EMPANADA CASERA (3P RACIÓN)
Hola chicas, esta tarde he estado de cocinitas, pero como llevaba mucho tiempo haciendo sólo dulces, he decidido hacer una empanada, aquí os la presento
Ingredientes
-100 grs mantequilla o margarina………………50grs Light.-..
10,5p
-1 taza pequeña aceite frío (si puede ser de oliva 0,4º de acidez, es decir suave, y si no girasol)…50ml.-…
12,5p
-1 taza pequeña de agua
-sal
-1 cucharada sopera de levadura en polvo (también la llaman seca, es de las que viene en bolsitas como la Royal)
-1 yema de huevo.-………………………………………………
2p
(A la izquierda están las cantidades originales)
Mezclar bien todos los ingredientes de arriba y añadir harina ( con mis cantidades he utilizado 350 grs----
21p) hasta que quede una bola que no se pegue.
-Estirar la bola y doblar en tres, tres veces.
-Dejar reposar con un paño húmedo por encima, unas 3 horas (si se hace por la tarde-noche se puede dejar para el día siguiente o se puede meter al horno 50º una media hora)
-(La masa resultante pesaba 500 grs)-----------
46 p
-He utilizado la mitad, 250grs--------------------------------
23p
-Relleno.- 1 lata atún natural, tomate frito Light-------------
1p
-
Total----24p / 8 raciones—3p
Elaboración
-Precalentar el horno a 170º mientras hacemos lo siguiente.
-Hacer dos partes de la masa y estirar una y colocarla encima del molde (yo he utilizado uno para pizza de 32 cm de diámetro que compré en Makro) . Poner encima el relleno. [ Puede hacerse con atún, tomate frito, huevo duro, cebolla, pimientos (si usas cebolla y pimientos, primero los fríes con muy poco aceite en una sartén) o jamón y queso o carne picada con tomate o lo que se te ocurra ]
-Estirar la otra mitad de masa y colocarla por encima, cortar la masa que sobre y enrollar con las manos el borde. Pinchar la masa con un tenedor por varios sitios.
-Untar con huevo batido toda la superficie para que quede tostado.
-Meter en el horno unos 25 minutos (ir mirando que no se queme, si hay que sacarla antes se saca y si está muy blanca la dejas un poco más)
Riquísima, por lo menos a mí me gusta mucho y deciros que he terminado mi cena con un batido de fresas de MONIKA, vamos, como una reina