Recetario MRCocina: Descarga y dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Recetario MRCocina: Descarga y dudas

Mensaje por nanfemo » Lun 16 Mar 2009 22:03

:nodigona: tengo una duda.... a ver, yo me estoy añadiendo mis favoritas y ordenándolo a mi manera, pero si vas mejorando el programa y nos vas pasando nuevas versiones... como lo haremos? perderé lo que ido añadiendo o modificando?
perdonad mi ignorancia, pero para mi ésto son palabras mayores y es un mundo totalmente desconocido...

Estoy realmente disfrutando con éste programa, es maravilloso y aunque me haga pesada ... Gracias, y gracias!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Lun 16 Mar 2009 22:24

Hasta ahora las actualizaciones que he hecho no influyen en las recetas. Por tanto, tu actualizas y el fichero de recetas se queda como le tenías.

En algun momento habrá actualizaciones más importantes que necesitarán cambiar casi todos los ficheros. La única precaución que tienes que tener es la guardar previamente el fichero MRCocina.fdb (ya lo he puesto en el manual como copia de seguridad). No obstante cuando haya una modificación de estas, en el enlace a la descarga ya pondré que se debe guardar previamente el fichero MRCocina.fdb.

Lo importante es que hagais copias de seguridad del fichero MRCocina.fdb por si pasara algo al ordenador. El programa se descarga de nuevo, pero si habéis metido datos y no tenéis copia en caso de problemas con el disco duro (por ejemplo) los perderiais.

Saludos,

Chema

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 16 Mar 2009 22:30

pistacho escribió: Tu no te preocupes que al final te va a funcionar. Supongo que no tienes instalado el NetFramework. Te lo tienes que bajar e instalar desde aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5" onclick="window.open(this.href);return false;

Prueba y me dices.

Suerte,

Chema

Me dice, Lo sentimos, no se puede encontrar la página solicitada.
Consulte a continuación resultados cercanos a su búsqueda o intente realizar una nueva.
:( :nodigona:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Lun 16 Mar 2009 22:31

Weduard escribió:Hola pistacho, sigo 'remeneando' tu programa que es fantástico. Ya le estoy cogiendo el dominio y por eso te vengo a proponer dos ideas más:
- Respecto al importar recetas compara el nombre y si existe no la importa. Pienso si se podría enumerar añadiendole la versión, v2 y volver a mirar, si existe v3, si existe v4 y así sucesivamente.
- Otra más fácil y seguida de la anterior es versionar las recetas como tiene el Frodo-Wedu. Se trata de partir de una receta y modificarla a gusto del consumidor, o simplemente porque es de la TM-21 y se pasa a la TM-31, o es de TM-31 y se pasa a Mycook, etc., y no se pierde la original, simplemente es otra versionada, v2, v3, etc.
Qué te parece? Me gusta mucho tu programa y espero que estas ideas sean de tu agrado, independientemente si las implementas o no. El trabajazo que te has pegado ya es sobresaliente.
Ahora mismo el programa tiene las recetas del Recetario de Frodo. El problema que tengo es que si permito que se dupliquen (cambiando la versión) cuando la gente importe su recetario de Frodo (con las recetas que ellos han añadido) tendrán las recetas originales del Recetario de Frodo duplicadas lo cual me parece un problema para el usuario. (Hasta que no resuelva este dilema no voy a implementarlo)

Lo que si tengo fácil es poner un botón en la pantalla principal y que el usuario conscientemente duplique una receta para hacer lo que tu dices de crear otra versión etc.

Gracias como siempre por tus ideas que son muy bien recibidas para mejorar el programa.

Chema

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 16 Mar 2009 22:34

pistacho escribió:Hasta ahora las actualizaciones que he hecho no influyen en las recetas. Por tanto, tu actualizas y el fichero de recetas se queda como le tenías.

En algun momento habrá actualizaciones más importantes que necesitarán cambiar casi todos los ficheros. La única precaución que tienes que tener es la guardar previamente el fichero MRCocina.fdb (ya lo he puesto en el manual como copia de seguridad). No obstante cuando haya una modificación de estas, en el enlace a la descarga ya pondré que se debe guardar previamente el fichero MRCocina.fdb.

Lo importante es que hagais copias de seguridad del fichero MRCocina.fdb por si pasara algo al ordenador. El programa se descarga de nuevo, pero si habéis metido datos y no tenéis copia en caso de problemas con el disco duro (por ejemplo) los perderiais.

Saludos,

Chema
gracias Chema, tendré en cuenta lo que dices de la copia de seguridad!!
:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 16 Mar 2009 22:49

estoy intentando hacer cambios masivos para ordenar las recetas

le doy al quadro de "cambios masivos", y sólo puedo seleccionar una receta, si le doy a la siguiente se me desmarca la anterior.... como tengo que hacer para marcar varias a la vez? he mirado en el manual pero no dice que tenga que hacer algo en especial, solo dice seleccionar
gracias!!!

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Lun 16 Mar 2009 22:53

Si dejas pulsada la tecla Ctrl te permite seleccionar más de una receta

danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por danielababy » Lun 16 Mar 2009 22:57

Hola otra vez :nodigona:

Gracias por resolver mis dudas...

Mira que había leido lo de la copia de seguridad pero me hice un lio con lo que quería :nodigona:

Lo de las fotos guay pues como te dije tengo todas en word.

Otras cosicas:

Puedo usar el programa desde un pen drive en un ordenador que no tenga el programa esto es yo en el pendrive meto todo el programa (la carpeta descomprimida), lo llevo a un ordenador pongo el pendrive y lo uso????

Tema código:
Si yo meto por ejemplo V de varoma, y luego la P de pendiente (VP) simpre me buscará por la primera si no meto las 2 verdad?, no podría buscarla solo como pendiente (no se si me explico).

Lo de duplicar recetas a mano ¿todavía no se puede verdad? el ejemplo es como te han dicho, alcachofas con jamón en thermomix y en la cheff (es el mismo título pero se hacen de diferente forma)

Ya lo siento pero cuanto más estoy con el programa mas me emociono.

:beso: :beso: :beso:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » Lun 16 Mar 2009 23:11

danielababy escribió:Hola otra vez :nodigona:

Gracias por resolver mis dudas...

Mira que había leido lo de la copia de seguridad pero me hice un lio con lo que quería :nodigona:

Lo de las fotos guay pues como te dije tengo todas en word.
No olvides decirme como va
danielababy escribió:Otras cosicas:

Puedo usar el programa desde un pen drive en un ordenador que no tenga el programa esto es yo en el pendrive meto todo el programa (la carpeta descomprimida), lo llevo a un ordenador pongo el pendrive y lo uso????
Pruebalo. En teoría tendría que funcionar pero no he hecho la prueba. Se me ocurre que iría lento ya que no es lo mismo el acceso al disco duro que el acceso a un puerto USB.
danielababy escribió:Tema código:
Si yo meto por ejemplo V de varoma, y luego la P de pendiente (VP) simpre me buscará por la primera si no meto las 2 verdad?, no podría buscarla solo como pendiente (no se si me explico).
Para buscar todas las recetas que tengan en el código una P (da igual al principio, en medio o al final) tienes que poner %P en el campo de búsqueda por Código
danielababy escribió:Lo de duplicar recetas a mano ¿todavía no se puede verdad? el ejemplo es como te han dicho, alcachofas con jamón en thermomix y en la cheff (es el mismo título pero se hacen de diferente forma)
No, pero no creo que tarde mucho :lol:

danielababy escribió:Ya lo siento pero cuanto más estoy con el programa mas me emociono.

:beso: :beso: :beso:
Esa es la idea. Gracias por las propuestas.

Dime si no entiendes algo.

pekeke
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pekeke » Mar 17 Mar 2009 00:05

hola a tod@s yo estoy en el foro de dietas varias, pero me gusta mucho la cocina, claro como no :lol: y por casualidad me encontré con este post y me ha encantado porke asi puedo tener todas las recetas ordenadas, muchiiiiiisimas gracias de mi parte tambien, gracias a vuestras indicaciones no he tenido ningun problema y eso ke tengo el vista ke no deja instalar nada de nada, pero está todo muy reketebien explicado, gracias otra vez :beso: :beso:

me gustaría mucho compartir esto con los compis de dietas varias :porfavor: os importa si pongo alli un enlace, eske me parece tan buen trabajo y como tambien tenemos recetas de regimen :nodigona: muchas gracias y si no os parece bien o no kereis ke lo ponga solo teneis ke decirmelo y lo kitaré :cry: :cry: :beso:

Responder