como enfermera os desaconsejo ciertos productos que mencionais, entre ellos los remedios caseros y la pomada "Avril"(tirarla por favor). Las quemaduras deben lavarse bien y aplicar pomadas del tipo Furacín , Flamazine o Silvederma , si tienen color negruzco , verdoso , son muy extensas, con ampollas amplias o llevan varios días de evolución , acudir a un centro médico.Muchas de ellas que parecen insignificantes acaban necesitando injertos.
Un saluso y mucho ánimo a tod@s.
Un saluso y mucho ánimo a tod@s.
- rucula
- Cafetera/o
lo mejor es al momento agua fria no hielo que te quemarias más... lavar bien la zona si tienes pomadas ponerlas( lo mejor es una mezcla de furacín + silvederma)y una cosa muy importante que la gente no sabe normalmente es aplicar un vendaje semi compresivo , es decir unas gasas o vendas apretaditas durante unas horas esto evitará que salgan las odiadas ampollas.