Se acerca la semana santa y las torrijas que:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mrm28
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Se acerca la semana santa y las torrijas que

Mensaje por mrm28 » Mar 17 Mar 2009 12:04

Hola
Haber yo en semana santa siempre hago torrijas pero este año con la dieta no se como puedo hacerlas :cry: .
:porfavor: Alguien sabe de alguna recetilla que este rica. :wink:
Yo las hago pasadas por leche con azucar, luego las paso por huevo y las frio y cuando estan fritas las paso por canela y azucar, y la leche que ha sobrado de remejorlas la echo por encima y estan para morirse. Vosotras creis que se pueden hacer igual y que no suban mucho de puntos o hay otras recetas que se puedan adaptar a la dieta.
Besitos guapas haber si me podeis echar una mano.

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Se acerca la semana santa y las torrijas que

Mensaje por milaartesana » Mar 17 Mar 2009 12:08

La única forma de hacerlas más ligeras es pasandolas por leche desnatada y clara de huevo batida y poniendolas en el horna en vez de freirlas, luego hacer una mezcla de agua con un poquito de miel y pasarlas por ahí. De todas formas en el recetario creo que hay algunas. :beso:

anairda
Novata/o

Mensaje por anairda » Mar 17 Mar 2009 12:09

buff! hace poco que estoy en esto pero,
cada torrija debe tener 300 puntos por lo menos! jejejejej!!!!!!!
yo estoy igual... durante la Cuaresma hago buñuelos, con harina, huevos y leche, y luego fritos... y el azucar se le echa por encima cuando estan frios... pero este año me da miedo hacerlos, pq con un par ya me salgo de la tabla!

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 17 Mar 2009 12:09

Esta receta de Doda no es la tradicional pero tiene que estar estupenda, yo quiero hacerlas la semana que viene para probar

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p3899988" onclick="window.open(this.href);return false;

anairda
Novata/o

Mensaje por anairda » Mar 17 Mar 2009 12:10

milaartesana escribió:La única forma de hacerlas más ligeras es pasandolas por leche desnatada y clara de huevo batida y poniendolas en el horna en vez de freirlas, luego hacer una mezcla de agua con un poquito de miel y pasarlas por ahí. De todas formas en el recetario creo que hay algunas. :beso:

ostras, intentare hacer los bueñuelos en el horno! a ver como me sale el experimento...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 17 Mar 2009 12:31

Yo las hago todos los años con pan del molde, mojándolas en horchata, que ni te digo los puntos que tiene... Así que las haré al horno, las haré con clara de huevo, echaré el mínimo imprescindible de azúcar y el día que me coma una, creo que me tocará a base de verdura hervida y pollo cocido, para compensar... Seguro que el olor al hacerlas ya da puntos... Pero para una o dos que como en todo el año, creo que no voy a prescindir de ellas... Una el viernes y otra el miércoles para separarlas de semana, y a hacer mucho footing y ya está

8)

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Mar 17 Mar 2009 13:29

yo las hago como mrm., y estan de morirse, y mí madre algunas veces en vez de la leche las hace con almibar, y tambien estan de muerte.... :evil: :evil:
En zamora, en Semana Santa, los escaparates de las pastelerías y panaderías, se llenan, de magdalenas, rebojos y aceitadas con son típicas de allí.... ainsss, que buenas por Dios.....¡¡¡¡¡

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Mar 17 Mar 2009 13:38

Pues yo tengo 2 recetas de un compi del foro que me pasó, y son baratitas. Aquí os la pongo para que podais pecar.... :lol: :lol:

"TORRIJAS AL HORNO" ...........3,5 ptos/una
Enviado por suli4 el 30 abril a 21:46

"Receta torrijas al horno" de Niu

4-6 personas points: 3,5 unidad

8 rebanadas de pan de molde gruesas
200 gr. de miel: meter al microondas 2 minutos. Debe estar muy liquida y así se debe mantener hasta el final.
200 cc de leche y ct. de canela en polvo. Mezclar en un plato hondo.
2 huevos: Batir en otro plato

Cubrir la bandeja con la base teflón rectangular.
Pasar el pan primero por la leche y después por la miel, ambas caras pero "muy" rápido y por último por el huevo, también por las dos caras y más abundante.
Colocar sobre la bandeja y meter al horno 4-5 minutos.
Dar la vuelta y dejar 2 o 2 minutos más.
Si se van a hacer más hay que cambiar el papel, pues una segunda vez se quemaría.

" TORRIJAS W.W." ...1 pto.unidad
Enviado por Kierosaber el 26 marzo a 09:55

Esta receta la dieron en la reunión pero yo no la he probado. Si alguien la hace que me cuente.

1 barra de pan....9
1 vaso de leche desnatada...1
1 huevo....2
1 clara*....0
canela, limón...0

Se corta el pan en rebanadas, se pone la leche a hervir con la canela y el limón. Se empapan bien en ella las rebanadas de pan, se pasan por el huevo, se ponen al horno, hasta que se doren por las dos caras (con la base de teflón para que no se peguen), se sacan y se espolvorean con edulcorante en polvo y se riegan con la leche que ha sobrado.

Cada torrija sale por 0.75 o 1 punto según el tamaño.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 17 Mar 2009 19:18

en el horno seguro que salen estupendas, yo las pienso probar¡¡¡¡

Trizia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Trizia » Mar 17 Mar 2009 19:52

mmmmmm torrijas es mi gran tentacion yo también las hago todo los años este año había pensado hacerlas también con leche desnatadas y clara de huevo , y eso del horno es buena idea, y luego miel diluida con un poco de agua y para dentro :P.

Se me hace la boca agua solo pensarlo me encantan : :coqueta: :coqueta:

Responder